Se tomó un buen "Mate"
 Primera C Primera C  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Se tomó un buen "Mate"

En el regreso de Ricardo Kuzemka, Cambaceres derrotó 1-0 a Argentino de Quilmes gracias al gol de Gustavo Azcona, de penal. Así el Rojo, quedó a dos puntos de Argentino de Merlo para salir del descenso, mientras que el conjunto de Acuña sumó su segunda derrota consecutiva. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: El penal sancionado a Cambaceres, que marcó el rumbo del partido. 

QUE HICIERON
DEFENSORES DE CAMBACERES: Intentó desde el comienzo del encuentro , dominar las acciones. Ubicó mucha gente en el mediocampo y dejó como única referencia de área, a Diego Ledesma. El delantero tuvo la mejor chance del primer tiempo, con un remate que se fue por encima del travesaño. Después no generó más situaciones y abuso por momentos, del pelotazo; lo que se destacó, fue la solidez defensiva del conjunto de Ensenada. En el complemento, salió decidido a buscarlo desde el arranque. Tuvo un cabezazo de Ledesma y un remate en el palo de Villar, como las más claras. La roja directa a Enzo Caroccia, por juego brusco, no lo hizo retroceder; siguió intentando, sin tener mucha claridad. En una pelota parada, encontró el penal: tras un rebote, Herrera bajó en el área a Rodríguez. Así, Gustavo Azcona no perdonó y definió al ángulo inferior derecho del arquero, para el 1-0. Con la ventaja, apostó al contragolpe y a mantenerse ordenado en el fondo. Con mucha autoridad y carácter, aguantó un encuentro complicado para llevarse tres puntos fundamentales. Con esta victoria, acortó distancia con Argentino de Merlo, de tan sólo dos puntos para salir del descenso. 

ARGENTINO DE QUILMES: Con un esquema 4-3-3, le costó tener la pelota en el arranque, pero después se fue acomodando. Contó con algunas ocasiones para abrir el marcador, con dos remates de Chiquilito y un tiro libre de Duarte, en las que Arias Navarro fue protagonista. A pesar de tener un poco más la pelota, se mostró muy impreciso. En el segundo tiempo, no encontró los caminos, a pesar de contar rápidamente con un hombre de más. No tuvo espacios para generar situaciones y estuvo por momentos, muy pasivo. No generó chances de gol, a pesar de los cambios ofensivos por Acuña. El gol de Azcona, desde los 12 pasos, lo sacó del partido. Entró en una situación de mucho nerviosismo y apostó al juego brusco. Así sus intenciones dieron como resultado,  centros sin peligro. Sobre el final, se quedó con 10 por la expulsión directa de Monzón, tras una fuerte infracción. Así, sumó una nueva derrota; la segunda de manera consecutiva. A pesar de esto, sigue firme en zona de reducido. 

EL PANTALLAZO
Tarde nublada en el 12 de Octubre. 200 socios de Cambaceres se acercaron al estadio, a pesar de ser un día laboral. Por el lado del Mate, hubo 15 allegados en la tribuna de uno de los costados.  Desde el arranque, hubo enojo con Gastón Iglesias, por ciertas decisiones. “Cobra una juez”. Con el correr de los minutos, ante la imprecisión de algunos de los jugadores locales, se escuchó algún “tranquilo, no te apures”. Con el encuentro cerrado, el foco volvió a ser el árbitro. “Era amarilla la con… de tu madre”, “anda a lavarte el or..”, “te olvidaste las tarjetas hdp”. En el complemento, la temperatura subió con la expulsión de Caroccia. Así, Iglesias volvió a ser el blanco. “Payaso. El 6 se cansó de pegar patadas y echas al nuestro”. El penal a favor y el posterior gol de Azcona, se gritó con mucho desahogo. “Vamos Rojo que se puede”, sonó desde la tribuna. La expulsión de Monzón, en el final, desató una lluvia de insultos hacia el jugador. “HDP”, “sos un cu.. sucio”, “sore.. negro”. También, hubo algunos para Valenti, tras unas protestas. “Fracasado, sos un Amargo”. El cierre, dejó mucha bronca en los jugadores de Argentino de Quilmes con el árbitro y algunos cruces verbales con el entrenador del Rojo, Ricardo Kuzemka. Este último, se fue ovacionado por los plateístas. “Vamos Kuzemka, viejo nomás”. 

DEFENSORES DE CAMBACERES 1: Arias Navarro (6); Rodríguez (6), Caroccia (5), Ayala (6), García (5) (45´ Mallorca 5); Martínez (5), Vinaccia (6) (82´ Capomaggio), Villar (7), Asteazarán (5) A, Goicoechea (5); Ledesma (5) (72´ Azcona). DT: Ricardo Kuzemka. Suplentes: Pérez, Romero, Azaldegui y Flores.  

ARGENTINO DE QUILMES 0: Rocha (5); Rodrigo Benítez (5), Alcibiade (5), Jorge Benítez (5), Herrera (4); Hermoso (4) (66´ Monzón), Escobar (4) A, Duarte (5) (81´ Colman); Arias (5) (76´ Martínez A); Valenti (4) A y Chiquilito (4) A. DT: Juan Acuña. Suplentes: Lozano, Leguizamón, Venturi y Gaeto.  
 
Jugado el 18 de abril 
Gol: 80´ Gustavo Azcona (penal). 
Expulsado: 54´ Caroccia y 89´ Monzón  
Cancha: Cambaceres (Buena) 
Árbitro: Gastón Iglesias (4). 
Público: 200 
Resultado moral: Cambaceres 1 - Argentino de Quilmes 0