No me bajo
 Primera D Primera D  Ituzaingó Ituzaingó  Yupanqui Yupanqui

No me bajo

Con más actitud que fútbol, Ituzaingó derroto 2-0 a Yupanqui para compartir la cima junto a Leandro. N. Alem. Bruno Volpi anotó los dos goles del encuentro, el segundo desde los doce pasos. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El ingreso de Alejandro Benítez para darle una cuota de equilibrio y volumen al mediocampo. Antes de él, poco y nada; después, un equipo totalmente diferente.

QUE HICIERON: ITUZAINGÓ: Cuando el partido recién estaba armándose, Bruno Volpi aprovechaba un rebote y dejaba las cosas 1-0. Contrario a lo esperado, el gol planchó el partido y poco juego pudo hilvanar. Las apariciones de Emanuel Godoy eran en cuentagotas, Diego Martínez no estaba en su día y Cristian Risko luchaba más de lo que ganaba. No cambió la ecuación en el primer cuarto del complemento; por ello, ingresaba Alejandro Benítez por Risko. Revolucionó por completo al ataque y en su primera intervención dejaba cara al nueve con Alemán, pero el remate se iba por arriba del horizontal. Unas jugadas después, el 9 cambió penal por gol. De ahí en más, encontró mayores espacios, aunque tuve que sufrir en dos ocasiones: Lara salvaba un remate en la línea y, luego, Blas Pisano tapaba en dos tiempos un disparo de Ruiz.  Tres puntos que lo dejan en lo más alto, el Verde no se baja de la pelea.

YUPANQUI: Un rebote de Darío Alemán lo encontró en desventaja desde el vestuario. Poco a poco logró acomodarse y de esa manera, no pasó sobresaltos. Buscó constantemente abrir la cancha con Marcelo González y Gianfranco Acosta: el manejo era bueno, pero le faltaba la puntada final. El ingreso de Martín Ruiz le agregó una pizca de picardía al ataque, pero a medida que avanzaba el reloj, las ideas desaparecían. Una mano de Leandro Badalovich iba a ser sancionado con penal. Muy cuesta arriba el partido e iba con más empuje que ideas. De arremetidas, pudo descontar con Mauro Danevitch y Martín Ruiz. Segunda derrota en fila y de a poco se aleja de los puestos de reducido.

EL PANTALLAZO: Cerca de 700 personas en el Carlos Sacaan, al tener en cuenta ambas cabeceras y la platea. Buen colorido desde las populares: cuatro sombrillas y cinco banderas de palo en la lateral más trapos como “Santa Rosa” (x2), “El dueño del Oeste”. Atrás del arco, diez banderas de palo, seis tirantes y una que cruzaba a estos, que rezaba “Ituzaingó”. El aliento fue de menos a más y finalizó con un contundente: “León (2), te sigo a todos lados, siempre descontrolado. Te quiero ver campeón”. De la visita, una decena de allegados.

MAXIMILIANO LARA (ITUZAINGÓ): “Son tres puntos importantes en el mano a mano que tenemos con Alem. Cada punto se hace valer el doble”, así se expresaba el defensor del Verde tras la victoria ante los Traperos.

ACÁ NO GANÁS: Pasan los años y Yupanqui no puede en el Oeste. Desde el primer enfrentamiento entre ambos a la actualidad, pasaron nueve cotejos en el Saccan: cuatro éxitos de Ituzaingó y cinco empates en esos cotejos.

ITUZAINGÓ 2: Pisano (5); Fernando López (5), Lara (6), Yossini (5), Serrano (5); Peñalba (6), Martel (5) (68’ Cristaldo); Diego Martínez (4)A, Godoy (5) (82’ Sarasibar), Risko (5) (57’ Benítez 6); Bruno Volpi (8). DT: Diego  Ayoroa. Suplentes: Velasco, Córdoba, Nicolás Silva, Anriquez.

YUPANQUI 0: Alemán (5); Badalovich (4), Aguayo (5), Basso (5), Guerrero (4) (75’ Lasso); Marcelo González (5)A (75’ Sandoval), Ledesma (5), Luján (6), Acosta (5) (49’ Ruiz 5); Bertys (4), Danevitch (5). DT: Martín Correa. Suplentes: Lobo, Vaamonde, Gayoso, Lomolino. 

(Jugado el 18 de abril) Goles: 9’ Bruno Volpi, 65’ Bruno Volpi (de penal) Cancha: Ituzaingó (regular) Árbitro: Alejandro Porticella (6)
Público: 700 Resultado moral: Ituzaingó 2 – Yupanqui 1