Chicago mereció mejor suerte
 Primera B Primera B  Nueva Chicago Nueva Chicago  Barracas Central Barracas Central

Chicago mereció mejor suerte

El Torito lo buscó, pero no encontró la forma de vencer a Elías Gómez. Barracas, por su parte, consiguió el punto que fue a buscar. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Fernando Vallejos

LA CLAVE: 
Un triunfo le permitía a Chicago llegar a la punta del torneo, pero tuvo pocas ideas para provocar situaciones de gol claras ante un Barracas sin ninguna ambición.

QUE HICIERON
NUEVA CHICAGO: Tomó la iniciativa del encuentro pero su juego fue en declive a medida que pasaban los minutos. Con un Barracas que casi no lo inquietó tuvo el manejo de la pelota, pero sólo tuvo fluídez cuando la tocaba el "Gomito" Gómez. Hubo varias distracciones en la primera etapa desaprovechando ataques. En el complemento, tuvo un poco más de profundidad y dos cabezazos de Montenegro pasaron cerca del arco, pero la más clara estuvo en el zurdazo de Caballero que rozó el poste izquierdo de Elías Gómez. También, lo tuvo el "Gomito" en un mano a mano con el arquero. La entrada de Peyrán le dió más velocidad en ofensiva. Demasiado poco para un Chicago que necesitaba ganar para llegar a la cima y aunque sigue invicto, necesita más volumen de juego con Scifo y Castagno y que sus delanteros tengan más peso en el área rival.
BARRACAS CENTRAL: Un 3-3-2-1 para estar todos bien juntitos y ver si Chicago se equivocaba para ponerse en ventaja. Tuvo una llegada en cada tiempo. Primero, un gol anulado a Taborda por dudosa posición adelantada. Dijo su técnico Juan Carlos Kopriva:"Me voy con bronca, el gol era válido. No es la primera vez que nos pasa esto". La segunda, un "flipper" en el área, tras un corner, casi lo coloca arriba en el marcador. Muy poco para destacar, sólo la gran tarea de Marcos Torres.

EL PANTALLAZO
Mucha expectativa y por ende se jugó a cancha llena. La popular estuvo repleta con 12 tirantes y muchas banderas sobre el alambrado. En la *popu* que da a Capital ocupada en un 60%. La platea estuvo completa. La tarde soleada le dió un matiz aún más lindo a las muchas banderas que adornaron las tribunas. Mucho canto y mucho aliento durante todo el partido. En el final tibios aplausos despidieron la salida de los locales. El árbitro Pablo Dóvalo se llevó algunos insultos. De Barracas 15 allegados se fueron contentos con el punto obtenido.

NUEVA CHICAGO 0: Tauber (6); Coronel (6), Lanaro (5)A y Sainz (6); Castagno (4)(57´ Peyrán 6), Scifo (4)A, Farías (6) y Caballero (6); Christian Gómez (6); Ermini (4)(75´ Acosta) y Montenegro (4). DT: Mario Finarolli. Suplentes: Monllor, Franco Benítez, Hernán Pérez, Vera y Petrovelli.
BARRACAS CENTRAL 0: Elías Gómez (6); Néstor Fernández (5), Quiles (5) y Bojanich (6); Palacios (6), Arce (5) y Torres (7); Puig (5)A(80´ Leguizamón) y Ferragut (4)(55´ Berón); Cardoso (6)(71´ Santana) y Taborda (4). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Cáceres, Milici, Cura y Maciel.

Jugado el 5 de octubre
Cancha:
Nueva Chicago (mala)
Arbitro: Dóvalo (4)
Público: 7.000
Resultado Moral: Nueva Chicago 1 - Barracas Central 0