Riestra se comió crudo al Calamar
 Primera B Primera B  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Platense Platense

Riestra se comió crudo al Calamar

Gran goleada del equipo del Bajo Flores; fue 4 a 0 ante un apático Platense, al que se le cortó una racha de 13 partidos sin derrotas. (Foto: Facebook Deportivo Riestra)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: Sin un “9” como referencia de área, Riestra llegó todo el partido con el balón al ras del piso, sorprendiendo a una defensa que se vino abajo con la lesión de Talamonti.

QUE HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Un primer tiempo aceptable, y una segunda mitad espectacular. El team de Jorge Benítez dio cátedra en el Guillermo Laza ante un rival de peso, por historia y por plantel. En el inicio respetó a Platense y solo llegó con un par de apiladas de Mauro Ortiz y un Cabezazo de Silvani, mientras que defensivamente no arriesgó a sabiendas de la categoría y del momento en el que llegaba la visita. Pero en el complemento todo cambió; apertura del marcador: Mauro Ortiz rompió el cero tras un gran pase entre líneas de Sebastián Soto y a partir de ahí comenzó un festival blanquinegro. Cada vez que se lo propuso el local lastimó a la visita, ganándole cada mano a mano en el mediocampo, en donde se lucieron Sebastián López y Goya, repartiendo el balón para los “ligeritos” delanteros. Tras la apertura del marcador, Sebastián Soto reventó el palo izquierdo de Mastrolía, en lo que sería solo un aviso de la goleada que se venía: aumentó la ventaja Nahuel Benítez con una jugada pocas veces vista; Mastrolía se lo tapó a Bochi, a Ortiz y a Goya dentro del área, hasta que al 9 local no le quedó otra que empujarla al fondo de la red ante la atenta mirada de toda la defensa “calamar”. La goleada vino a falta de 5 minutos; el ingresado Gonzalo Bravo sacó a pasear a Cabral, desbordó y se la dejó servida para que Mauro Ortiz marque su segundo gol. Y la fiesta la culminó Roberto Bochi; una patriada del lateral Visintini por la derecha, terminó en un centro perfecto para que el ex jugador de Chicago definiera a la carrera; si, el último gol fue un pase de un marcador lateral al otro. Todo un resumen de una tarde histórica para el equipo del Bajo Flores, que se da el lujo de soñar con el Nacional “B”.

PLATENSE: Si alguien ve el segundo tiempo Calamar, se preguntaría si los de Labruna están jugando por algo…Un equipo sin fútbol, sin ganas, perdiendo todas y cada una de las pelotas divididas, justo ante un rival con el que está peleando los puestos de vanguardia. En la primera mitad se disimuló porque no se animaron a atacarse, entonces daba la sensación de que el empate era justo, más allá de alguna que otra corrida de Quiroga por la derecha y algo de voluntad de Bustos a la hora de bajar a pedir la pelota. Pero en el complemento vino la peor versión del equipo de Vicente López en todo el torneo; los delanteros Vizcarra y Vazzoler aislados, un mediocampo que era superado casi sin resistencia, y una defensa que fue un verdadero flan, haciendo agua por ambas bandas y con los centrales mareados a la hora de salir a acortar a los habilidosos delanteros locales. De no ser por Masrtrolía la goleada pudo ser mayor e histórica. La calentura de Labruna al terminar el partido lo decía todo. Más que un llamado de atención, este fue un golpe, del cual se tendrá que reponer rápidamente para borrar esta pálida imagen.

EL PANTALLAZO
Histórica tarde para los fanáticos del Deportivo Riestra: goleada y vuelta a la histórica tribuna local tras 10 años. La hinchada de Riestra volvió a la histórica popular con su gente ingresando por la avenida Varela; mientras que la delegación y los allegados visitantes ingresan por la calle Janer. Pese a eso un estricto control policial, con filmaciones incluidas, para evitar, los ya reiterados incidentes entre las facciones de la hinchada. La popular lució colorida , con 12 tirantes negros, y con el alambrado plagado de trapos como; “Sin voz x Vos”, “La rotonda”; “Barrio Rivadavia”, ”la banda del Bajo Flores” y “somos diferentes”, entre otras. El aliento comenzó con canciones conocidas como “No tengo un mango y voy igual, de visitante y de local…” y “Vengo del barrio Bajo Flores, a Riestra lo sigo a donde va…” El aliento fue constante y con mucha percusión y trompetas. Así los hinchas empezaron a adelantar un hipotético cruce con Sacachispas entonando “Riestra te quiere saludar, Sacachispas como estas, te esperamos en el Bajo a ver si te la aguantás…”al ritmo de “La mosca”, para luego proseguir con el clásico: “tomala vos, dámela a mí, el que no salta es de Saca y Lamadrid”. Despidieron a los visitantes con “son los tira piedras, son los putos de Saavedra” y al finalizar el partido encendieron bombas de humo negro que ocuparon toda la tribuna.

DEPORTIVO RIESTRA 4: Morel (6)A; Visintini (7), Silvani (7), Gustavo Benítez (6) y Bochi (7); Mauricio Soto (6)(89’ Braian Sánchez), Sebastián López (7), Goya (7) y Sebastián Soto (8)(79’ Montero); Mauro Ortiz (9) y Nahuel Benítez (7)(74’ Gonzalo Bravo). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Hernández, Moreyra, Gabriel Bravo y Flores.
PLATENSE 0: Mastrolía (5); Leguiza (4), Talamonti (-)(16’ Toranzo 3), Reta (4) y Cabral (3); Quiroga (5), Lorefice (4)(64’ Villareal 5), Mozzo (4) y Bustos (4); Vizcarra (3) y Vazzoler (4)(64’ Galán 4). DT: Omar Labruna. Suplentes: Desábato, Luzuriaga, Carreira y Zarco.

Jugado el 15 de abril
Goles: 52´ y 85’ Mauro Ortiz, 60’ Nahuel Benítez y 92’ Bochi.
Cancha: Deportivo Riestra (regular)
Árbitro: Américo Monsalvo (6)
Público: 500
Resultado moral: Riestra 3 – Platense 0