Chacarita ganó muy tranquilo
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)

Chacarita ganó muy tranquilo

El Funebrero marcó una clara diferencia sobre Estudiantes de San Luis, tal como existe en sus aspiraciones. Salinas y Oroz, los goles en la noche de San Martín. (Foto archivo: Prensa Chacarita)

Por Gabriel Palladino

LA CLAVE: No hubo equivalencias futbolísticas, y además Chacarita le agregó ráfagas de buen juego.

QUE HICIERON: Chacarita: Buen partido, en especial del medio hacia adelante, destacándose Salinas (gol y pase gol), apuntalado desde el medio por Mellado y por Rivero, la pelota la manejó Oroz siendo clave en todas las triangulaciones. En los primeros 20´ ya había tenido cuatro llegadas y parecía un trámite, pero después se quedó un poco y la gente se impacientaba, hasta que Menéndez se exigió para tirar un centro antes que la pelota se fuera tras la línea, el envío fue muy preciso y encontró el cabezazo de Salinas en el área chica. En la segunda parte lo dicho, el goleador se vistió de asistidor al ponerle una buena pelota a Oroz y dejó el partido con la diferencia justa, por lo visto y lo hecho por cada equipo.

Sportivo Estudiantes: Muy poco. En la primera parte una llegada de Felice, después tuvo 10 minutos (los primeros del ST), donde parecía que vendía cara la derrota y se arrimó dos veces, pero tras el 2 a 0 en contra el partido estuvo de más, perdió sin pena ni gloria y sobre todo preocupó la falta de actitud, ítem que si no lo cambia lo puede llevar al descenso.

EL PANTALLAZO: El horario incómodo más el clima desapacible atrajo menos gente de Chaca que lo normal, 4500 hinchas con una platea más efusiva y participativa que la de otros clubes. Recuerdo para Tigre con el ¨A vos que sos hincha de Tigre, y nunca lo viste campeón / te voy a contar una historia, la historia que nadie contó...¨. También cantaron ¨Ser de Boca ser de River es cualquiera / ser de Chaca no se puede explicar...¨ y cuando el primer gol no llegaba se escuchó ¨Que esta noche cueste lo que cueste¨ y algún murmullo, pero el gol los calmó. Con el triunfo asegurado llegó el ¨Ya van a ver, a Primera vamos a volver¨, corearon el himno nacional, y la despedida fue con aplausos en especial a Rivero y Salinas. De los puntanos, 21 personas sin nada que destacar.

CHACARITA 2: Trípodi (6); Menéndez (6), Re (4), Rosso (6) y Lazarte (4); Mellado (6); Rivero (6)(77´ Ibáñez) y Oroz (6)A; Casa (5)(80´ Alderete), Salinas (7)(73´ Jonathan Rodríguez) y Alvarez Morinigo (5). DT: Walter Coyette. Suplentes: Lucas Alvarez, Paredes, Robledo y Matías Rodríguez

SP.ESTUDIANTES 0: Lupardo (5); Acuña (6), Corulo (5), Sosa (4) y Daniel Martinez (4)A; Distaulo (4)(73´ Moreira Aldana), Mazzola (5)A, Bustos (5)(80´ Cuello) y Curima (4)(65´ Santiago Rodríguez); Chironi (5) y Felice (5). DT: Omar Asad. Suplentes: Adasme, Olivera, Monay y Marital 

(jugado el 19/4) Goles: 40´ Salinas y 67´ Oroz Cancha: Chacarita (buena) Arbitro: Suárez (6) Público: 4500 Moral: 2-0