El Verde alimenta su ilusión
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Ituzaingó Ituzaingó

El Verde alimenta su ilusión

Ituzaingó venció por la mínima diferencia a Paraguayo y se mantiene firme en la punta del certamen. (Foto: Verde León)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: En un partido bastante mediocre, Ituzaingó con un par de contadas llegadas se hizo acreedor de tres puntos para nada sencillos.

QUE HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: Poco y nada. No tuvo peso ofensivo, ni control del balón, y para colmo, cometió infantiles distracciones defensivas que,a la postre, le costaron la derrota. Si bien puso mucho énfasis en ir al frente en el último cuarto de hora, lo hizo sin idea alguna que ponga en aprietos a Pisano, que debe estar agradecido de la tranquila tarde que le hicieron pasar sus colegas. 

ITUZAINGÓ: Ganó bien pero tampoco para descorchar champagne. Hizo lo justo y necesario en materia ofensiva para irse en ganancia en el PT, como por ejemplo, aquel mano a mano bien abortado por Iuspa a Silva o el remate de Martínez a cualquier parte con el arco a su disposición. La revancha la tuvo Volpi a poco de iniciada la segunda parte ante un Iuspa adelantado, para colocar la definitiva apertura del marcador. Luego se refugió en su campo para meter la estocada final. Inobjetable victoria sin demasiadas estridencias, que le permite liderar en soledad (al menos hasta que complete Alem la fecha).

EL PANTALLAZO
Al inicio, 90 personas en la popu local, 40 de ellas de Ituzaingó (muchos de la barra) que fueron amablemente conducidos para que desalojen la zona y vayan a su correspondiente sector (atrás del arco) junto a los 20 que allí estaban. En  tanto, los locales colocaron dos trapos y despidieron con aplausos, mientras que los "visitantes" lo hicieron al grito de "León (2) te sigo a todos lados". En la puerta se les prohibió el ingreso a otra veintena de hinchas del Verde. 

DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Iuspa (5); Robles (4), Larroude (4)A, Montiel (6)A y Orquera (5); Saieva (5), Crupi (4)A, Víctor López (5)(73´ León) y Germán González (4)(60´ Osmar Martínez 5); Coselli (4)A(73´ Caldas) y Peralta Cabrera (5). DT: Míguez. Suplentes: Bazán, Vázquez, Contreras y Carballo
ITUZAINGÓ 1: Pisano (6); Fernando López (6), Lara (6), Yossini (5) y Serrano (4); Vallejos (6)A y Martel (5); Godoy (7)(78´ Anriquez); Nicolás Silva (6)(67´ Risko), Volpi (6)A y Diego Martínez (5)(90´ Zavaglia). DT: Ayoroa. Suplentes: Velasco, Córdoba, Pintos y Sarasíbar  

Jugado el 11 de abril
Gol: 56´ Volpi
Cancha: Liniers -local Deportivo Paraguayo- (buena)
Árbitro: Juan Pafundi (7)
Público: 110
Resultado moral: Deportivo Paraguayo 0 - Ituzaingó 1