Con la ayuda de Satanás
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Almirante Brown Almirante Brown

Con la ayuda de Satanás

Un error de "Satanás" Páez le permitió a Almirante ganar en Caballito y sumar tres puntos vitales. Ferro sigue sin encontrar el rumbo. (Foto: HEVA Imágenes, archivo)

Por Germán Balcarce (@germanbalcarce)

LA CLAVE:
 Gracias a un grosero error de Javier Páez, Almirante Brown se impuso 1-0 sobre Ferro, cuyos hinchas le dedicaron una bandera a Héctor Rivoira, tratándolo de Judas.

QUE HICIERON
FERRO: Más ganas que fútbol. A excepción las apariciones de César Carranza, desequilibrante como siempre, el Verde no supo qué hacer en la parte ofensiva. Tampoco le sacó réditos a la pelota parada. Entonces, sin recursos, se le hizo difícil lastimar a un rival ordenado, aunque en la misma sintonía cuando tenía que atacar. El partido se encaminaba a un 0-0 clavado, pero la falla de Satanás simplificó la tarea visitante.
ALMIRANTE BROWN: Cuando quizás menos se lo esperaba, abrió la cuenta. Aprovechó su chance, a través del uruguayo Sergio Pérez Visca, tras un rebote de Christian Limousin, y supo sostenerla. Fue pobre en ataque,. Realmente inofensivo, sin ideas ni argumentos futbolísticos. Pero estuvo atento a cualquier equivocación local e incluso la buscó. Abajo, siempre se mostró firme, sin fisuras. Por eso, una vez en ventaja, logró cerrarle los caminos a Oeste y hasta podría haber aumentado la diferencia porque tuvo espacios.

EL PANTALLAZO
Dos mil fieles se dieron cita en Caballito. El apoyo fue constante, con el colorido habitual y al compás de bombos, redoblantes y trompetas. El primer de la tarde fue "hoy te vinimos a ver, de la cabeza tomando vino". Además del repertorio de siempre, hubo un mensaje claro: "Oh, no te abandonamos / En las malas te alentamos". Sin embargo, la paciencia se terminó con el tanto rival. "Jugadores, la con... de su madre" fue la queja inicial. Enseguida, se amplió el reclamo: "No ponen huevo, no ponen nada, por qué no se van todos a la con... de su hermana". La despedida fue con silbidos e insultos. Un grupo de plateístas se acercó hasta el alambrado para expresar su enojo: "Vayan a laburar, hijos de pu...". Párrafo aparte para la relación entre la gente del Verdolaga y el Chulo, quien se retiró sin hacer declaraciones. Desde la famosa tarde del 2005, cuando Ferro perdió ante Chacarita con él como DT local, hay un rencor enorme. Fue recibido con billetes de 100 dólares con su rostro y en un balcón le dedicaron una bandera: "Hoy nos visita Judas, el traidor". Del Mirasol, 17 allegados en un sector destinado y otros tantos en el sector de prensa. Además, Cristian Campestrini, de pasado en ambos clubes, estuvo en Caballito.

FERRO 0: Limousin (6); Chimino (5)(81' Juan Pablo Barrionuevo), Tuzzio (6)A, Páez (4) y Rébola (5)A; Renso Pérez (5), Lemos (5)A y Coll (5); César Carranza (6)A, Juan Pablo Pereyra (5)(69' Juan Castro) y Javier Correa (4)(45´ Larrea 5). DT: Claudio Marini- Luis Medero. Suplentes: Macedo Flores, Marcos Sánchez, Leandro Martínez Montagnoli y Jonathan Gómez.
ALMIRANTE BROWN 0: Cacace (6); Hernán Ortiz (5), Ibars (6)A, Carballo (6) y Garré (5); Aillapán (6)A, Basualdo (5)A y Canelo (5)A; Grahl (6)(A)(77' Nadaya); Pérez Visca (5)(83' Marrone) y Olguín (4)(45´ Gastón Giménez 5). DT: Rivoira. Suplentes: Vicentín, Zunino, Olivera y Presedo.

Jugado el 5 de octubre
Gol: 79' Pérez Visca
Cancha: Ferro (buena)
Público: 2.000
Resultado Moral: Ferro 0- Almirante Brown 0
Árbitro: Mauro Giannini (6)
Asistentes: Pablo Peña y Marcelo Bistocco Maio

VOCES EN CABALLITO
Sergio Pérez Visca, autor del gol: "Los dos equipos necesitábamos la victoria. No podíamos regalar nada. Por eso se dio un partido trabado. Nosotros tuvimos más chances que Ferro. El partido que viene, contra Independiente, es histórico para Almirante".

Luis Medero, uno de los DT de Ferro: "Hay que buscarle la vuelta en la semana. La realidad es que no se jugó bien. El equipo tuvo un mal partido y es como que toca fondo. Acá hay que ser fuerte de la cabeza. El más fuerte prevalece quizás sobre el que intenta o mejor juega, más allá de los dotes como futbolista. Nos vamos preocupados por el rendimiento del equipo".