Cartero efectivo
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Villa San Carlos Villa San Carlos

Cartero efectivo

Comunicaciones superó 2-0 a Villa San Carlos, gracias a las conquistas de Martín Rose y Tomás Asprea. De esta manera, el elenco de Agronomía continúa en puestos de reducido, mientras que el Celeste sigue complicado con los promedios. (Foto: Siempre con Comu)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Los ingresos de Hernán Salazar y Tomás Asprea inclinaron la balanza en un partido que era más disputado que jugado. Con ellos en cancha, Comu pudo quedarse con tres puntos muy importantes para seguir en la pelea.

QUE HICIERON
COMUNICACIONES: Muy pobre primera mitad, donde Maximiliano Zárate quedaba aislado ya que Federico Barrionuevo aparecía en cuentagotas y no entraban en juego ni Martín Rose ni Nicolás Varela. Por eso, la única chance llegó con un remate de media distancia del diez, que obligaba una buena respuesta de Bangardino. La tónica no se modificó en los primeros instantes del segundo tiempo: poco juego y mayor lucha. Para refrescar el ataque ingresaron Tomás Asprea y Hernán Salazar por Varela y Barrionuevo, respectivamente. La velocidad de Asprea y el esfuerzo de Salazar fueron absolutos. El punta ex Almirante, recuperaba una pelota en mitad de cancha y jugaba rápido para Zárate, quien abría juego para Rose y este remataba cruzado para la apertura del marcador. Tras el gol, dominio de terreno y posesión del Cartero. De contra, Asprea liquidaba el partido tras un rebote en Salazar. Comunicaciones no se baja de la lucha y mantiene sus ilusiones intactas.

VILLA SAN CARLOS: Prácticamente nulo fue el juego de la Villa, ya que en la primer tiempo sólo inquietó con un disparo de Gerardo Maciel. Luego, Pablo Miranda y Joaquín Romea fueron espectadores de lujo ya que no le llegaba el balón. Tuvo cierto orden de mitad de cancha hacía atrás, pero no fue así en el ataque. Quiso intentar un poco más en el arranque del complemento, aunque se quedó en la intención. Sus falencias quedaron expuestas tras el gol de Rose. A partir de ese momento, no encontró respuesta alguna y sus llegadas se limitaban a algún arrebato individual. El ir sin ideas lo iba a sufrir: contra letal del local y sufría el segundo tanto. Dura derrota para el elenco de Berisso, además, se potencia por el triunfo de Excursionistas

EL PANTALLAZO
Regular marco en el Alfredo Ramos. La barra ingresó con el partido ya comenzado y contó con diversos elementos de percusión. En el centro de la popular colgaron cuatro tirantes y dos trapos que los atravesaban. Banderas tales “Villa del Parque”, “Flores”, “La tribu de mi calle”, estuvieron colgadas en el alambrado. En esta zona, 400 personas. El aliento en el primer tramo fue tibio, sólo se hacía sentir los elementos de percusión. Tras los hechos acontecidos ante el equipo del Bajo Belgrano hubo dedicatorias como “Excursio no chamuyes más (2), te esperamos dónde quieras…” y, también para el Carcelero al son de “tomala vos, dámela a mí, el que no salta es de Excursio y Lamadrid”. Muy buena despedida con muchos aplausos y cantitos tal “Comu, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo…”. Poco menos de cien personas se ubicaron en la platea, allí la calma reinó durante todo el cotejo. De la visita, una veintena de allegados.

GERMÁN YACARUSO (COMUNICACIONES): El arquero que tuvo su estreno en esta temporada, manifestó: “Me sentí muy cómodo, más al tener la confianza del técnico y de mis compañeros”. Luego, agregó: “Los equipos que quieren pelear, tienen que ganar de local y por suerte lo estamos logrando”.

SAN CARLOS NO PUEDE: El equipo de Berisso padece cada vez que visita Agronomía. Ya lleva 14 encuentros sin ganar en el Alfredo Ramos: nueve derrotas y cinco empates. ¿Su último triunfo? 3-0, por el campeonato 1993/94 de la Primera C.

COMUNICACIONES 2: Yacaruso (6),Ruquet (5), Cattaneo (6), Gay (5)A, Ramella (5); Nicolás Varela (4) (64’ Asprea), Estévez (6), Melo (5), Martín Rose (7); Barrionuevo (5)A (64’ Salazar); Zárate (5) (82’ Soria). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Giovini, Silguero, Giovagnoli, Blanco.
VILLA SAN CARLOS 0: Bangardino (5); Mantovano (5), Di Fluvio (4), Tarabini (5), Mauro Raverta (5); Avalo Piedrabuena (5) (75’  Nicolás Cabrera), Callejo (4)A, Gonzalo Raverta (5); Maciel (4)A (72’ Campozano); Miranda (5)A, Romea (4) (75’ Figueredo). DT: Facundo Besada. Suplentes: Mercado, Szlezack, Machín, Morales.

Jugado el 15 de abril
Goles: 67’ Martín Rose, 92’ Tomás Asprea.
Cancha: Comunicaciones (buena)
Árbitro: Cristian Benítez (6)
Público: 500
Resultado moral: Comunicaciones 1 – Villa San Carlos 0