Mucha acción, poco fútbol
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Mucha acción, poco fútbol

Por la fecha 25 de la Primera B Metropolitana, Fénix y Riestra igualaron 2 a 2 donde el conjunto de Jorge Benítez, perdió la chance de poder descontarle puntos al líder del certamen. (Foto: Vermouth Deportivo)

Por Fiorella Bossi

LA CLAVE: Fue un tiempo para cada uno y eso se reflejó en el resultado.

QUE HICIERON: FÉNIX: Comenzó ganando antes de los 10’ a través de Cherro, quien aprovechó un rebote de Morel y de esta forma logró abrir el marcador. Tener un arranque así es un beneficio importante, porque te deja manejar el ritmo y los hilos del partido. Pero con el correr de los minutos se quedó y lo pagó caro, aunque en la segunda etapa salió decidido a buscar el partido y eso le permitió a Sandoval meter el segundo gol, a través de un gran centro de Badell por la derecha, pero nuevamente se quedó sin energía y eso le costó el resultado del partido.

RIESTRA: Fue de menor a mayor, ya que comenzó abajo en el marcador, pero supo como contrarrestar esa situación. Promediando los 34’ una dura infracción sobre Ortiz, le permitió a Benítez poner la igualdad desde los doce pasos. Ya en la segunda etapa, Riestra jugó con otra cara, pese al estar de vuelta abajo en el resultado rápidamente. Los cambios fueron clave para revertir la situación y sobre los 80’ una gran asistencia de Benítez, le permitió a Ortiz poner el 2 a 2. De esta manera los del Bajo Flores se llevaron un punto valioso de San Miguel.

EL PANTALLAZO: Se acercaron al estadio alrededor de 200 personas para alentar al Cuervo, mientras que en las tribunas de enfrente se encontraron 6 hinchas de San Miguel, que no causaron problemas. Mientras tanto en la platea la gente se impacientaba con el árbitro, ya que no cobraba lo que para ellos tenía que cobrar y eso provocó algunos insultos por parte de la parcialidad local. Lo destacado de la tribuna fue una hincha que se movía para todos lados y no paraba de gritar para que Fénix vaya para adelante.

FÉNIX 2: Francese (5); Vega (5)(85’ Molina Fariña), Cherro (6), Rodríguez (5) y Ramírez Agudelo (5)A; Presedo (7), Gianunzio (4)A, Badell (6)(91’ Schinea); Sandoval (8)(69’ Garro 4), Becker (4) y Giménez (6)A. DT: Atilio Svampa. Suplentes: Pérez, Ruiz, Bottari y Almeida.

RIESTRA 2: Morel (6); Visintini (5)A, Silvani (5)A, Gustavo Benítez (4)(72’ Sánchez 4) y Bochi (4); Gonzalo Bravo (6)(57’ Gabriel Bravo 4), López (6), Mauricio Soto (5) y Ortiz (7)A; Flores (4)(50’ Sebastián Soto 5) y Nahuel Benítez (5). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Hernández, Moreira, Montero y Velasco.

(Jugado el 11 de abril) Goles: 9’ Cherro, 34’ Benítez de penal, 46’ Sandoval y 75’ Ortiz. Cancha: San Miguel (buena). Árbitro: Germán Bermúdez (5). Público: 200. Resultado moral: Fénix 2 – 2 Riestra.