Sacachispas: La diversión continua
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Sacachispas: La diversión continua

El "Lila" ganó en la barranca quilmeña, mantuvo los 10 puntos de diferencia con el CADU y sus jugadores siguen divirtiéndose con coreografías cada vez mas ingeniosas. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Cuando el "Mate" fue mas que Saca no fue lo incisivo y punzante que fue el "Lila" cuando salió del asedio.

QUE HICIERON:
ARGENTINO DE QUILMES: Buena primera media hora, donde tuvo la iniciativa y le "rodeó la manzana" al puntero. Pero no tradujo en situaciones de gol ese dominio que mostraba. No aprovechó ese lapso y después Sacachispas fue mas práctico cada vez que atacó. En el segundo tiempo ya no le encontró la vuelta al partido. Tuvo una chance clara tras una subida por izquierda de Chiquilito, Acevedo tapó su remate y en el rebote increíblemente lo perdió Valenti. Poco para tanto que tuvo el balón. La expulsión de Sayavedra le hizo perder fuerza en el tramo final del partido. Perdió bien, aunque fue exagerada la diferencia de dos goles.

SACACHISPAS: En el segundo tiempo justificó la victoria. En el primero le costó mucho tener la pelota y sufrió las embestidas del local. Igualmente cuando atacó se notó que era mas pragmático que su rival. Teniendo menos la pelota Quinteros ya tres veces había rematado al arco de buenas posiciones. Hasta que a los 44 minutos una buena jugada colectiva por derecha derivó en un lindo gol de Lavalle, antes participaron Serrano, Acosta y Eduardo Dos Santos. En el complemento jugó mas cómodo el partido. Faltando bastante D´Angelo pasó del habitual 3-4-1-2 a un 4-4-2. Lo tuvo otra vez Quinteros pero se lo negó Rocha; también Acosta remató cruzado desde el borde del área. No lo podía rematar hasta que sobre el final Quinteros esta vez si definió con éxito y liquidó un partido que en el desarrollo fue mas complicado que lo que muestra el resultado.

EL PANTALLAZO: Buena concurrencia en la barranca. El feriado, el lindo dia y el choque con el puntero hizo que alrededor de 1000 personas dijeran presentes para alentar al "Mate". La barra entró promediando el primer tiempo y alentó constantemente; aunque el resto de la gente acompañó poco en el aliento. Cantaron acordándose de Berazategui y en el segundo tiempo no faltó el "Movete Mate movete...". Despidieron bien pese a la derrota. De Sacachispas un nutrido grupo de unos 55 allegados. Gritaron con euforia los goles pero no cantaron en ningún momento.

ARG. QUILMES 0: Rocha (5); R.Benítez (5), Alcibiade (5), J.Benítez (5) y Sayavedra (4); Hermoso (6) (71' M.Martínez), Venturi (6)A y Duarte (5) (61' Chiquilito); Arias (5); Monzón (5) (61' Gaeto) y Valenti (4). DT: Acuña. Suplentes: Lozano, Aníbal Leguizamón, Herrera y Barrios.
SACACHISPAS 2: Acevedo (6); Arancibia (5), Carpintero (6) y Hollembach (6); Ezequiel Dos Santos (5) (35' Acosta 6), Minguillón (5), Serrano (7) y Arrieta (6); Lavalle (6) (64' Ezequiel Fernández); Eduardo Dos Santos (6) y Quinteros (6) (89' Lucas Fernández). DT: D´Angelo. Suplentes: De la Fuente, Urli, Horacio y Lutzky.

(Jugado el 14 de Abril)
Goles: 44' Lavalle y 88' Quinteros
Expulsado: 74' Sayavedra (doble amarilla)
Arbitro: Rey Hilfer (6)
Cancha: Arg.Quilmes (mala)
Público: 1000
Resultado Moral: Arg.Quilmes 1 - Sacachispas 2