Bostezos para todos
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Bostezos para todos

En un encuentro que quedará rápidamente en el olvido, Argentino (M) y Deportivo Armenio igualaron 0-0. Un punto con dos miradas: la Academia perdió dos unidades en su lucha y la visita sumó para mantenerse en puestos de reducido. (Foto: Marcos Chaile)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La falta de resolución en el tramo final. Hubo escasas situaciones de gol, pero fueron muy claras, en especial, para el local.

QUE HICIERON: ARGENTINO DE MERLO: A pesar del éxito pasado, Sergio Quiroga pateó el tablero y dispuso siete variantes (uno sólo obligado). Los cambios no resultaron, ya que el juego en el mediocampo no apareció en ningún momento. De una contra, tuvo la situación más clara del partido: corrida de Fernando Maldonado y centro atrás que encontró sólo a Martín Avalos, con el arco libre la envió por arriba del horizontal. Al no tener respuestas, el entrenador dispuso de tres modificaciones consecutivas: Trotta, Duche y Jaime por Correa, Fleitas y Maldonado, respectivamente; sin embargo, nada cambió y las ideas eran en cuentagotas. Sólo inquietó con una tijera de Avalos (por encima del travesaño) y sobre la hora con un disparo de media distancia de Ricardo González, que exigió una buena respuesta de Monzón.

DEPORTIVO ARMENIO: Técnico que debuta, no gana. Pablo Molgatini tuvo su presentación tras la sorpresiva salida de Néstor Ferraresi. Dispuso de jugadores de buen pie (Jonathan Benítez y Lucas Chambi) para asistir a Isaac Acosta, pero el nueve quedaba aislado por los escasos ataques de su equipo. Así y todo, el atacante tuvo una situación tras una salida rápida; pero su intento o controló Cabrera en dos tiempos. La producción se remitió a intentos por la pelota detenida, de esta manera, cerca de marcar Cristian Cuffaro Russo con un cabezazo cruzado, que se fue cerca del palo izquierdo del uno. Lo realizado en el complemento se reduce a un remate por encima del travesaño de Chambi y un cabezazo desviado de Cuffaro Russo. Con la entrada de Joel Ibarra buscó desequilibrar, pero el habilidoso jugador no tuvo mayor incidencia en el juego.

EL PANTALLAZO: El grueso de la hinchada (100 personas) ingresó con el arranque del juego (demorado 20’ por la llegada tardía de Armenio). Antes del arranque, colgaron la totalidad de trapos (13), como “La Banda del Barrio Argentino” y “La Banda de Merlo Norte”, además, cuatro tirantes y una bandera cruzándolos (Barrio Argentino). Canciones como “vamos (2), Academia, que esta tarde tenemos que ganar” y dedicatoria al Charro al son de “Deportivo, compadre la c…de tu madre”. Despedida con indiferencia desde este sector. El panorama del local se completó con 75 personas en la platea. De Armenio, 25 allegados, entre ellos, Noray Nakis.

MATÍAS FLEITAS (Argentino): “Tuvimos un buen partido, pero no se nos dio el gol. Me voy contento con la entrega del equipo”, manifestó el volante. Luego agregó: “Son todas finales para nosotros, lamentablemente no se nos está dando la chance de ganar dos o tres encuentros consecutivos”.

GASTÓN MONZÓN (Deportivo Armenio): “Somos profesionales y hay que respetar lo que decidan los dirigentes”, esbozó el uno al ser consultado por la salida de Ferraresi. “Hay que tratar de mejorar, ya que la meta es terminar entre los ocho primeros”, concluyó el ex Huracán.

ARGENTINO DE MERLO 0: Cabrera (5); Ursino (4), Dizeo (5), Kruchowski (5)A, Correa (5) (60’ Trotta 4A); Alderete (5)A, Perelman (4), Fleitas (5)A (60’ Duche 5), Ricardo González (5); Maldonado (6) (60’ Jaime 5), Avalos (5). DT: Sergio Quiroga. Suplentes: Aurrecochea, Gutiérrez, Leandro Pérez, Zampini.

DEPORTIVO ARMENIO 0: Gastón Monzón (6); Nebot (5), Casarini (5), Cuffaro Russo (6)A; Camiletti (4) (73’ Ibarra), Ricci (5) (86’ Flores), Penela (5), Paz (5) (35’ Zeballos 4); Benítez (4), Chambi (5); Acosta (5). DT: Pablo Molgatini. Suplentes: Oviedo, Cerrillo, Santiago Gómez, Ybarez.

(Jugado el 13 de abril) Goles: No hubo Cancha: Argentino de Merlo (buena) Árbitro: Cristian Cernadas (5)
Público: 200 Resultado moral: Argentino de Merlo 0 – Deportivo Armenio 0