San Martín despidió a De la Fuente
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

San Martín despidió a De la Fuente

El Azul de Burzaco superó 3 a 0 a JJ Urquiza y de esta forma forzó el alejamiento del entrenador local. (Foto: Prensa San Martín)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  El golazo de Sergi cuando se moría el primer tiempo.

QUE HICIERON
JJ URQUIZA:  En el primer tiempo se repartieron los errores y la posesión del balón hasta la lesión de Jonathan Torres, y luego el equipo se quedó sin el único referente de área. Lo cierto es que perdió el poco orden que venía mostrando hasta la primera media hora de juego; y cuando se moría el PT, se fue 1 a 0 abajo en el marcador. En el complemento, ya no tuvo ni reacción, ni orden, y mucho menos alguna indicación desde el banco de suplentes. Tan fácil le resultó a su rival el partido que lo terminó goleando y lo dejó sin técnico al equipo de Loma Hermosa. (Ver la Frase Final de Mariano de la Fuente )

SAN MARTÍN:  Hasta la primera media hora del partido era parejo., e incluso con más tenencia del balón su rival, pero las llegadas más profundas eran del equipo de Galeano; porque el "Chiqui" Ledesma y Sergi arriba enloquecían a la defensa rival entrando y saliendo del área, el medio recuperaba y tenía opciones de pase, y la defensa escalonada no dejaba huecos en su campo. Por eso, cuando se moría la etapa inicial, en una gran jugada colectiva, le dejaron el espacio y el disparo cruzado de Sergi se colgó del ángulo para estampar el 1-0. En el complemento, en los 10' iniciales, Córdoba les sacó dos goles hechos a Ledesma y Sergi, aparecieron los espacios y fue todo tan fácil que al "Chiqui" Ledesma le quedó el rebote servido; y cuando todos esperaban el remate a quemarropa, la tocó con tanta soltura que ese pase a la red fue una exquisitez, muy poco frecuente en el Ascenso. Cuando se moría el partido, lo terminó de liquidar Lucas Monzón despidiendo a Mariano de la Fuente del equipo de Loma Hermosa.

EL PANTALLAZO
En la tribuna donde se ubica la hinchada local, tan solo 43 personas con 4 tirantes celestes y un bombo, y la bandera cruzada del Barrio Libertador. Sin aliento, y con reproches sobre el final del partido de algunos plateístas, y 5 muchachos de la hinchada, que dicho sea de paso mientras los periodistas esperábamos en la puerta del vestuario la palabra del técnico, ingresaron a zona de camarines y se fueron tranquilos. A los 5' salió Mariano de la Fuente y ante la pregunta  `¿Cómo se sale de esta crisis futbolística?´, respondíó `Ya no es tema mío, acabo de presentar la renuncia´, retirándose sin hacer más declaraciones.  En el sector de plateas, otras 53 personas más entre las que estaba el principal candidato a hacerse cargo del equipo, Hernán San Martín. Del Azul de Burzaco, acompañaron a la delegación 26 personas en la ex tribuna de madera que se encuentra enfrente del sector de plateas.

JJ URQUIZA 0: Córdoba (5); Marina Díaz (5), Bataras (4), Ianiero (4)(61' Ninkovic 5) y Steingard (5); Nóbile (5), Gordillo (5) y Mamberti (6); Bogado (5); Torres (5)(37' Alba Nievas 5) y Delgado (5)(71' Ríos). DT: Mariano De la Fuente. Suplentes: Eliceyri, Salto, Spinelli y Zalazar.
SAN MARTÍN 3:  Scurnik (5); Giménez (6), Leandro Fernández (5) y Benavente (5); Cardozo (5)(76'  Monzón), Daniel Cardozo (6), Coria (6) y Marzoratti (5); Ledesma (7)(83´ Fagundez Fernández); Barabas (5)A y Sergi (7)(67´ Brianese).  DT: Diego Galeano. Suplentes: Franco Díaz, Passarelli, Mociulsky y Costas.

Jugado el 18 de abril 
Goles: 44´ Sergi, 68´ Ledesma y 92´ Monzón 
Cancha:  Justo José Urquiza (buena) 
Árbitro:  Gonzalo Beloso (7)  No tuvo jugadas polémicas, Siempre cerca de las acciones y amonestando con criterio y autoridad. 
Público: 120 
Resultado Moral:  Justo José Urquiza  1 - San Martín  5