Jueves no tan Santo
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Jueves no tan Santo

San Martín de Burzaco jugó muy bien pero no pudo doblegar a un Dock Sud que estuvo fino en ataque. Fue empate 2-2 en el Francisco Boga. (Foto: Prensa Dock Sud)

Por Martín Bugliavaz

LA CLAVE: La alta efectividad ofensiva del visitante, que llegó pocas veces, y las oportunidades desperdiciadas por San Martín a lo largo de todo el partido.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Burzaco): El Azul fue superior desde el primer minuto en todas sus líneas, especialmente el mediocampo comandado por Cardozo, quien recuperó y generó juego.
A pesar de que Dock Sud logró marcar el primer gol del encuentro, el local no se desesperó y siguió yendo a buscar un gol que lo consiguió promediando el primer tiempo, luego de un gran pase filtrado de Mociulsky para Sergi, que definió tranquilo luego de eludir al arquero.
Al final del primer tiempo, San Martín volvió a estar en desventaja pero eso pareció no afectarlo. El conjunto de Galeano salió a jugar tranquilo la segunda mitad, y generó muchas situaciones de gol. Una de ellas pudo aprovecharla Ledesma, quien un minuto después de ingresar, conectó un gran pase atrás enviado por Coria desde la izquierda y la colocó abajo y a la derecha de Budiño.
En el final, los de Burzaco se podrían haber llevado el partido pero las malas definiciones y la mala fortuna no se lo permitieron.

DOCK SUD: El Docke nunca tuvo posesión, pero logró ponerse en ventaja primero gracias a Torres, que capturó una pelota en la medialuna del arco rival y la colocó a la izquierda de Scurnik, que nada pudo hacer.
Los dirigidos por Benet no parecieron encontrarle la vuelta al partido incluso estando un gol arriba, y pagó caro el hecho de no tener el control del balón porque el local llegó al empate.
De todas formas, el cuadro de Avellaneda logró ponerse nuevamente en ventaja en una discutida jugada: Torres remató al arco y el rebote le quedó a Alfonsín, que definió en una posición que parecía fuera de juego y que fue reclamada por el cuerpo técnico de los locales. 
En el complemento, el equipo visitante lució apagado y sufrió nuevamente el empate de los azules, que a esa altura ya lo merecía notoriamente.  

EL PANTALLAZO
Gran asistencia del público del Azul en una fresca tarde de jueves, cuya mayoría ingresó minutos después de comenzado el encuentro, que comenzó 19 minutos tarde debido a la ausencia de los médicos.
Mucha cantidad de banderas se hicieron presentes en todos los sectores del estadio. “Betharran”, “Somos la banda de Burzaco”, “La banda de Arzeno” y “Los pibes de Manzanares” fueron las más destacadas por su tamaño, pero también pudieron apreciarse aquellas que decían: “Loma Verde”, “Don Orione”, “La Cumbre” y “Barrio El Gaucho”.
Toda la parcialidad de hizo sentir a lo largo del partido a través de los cánticos y también de los bombos, que estuvieron en la tribuna popular principal y en la cabecera donde solían asistir los visitantes.

SAN MARTÍN (Burzaco) 2: Scurnik (5); Giménez (5)(78’ Costas), Fernández (6), Benavente (6), Coria (6); Monzón (6), Mociulsky (6) (57’Cardozo H. 5), Cardozo D. (8), Barabas (5); Sergi (6) (66’ Ledesma) y Brianese (5). DT: Diego Galeano. Suplentes: Sendín, Passarelli, Córdoba y Marzoratti.

DOCK SUD 2: Budiño (5); García Cruz (6), Greco (5), Ortiz (5), Sosa (4); Gauto (5), Alfonsín (5), Hurtado (4) (66’ Sanseverino), Torres (7) (78’ Tellas); Cereseto (6) (66’ Rodríguez) y Mena (4). DT: Sergio Benet. Suplentes: Martínez, Biaggio, Nápoli y Blanco.

Jugado el jueves 13 de abril
Goles: 18’ Torres, 34’ Sergi , 45’ Alfonsín y 67’ Ledesma. 
Cancha: San Martín (buena) 
Árbitro: Damián Rubino (6)
Asistentes: Carlos Ivalde y Mauro Ingargiola 
Público: 1500
Resultado moral: San Martín (Burzaco) 2 –  Dock Sud 0

DECLARACIONES

Diego Galeano (DT de San Martín de Burzaco): “No me puedo quedar con el resultado, me quedo con el juego, con lo bien que jugó el equipo. En el Ascenso se puede tratar bien la pelota. Ellos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles por no estar concentrados. Estos partidos antes se perdían”.

Sergio Benet (DT de Dock Sud): “Yo no sé si (San Martín) jugó mejor. Siempre tuvimos la mentalidad para llevarnos los tres puntos, nos vamos dolidos por no conseguirlos. Estamos siendo certeros con el gol, y eso es realmente importante para el equipo”.