Le frenó la "Escalada"
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Deportivo Morón Deportivo Morón

Le frenó la "Escalada"

Talleres le empató a Morón, cortándole una racha de tres partidos consecutivos logrando victorias. Igual, el Gallo sigue en lo más alto de la tabla. (Foto: AFA)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El buen planteo del conjunto Tallarín, jugándole de igual al puntero, más allá de su última ubicación en la tabla.

QUE HICIERON
TALLERES: Realizó un gran partido. Tuvo mucho mérito, ya que a pesar de tener la iniciativa de entrada y estar en desventaja, no se dio por vencido. Pudo empatarlo, pero "Trapito" Vega desvió un penal, aunque luego Gaona igualó las acciones. El "Loro" Giménez lo tuvo en algunas ocasiones, entre ellas un tiro libre que Álvarez le sacó al córner. Banegas tuvo un cabezazo que no pudo romper la igualdad. Quedará la duda sobre un penal a Vega en el final. Tendrá los siguientes tres duelos claves por la permanencia, como lo son Excursionistas, Español y San Carlos.

DEPORTIVO MORÓN: Efectivo en la primera llegada que tuvo por parte de "Pichín" Pardo, tras jugada de Ramírez, más allá que Gerardo Martínez tuvo otra chance. Lo demás, dio la sensación de especular y defender esa ventaja hasta que le igualaron. Después, trasladó bastante el balón, pero nunca fue profundo. Algunos centros eran ganados por el fondo local. Nunca supo o  pudo lastimar en el ST el arco Tallarín. Ahora, queda libre y esperará que su archirival Almirante Brown le saque al que lo sigue como escolta, Defensores de Belgrano.

EL PANTALLAZO
Recibimiento con "Rojo mi buen amigo...", más 25 banderas como la de la "Peña Venezuela", "Ezpeleta", "Juan Cruz" y "Machado". Cantaron "Yo soy del barrio de Escalada, no soy de Banfield ni Lanús/ yo siempre lo sigo a Talleres, somos el aguante del sur...". La despedida fue con muchos aplausos por el gran esfuerzo realizado, aunque también se cantó "Contra Excursio cueste lo que cueste, contra Excursio tenemos que ganar". Después, irónicamente cuando bajaban de la platea algunos veteranos hinchas, cargaban a los de Morón (se ubican debajo de la misma) con gritos como "¿Ustedes van punteros? Déjense de joder".

TALLERES 1: Granero (6); Borda (5)A, Baglivo (6), Banegas (6) y Prieto (6); Gaona (6)(77´ Lugones), Marrone (7), Mareco (6)(91´ Funes) y Marcos Giménez (6); Vega (5) y Vidal (5)A(72´ Berón). DT: Daniel Vicentín. Suplentes: Zeiden, Pereira, Malvacio y Altamirano
DEPORTIVO MORÓN 1: Álvarez (6); Ferreira (6), Racca (5), Mayola (5)A y Nicolás  Martínez (5); Ramírez (6)(80´ Guzmán), Emmanuel Giménez (5)A(65´ Rodrigo Díaz), Lillo (6) y Gerardo Martínez (6); Pardo (6) y Akerman (4)(83´ Montero) DT: Walter Otta. Suplentes: Angellotti, Broggi, Perales y Minici

Jugado el 17 de abril
Goles: 11´ Pardo y 30´ Gaona
Detalle: 23´ Vega desvió un penal
Cancha: Talleres (buena)
Árbitro: Paulo Vigliano (4) Un penal con más dudas que certezas, más otro que no supo o no quiso cobrar en el epílogo. Debió expulsar a Mayola por reiteración de faltas estando amonestado y permitió el juego brusco varias veces.
Público:1000
Resultado Moral: Talleres 2 - Deportivo Morón 1