El CADU goza y sufre
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  Luján Luján

El CADU goza y sufre

Defensores Unidos, con gran trabajo de Maxi Ortigoza, derrotó por 2 a 1 a Luján en un partido que se le complicó sobre el cierre. No obstante, festejó y parecería ser el único obstáculo concreto en el camino de Sacachispas (Foto: El CADU online)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  La convicción y la confianza del equipo de Zárate para quedarse con una gran victoria.

QUE HICIERON
DEFENSORES UNIDOS:  Salió a presionar a su rival desde el pitazo inicial, con un defensa ordenada y escalonada, con un medio campo batallador pero al mismo tiempo distribuyendo y habilitando a sus delanteros con la velocidad y el vértigo de Martinez y la ubicuidad y experiencia del "Negro" Velázquez para hacer la pausa, pivotear y habilitar a los laterales creando tres claras situaciones de gol antes de la apertura del marcador, que llegó luego del centro de Martínez, peinada de Velázquez y la entrada de Ortigoza por el segundo palo a los 30' de la etapa inicial. 
Siguió siendo el dominador del partido hasta el final del primer tiempo, que debió irse con un gol más arriba. En la primera jugada del complemento llegó el segundo gol del CADU; luego del rebote en el arquero rival Adrián Martínez no perdonó, y parecía partido liquidado y tranquilo.  Pero se durmió la siesta con dos goles arriba y los cambios que hizo su rival le terminaron de complicar la tarde. Luego de un par de llegadas de Luján, otra vez se puso el overol y, ya sin la frescura del PT, perdía más de lo que ganaba en esa lucha; y llegó el descuento de la visita cuando faltaban 10' para el epílogo del partido y ahí Figueroa tapó el empate en dos oportunidades. También Velázquez y Martinez lo pudieron liquidar de contragolpe. Final del partido y una gran victoria por lo hecho en la etapa inicial y porque supo trabajarlo cuando le hizo falta. No se da por vencido en pos del título y le tiró la presión para este viernes a Sacachispas.

LUJÁN: Llegó a Zárate con la necesidad de sumar algún punto. En la etapa inicial fue superado en todos los sectores por su rival y prácticamente solo intentó llegar con disparos desde afuera del área, la mayoría de ellos sin mucha dirección ni potencia. El gol de CADU lo terminó por desnudar en sus falencias defensivas, por eso en el comienzo del complemento Santángelo movió el banco ingresando Bustos por Castillo. Con el 0 a 2 metió a Petrovelli por Agustín De la Cuesta y el equipo fue otro; con mayor tenencia del balón, con vocación ofensiva, pero ya no tiene a Scarnato arriba que le solucionaba todos esos problemas en otras temporadas, y así todo dependía de una pelota parada o alguna jugada individual.. Faltando 10´ llegó al descuento con Delfor Minervino y en el final Figueroa se lo sacó a Petrovelli.  

EL PANTALLAZO
Desde muy temprano todo el estadio ya tenía sus banderas colocadas como "Zárate es Aliento", "Con vos soy rico gratis", "Pje Tucumán y Alberti, Zona Celeste", "La Nueva Generación", "Si no existieras yo te inventaría" y con la llegada de la hinchada se agregaron éstas "La Barra del Bajo", "La Barra de Zárate" y en la tribuna una bandera cruzada con la leyenda "La Banda de Los Villeros". Recibieron al equipo con fuegos de artificio y muchos elementos de percusión con 6 bombos, dos trompetas y un clarinete que sonaron durante todo el partido. Unas 1300 personas en la tribuna y el hit más escuchado en el PT fue "Vamos celeste, llegó la hora, la banda quiere jugar con el Viola/ vamos celeste, ponga más huevo, que este año ascendemos de nuevo". En ese sector de la cancha otras 400 personas más en el alambrado perimetral. En la nueva platea, la tribuna de socios y atrás del otro arco otras 700 personas más que también acompañaban con sus palmas los cantitos de la hinchada. En el complemento llegó el pedido a los dirigentes con: "Esto para que escuchen los dirigentes, queremos colectivos para la gente/ vamos a ir a Formosa y en la Copa alentar porque vamos a c... a esos p.... de Huracán". (N. de R. se confirmó al mediodía del jueves el escenario del partido con Huracán por Copa Argentina ). Del Lujanero, 24 personas incluyendo las dos transmisiones partidarias.

DEFENSORES UNIDOS 2: Figueroa (7); Carmelutto (6), Laumann (5), Peláez (5) y Ramiro Fernández (5)A(65´ Santagati); Ortigoza (8), Sica (5)A(69´ Alfenoni), Pentimalli (6) e Ismael Gómez (6)(74' Sandoval) ; Adrián Martínez (6)A ybVelázquez (6).DT: Gustavo Puebla Suplentes: Correa, Iglesias, Pelosi y Priori.
LUJÁN 1:  Lescano (4)A; Minervino (5), Pighín (5), Zúccaro (5) y Rubira (4)A; De la Cuesta (4)(50'  Petrovelli 6), Silva (5), Marcos (6) y Castillo (4)(45´ Bustos 6); Varela (5)(73´ Carneiro); Guzmán (5). DT: Oscar Santángelo. Suplentes: Francisco Rodríguez, Franco Rodriguez, Auteri y Fredes.

Jugado el 13 de abril
Goles: 30´ Ortigoza, 47´ Adrián Martínez y 79´ Minervino 
Cancha: Defensores Unidos (muy buena) 
Árbitro:  Rodrigo Pafundi (5) 
Público: 2500 
Resultado Moral: Defensores Unidos 3 - Luján 2

GUSTAVO PUEBLA (DT de CADU): "Hoy estamos en otra órbita con mucho trabajo y humildad, y por supuesto que también tenemos esa ilusión que tiene el simpatizante. Al partido de la Copa Argentina vamos a ir con lo mejor que tengamos, vamos a ver cuando se juega y los próximos dos compromisos con Deportivo Merlo y Central Córdoba de visitante donde no ganamos en Rosario hace 19 años. Vamos a ir buscar ambos triunfos".