Empate polémico
 Primera Nacional Primera Nacional  Flandria Flandria  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Empate polémico

Flandria y Ferro empataron 0 a 0, en el Carlos V. Con un arbitraje que dejó algunas dudas. (Foto: María Laura Fourment - El Civismo)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La falta de efectividad y suerte para definir del Canario, le impidieron ganar el cotejo. El Verde gozó de esa suerte que le faltó a su rival para que no le convirtieran.

QUE HICIERON
FLANDRIA: Tuvo un partido bueno a grandes rasgos. Mejoró el nivel de juego mostrado en Floresta, contra All Boys y mereció quedarse con los tres puntos hoy. En un primer tiempo malo y con poco para destacar, la vuelta de Melivilo al equipo le dio velocidad y verticalidad al flanco derecho del ataque. Sin embargo con Costa apagado, a pesar de que lo buscaban continuamente del otro lado, no pudo encontrar el desequilibrio parejo por ambas bandas. El partido de por sí, era chato, aburrido, donde ambos conjuntos se prestaban la pelota. Prácticamente no hubo chances netas de gol. Solo para destacar e hilando bien fino, un cabezazo de Matos, tras un centro de Vicente, que se fue por arriba del travesaño. A su vez, en defensa estaba bien parado. Tanto Diaz como Riveros, despejaban todo balón que se acercara al área defendida por Griffo. También se ocuparon se marcar muy bien a Castillejos. 
El complemento lo arrancó mal. Tardó en volver al partido. Pasados los 15 minutos recién pudo entrar en juego de nuevo. Durante ese lapso, le llegaban por todos lados y perdió el orden que tanto lo caracteriza. Desde el banco, ingresó Alejandro Gonzalez que fue el culpable de que Flandria recuperara el medio y volviera a presionar en campo rival, asfixiando la salida. De allí en mas, el equipo creció y superaba a Ferro desde los físico y en todas las líneas. Las chances de gol comenzaron a llegar, no en cantidad pero si con bastante peligro. El mencionado Gonzalez tuvo un tiro libre que se fue rozando el palo de Bailo; después tuvo las dos mas claras de todo el partido. Primero, tras un pelotazo entre los centrales rivales de Altuna, Matos le ganó a ambos y quedó mano a mano con el arquero, pero su remate pegó en el palo y se fue. Seguida a la misma, Fergonzi recibió un pase en cortada, luego de un error defensivo de la visita; se metió en el área y remató, pero la pelota se fue al lado del palo. En la última del cotejo, Melivilo se escapó por izquierda a pura velocidad, le ganó a sus dos primeros marcadores, y cuando se disponía tirar el centro, fue derribado por Affranchino dentro del área, pero Vigliano interpretó que no fue falta y no sancionó penal, generando una de las dos polémicas de la tarde.
Así, Flandria mereció ganar, pero empató como local ante uno de los equipos de la zona alta de la tabla de posiciones.Sin embargo, el descenso obliga a sacar puntos y mas si es de local, esta igualdad suma pero no alcanza. A su vez, sigue invicto este año (3PG-4PE). 

FERRO: Tuvo un partido irregular, donde por momentos impuso su juego, y en otros era ampliamente superado por su rival. Urgido de ganar para no quedar atrás del pelotón de los de arriba, no logró crear jugadas que lleven demasiado peligro al arco contrario.
En el primer tiempo, que ya de por si fue malo, no tuvo volumen de juego. Careció de un jugador que se haga eje y maneje los hilos del equipo. Porque tanto Aquino, como Ojeda, no tuvieron un buen partido. Alderete y Vernetti estuvieron muy imprecisos con los pases. Algo que se contagió a todo el equipo. Esto, sumado a que ambos jugadores de ataque, Castillejos y Lujan, estuvieron muy bien contenidos por la dupla de centrales del local. Además, Flandria presionaba y le asfixiaba la salida, lo cual no le daba tiempo a pensar y terminaba rifando la pelota. Sin embargo, con el correr de los minutos, y de a ratos, el medio conectaba bien y llegaba al área del local. Allí, la falta de ideas volvía y terminaba perdiendo la pelota o diluyéndose la jugada. La mas clara que tuvo, fue por intermedio de un centro-tiro al arco de Bay, que Griffo sacó contra un costado.
En el complemento, ante un Flandria dormido, aprovechó y atacaba por todos lados. Durante este lapso, tuvo dos chances con peligro de gol. La primera, con un remate de Ojeda que se fue por arriba del travesaño. Después, un cabezazo de Barrios, casi en área chica ,que no llegó a conectar bien y se fue cerca, salvándose el local de milagro. En ese aluvión, que fue espejismo, surgió la otra jugada dudosa de la tarde. Castillejos se avivó ante la única distracción de la dupla de centrales del Canario, les ganó en velocidad tras un pase largo y se fue de cara a Griffo; el delantero punteó la pelota que pasó por abajo del 1 Canario; Riveros, llegó a sacarla rápidamente, pero en el achique, el arquero del local se llevó por delante a Castillejos que cayó en el área, pero el arbitro no pitó penal y la jugada siguió. La visita bajó el nivel del juego porque su rival comenzó a crecer y lo superaba en lo físico. Esto continuó hasta finalizar el cotejo, donde la suerte estuvo de su lado, y no perdió porque el palo le dijo que no un remate de Matos.
Así, Ferro se llevó un empate de Jauregui que no le suma demasiado, pero por como fue el desarrollo del juego, es positivo. Deberá empezar a sacar puntos para no perderle pisada a los de arriba.

EL PANTALLAZO
Aceptable marco de publico, teniendo en cuenta el día y horario laboral que influyó, y mucho, en la cantidad de gente presente en el estadio. 800 personas, se acercaron en la fea tarde del miercoles al Carlos V para ver al Canario ante un grande de la categoría.
En la Popular, 800, donde se ubicó "La 14", que llevó muchos tirantes, bombos, repiques, trompetas y varias banderas que le pusieron música y colorido a la tarde gris de Jauregui. Gran cantidad de banderas. 10 de ellas, de palo, clavadas en el balcón de la tribuna. Otras tantas en el alambrado como "La Barra de Flandria", "Este amor no entiende de categorías", Q Distintos Somos", "Si no existis me muero", entre otras. Sumadas también, a varias cruzadas a los tirantes. Las canciones que mas sonaron fueron los dos nuevos temas: la popular "Despacito" y otra que se estrenó esta tarde, al ritmo de "Duele el Corazón" de Enrique Iglesias.  
En la Platea, 100 personas, que pidieron el supuesto penal no cobrado a Melivilo. Lo que luego de la jugada y hasta e final del partido derivó en muchos insultos a Vigliano, no solo de este sector, si no de toda la cancha. 
En la ex tribuna visitante, 100 que de a ratos se sumaban a los cánticos de la popular.
De Ferro, 25 allegados que pasaron desapercibidos y solamente aplaudieron a su equipo cuando finalizó el partido.

FLANDRIA 0: Leonardo Griffo (5); Juan Cruz Randazzo (4), Gabriel Diaz (6)A, Williams Riveros (5)A, Andres Camacho (5); Facundo Melivilo (7), Alejandro Altuna (5)A, Mauro Bellone (5), Lucas Vicente (4) (59 Alejandro Gonzalez); Franco Costa (5) (78 Ramiro Fergonzi), Sebastian Matos (6). DT: Favio Orsi - Sergio Gómez. Suplentes: Mauro Ruggiero, Diego Sosa, Martin Seri, Walter Ortiz, Pablo Bueno.

FERRO 0: Andres Bailo (5)A; Pier Barrios (5), Osvaldo Barsottini (5), Gustavo Canto (4), Jonathan Bay (6); Brian Aquino (5)A, Martin Ojeda (4) (66 Facundo Affranchino), Rinaldo Alderete (5), Guillermo Vernetti (5) (81 Maximiliano Fornari); Nahuel Lujan (4) (ET Luis Salmeron (4)), Gonzalo Castillejos (5). DT: Marcelo Broggi. Suplentes: Leandro Requena, Rodrigo Izco, Lautaro Torres, Leonel Alvarez.

Jugado el 19 de abril
Goles: No hubo
Cancha: Flandria (muy buena)
Árbitro: Paulo Vigliano (4) Arbitraje malo. A lo largo del partido no tuvo grandes problemas. Pero ocurrieron dos jugadas que pudieron haber influido en el resultado que dan a la polémica. Ambas explicadas anteriormente con posibles penales no sancionados, un o para cada equipo. 
Publico: 800 
Resultado Moral: Flandria 1 - Ferro 0