El Gallego lo durmió a Paraguayo
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

El Gallego lo durmió a Paraguayo

Centro Español rescató un punto fundamental sobre el final al igualar 1-1 ante Deportivo Paraguayo. (Foto: Brian Serrano, archivo)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE:  El no haber dado por perdida la pelota Cristian Arin y definir desde un ángulo complicado.

QUE HICIERON
CENTRO ESPAÑOL: Un pobre encuentro disputado por el equipo Gallego, en donde contó con muy pocas situaciones de gol. Muchos pelotazos a la nada, como si se quisieran sacar la pelota de encima. La falta de un nueve de área lo perjudica y solo Nazareno Hvala y Hugo Ortega son quienes tratan de hacer algo distinto. La figura de Iván Fleitas evitó que se consumara una dura derrota. Sobre el final, Cristian Arín robó un balón que quedó muerto entre la defensa y el arquero, y señaló un festejado empate. 

DEPORTIVO PARAGUAYO: Fue quien más intento, pese a que también hizo un juego típico de la categoría. Tuvo unas cuantas situaciones para convertir que Fleitas y el palo, en diferentes ocasiones, evitaron que el Guaraní se ponga rápido en ventaja. La segunda etapa apostó a la contra y pudo lastimar en más de una oportunidad. El tanto de López llegó luego de una magnífica jugada colectiva con más de dos minutos de tenencia del balón, en donde la tocaron casi todos. Sobre el final, esa distracción que le costó el empate fue un duro golpe anímico. 

EL PANTALLAZO
Muy poca gente en el Parque San Martín y una molesta llovizna que estuvo presente casi todo el partido. Muchos insultos de los allegados del Gallego para el árbitro y el juez de línea. El tanto de Cristian Arín fue muy festejado por la platea, que despidió al equipo con aplausos y muchas dudas. 

CENTRO ESPAÑOL 1: Fleitas (7); Lopetegui (4)A, Tissera (4), Kippes (5) y Núñez (4)A(74´ Arín); Doval (4), Ortega (5), Castañeda (4)A y Álbarez (4)(59´ Roldán 4); Hvala (5) y Romano (4)(22´ Ortiz 4). DT: Juan Lopetegui. Suplentes: Hansen, Páez, Duré y Colman
DEPORTIVO PARAGUAYO 1: Iuspa (5); Pesaresi (6), Larroude (6), Montiel (6)(80´ Robles) y Vázquez (6); Saieva (6)A, Contreras (5)(60´ León 5), Crupi (5) y Caldas (5); Cabrera (5)A(70´ Carballo) y Víctor López (7). DT: Ramiro Míguez. Suplentes: Quaranta, Molina, Germán González y Abregu

Jugado el 19 de abril
Goles: 62´ Víctor López y 89´ Arín
Cancha: Deportivo Merlo -local Centro Español- (muy buena)
Árbitro: Jonathan De Otto (5)
Público: 100
Resultado moral: Centro Español 0 - Deportivo Paraguayo 2

VOCES EN MERLO

JUAN LOPETEGUI (DT de Centro Español): "Más mal no podíamos haber jugado, un dolor de ojos. Fue un premio el empate, sobre todo para Arín que la viene peleando mucho.
No me voy conforme, porque no se hizo nada de lo que trabajamos. Más que Claypole, hay que preocuparse si seguimos jugando de esta manera porque dependemos de nosotros"

RAMIRO MÍGUEZ (DT de Deportivo Paraguayo): "Cuando se presenta una buena cancha este equipo intenta jugar, en la cancha de Liniers se complica. El gol fue una desatención. Todo es trabajable, vamos a tratar de entrar al Reducido".

CRISTIAN ARÍN (Centro Español): "Estoy re contento, hoy es un día especial porque es el cumpleaños de mi abuela que falleció hace un par de años, ella me ayudó. Yo la iba a dar por perdida, pero le luché hasta el final. Los muchachos me decían justo con esa zurda que no la podés ni parar, me iban a matar si le erraba. Todavía no caigo por el gol que metí, ojalá sirva y sea clave".