Claypole lo festejó como un triunfo
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Claypole Claypole

Claypole lo festejó como un triunfo

El "Tambero" le empató a Muñiz en el minuto 94. Fue 1-1 en un partido mal jugado en líneas generales (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El empate fue justo, pero debió ser 0 a 0, porque ninguno hizo los méritos suficientes ni siquiera como para convertir un gol.

QUE HICIERON: 
MUÑIZ: Muy mejorado el equipo de Laguilhón, reafirmó su levantada con un gran trabajo defensivo (prácticamente Claypole no le generó peligro), aunque esta vez le faltó mas volumen de mitad de campo hacia adelante. Después de un primer tiempo bastante anodino; se puso en ventaja rápidamente en el segundo (cabezazo de Pulido tras una pelota parada) y después -si bien se refugió bastante en su campo- sostenía la ventaja sin grandes sobresaltos. Tuvo un par de chances de contra, pero Molina Guerra -muy movedizo- no estuvo fino en la definición. El punto le sirve porque mantiene la diferencia de 8 puntos con Claypole en la tabla de los promedios; pero se fue masticando bronca por la forma en que se dio.

CLAYPOLE: Involucionó futbolísticamente en las últimas presentaciones. En el Municipal de Pilar jugó un pobre partido en el que rescató un punto muy festejado pero que no debe tapar el flojo rendimiento del equipo; que se sostuvo en una gran actuación del colombiano Rosas Quintero para mantenerse en partido y llegar al adicional solo un gol abajo. Al igual que contra Atlas el único recurso para buscar el empate fue acumular delanteros y tirar la pelota a la olla, pero prácticamente sin generar ninguna situación de gol (solo una en el primer tiempo de Bartet cuando estaban 0-0). Es verdad que el empate llegó via centro y cabezazo, pero la sensación de esos mas de 40 minutos que disputó estando 0-1 fue de un equipo sin ideas ni profundidad. Si bien falta mucho, pasan los partidos y el destino en la definición de la desafiliación parece ser un mano a mano con Centro Español, que divide distinto.

EL PANTALLAZO: El público habitual para ver a Muñiz. Muchos familiares y allegados en la platea y una barrita de unos 12 hinchas en la tribuna, que alentaron con un par de banderas. De Claypole 25 personas, la mayoría hinchas, incluso varios con la camiseta. Tras el empate cantaron y despidieron al equipo euforicamente.
 
MUÑIZ 1: Balbuena (6); Diaz Laharque (6), Merani (6), Bellini (6)A y Pulido (7); F.Romero (5), Campana (5) y Dell´Arciprett (5); Acuña (6) (84' Lugo); Gallardo (5)A (78' Kevin González) y Molina Guerra (5). DT: Laghuilón. Suplentes: Ponassi, Faut, Raúl Zapata, Brian Torres y Filiosi.
CLAYPOLE 1: Bonet (6); Cejas (6), Fassi (6), Rosas Quintero (8) y Dreer (6); Melluso (5) (55' Diaz Peyrous 5), Coronel (5) y Guerra (5) (76' Ordoñez); Aranda (6); Bartet (5) (63' Billordo) y Vázquez (4). DT: Baillie. Suplentes: Matías González, Axel López, Vidal y Sosnowski.

(Jugado el martes 11 de abril)
Goles: 52' Pulido y 94' Dreer.
Arbitro: Alejandro Ramírez (6)
Cancha: Municipal de Pilar (muy buena)
Resultado Moral: 0 - 0