Suárez le dio un golpe anímico a Platense
 Primera B Primera B  Platense Platense  Tristán Suárez Tristán Suárez

Suárez le dio un golpe anímico a Platense

Platense perdió por segunda vez consecutiva y desperdició la posibilidad de acercarse a Deportivo Morón. El Calamar cayó 0-1 frente a Tristán Suárez, cuyo gol fue de Lucas Farías, la figura. (Foto: Jorge Gil - Prensa Tristán Suárez)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: El poder desequilibrante de Luis López y Farías, quienes se entendieron muy bien durante toda la tarde noche, incluyendo la acción del único gol. Ellos hicieron la diferencia.

QUE HICIERON
PLATENSE: si bien tuvo la iniciativa y amenazó seriamente al principio mediante un Patricio Rodríguez que fue de menor a mayor, el Marrón no pudo abrir la cuenta. Es que careció de puntería para lastimar a su rival. Desperdició dos oportunidades muy claras y otras de menor envergadura. Jonathan Bustos mostró un buen nivel, pero José Vizcarra, abastecido por el volante, falló en un mano a mano. Tras un primer tiempo interesante, el dueño de casa se desmoronó en lo futbolístico y recibió un nuevo golpe anímico porque sufrió un gol del que fue imposible reponerse. Platense perdió por segunda vez consecutiva y dejó pasar la chance de acercarse a la punta.

TRISTÁN SUÁREZ: Lejos de especular, se animó a mirar el arco de enfrente en un desarrollo abierto. Aunque le costó acomodarse un poco durante el comienzo, logró salir ileso y, a partir de ahí, siempre causó mayor peligro que el Calamar. La sociedad Farías-López fue determinante porque sirvió para poner en riesgo al fondo local en todo momento. Ambos tuvieron movilidad constante para hallar espacios, sumarse al circuito ofensivo y encontrarse mutuamente para el único gol de la tarde noche. Luego, el Lechero sostuvo la ventaja obtenida para celebrar en territorio ajeno y merodear la zona de acceso al Reducido en la tabla de posiciones.

EL PANTALLAZO
Cerca de 3.000 fanáticos acompañaron al Marrón, con más de 30 banderas colgadas, varios tirantes y un aliento intermitente en cuanto a la parte sonora. Antes del partido se ensayó una canción nueva en base al hit Despacito, de Luis Fonsi. En la calle, hubo varias mesas disponibles destinadas a firmar una petición con el objetivo de presentarla a la Legislatura porteña e intentar que los terrenos de Manuela Pedraza y Crámer le sean cedidos al club para realizar alguna obra. Una vez en las tribunas, el apoyo a través de estrofas se hizo sentir en la cabecera. Por ejemplo, mediante "señores, soy de Saavedra y tengo aguante, los sigo a los calamares a todas partes" o "el que no alienta a Tense, a qué carajo vino". Además, existió un momento de chicana a Huracán. En los segundos previos al gol visitante, surgió un "movete, Platense, movete", que después del grito adversario se transformó en "Platense, ponga huevo" y "jugadores, la con... de su madre". Aun así, la despedida fue con tibios aplausos. Del Lechero, 30 allegados en la tribuna destinada a la delegación de Tristán Suárez.

PLATENSE 0: Ezequiel Mastrolía (6); Darío Leguiza (5), Adrián Reta (5), Gabriel Mannino (5), Franco Cabral (5)(38' Nazareno Fernández Colombo 6 A); Julio Mozzo (5)(66' Lucas Volken); Jonathan Bustos (6), Fernando Lorefice (4), Emiliano Villarreal (4)(ST Luis Quiroga 5); Patricio Rodríguez (6) y José Vizcarra (4). DT: Omar Labruna Suplentes: Andrés Desábato, Emmanuel Carreira, Agustín Palavecino y Lucas Galán

TRISTAN SUÁREZ 1: Elías Fretes (6); Juan Manuel Azil (6), Nicolás Monserrat (6)(A), Claudio Villalba (5)(A), Roberto Floris (5); Arturo Mendoza (6)(62' Francisco Molina), Adrián Castro (4), Néstor García (5)(A), Nicolás Barrientos (6); Lucas Farías (7)(88' Nahuel Urueña) y Luis López (7)(82' Juan Vega). DT: Daniel Bazán Vera Suplentes: Mauricio Grande, Maximiliano Vallejos, Guido Ortiz y Jorge Merlo

Jugado el 22 de abril 
Gol: 79' Lucas Farías 
Expulsado: 87' Adrián Castro, por doble amonestación 
Cancha: Platense (buena)
Árbitro: Maximiliano Ramírez (6)
Asistentes: Juan Pereira y Norman Grela
Árbitro suplente: Fernando Velarde
Resultado moral: Platense 1- Tristán Suárez 2