Atractivo partido en San Luis
 Primera Nacional Primera Nacional  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Atractivo partido en San Luis

Estudiantes (San Luis) y San Martín (Tucumán) igualaron 3 a 3 en el Juan Gilberto Funes. El Santo ganaba 3 a 1 pero el Verde reaccionó en el complemento e igualó el encuentro. Ramón Lentini por duplicado y Rodrigo Moreira fueron los goleadores del equipo tucumano, mientras que Leonel Felice, Esteban Goicoechea en contra e Israel Roldán de penal, marcaron para los puntanos. (Foto: ANSL)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Hubo un tiempo para cada uno. San Martín fue el mejor en los primeros 45 minutos, mientras que Estudiantes sacó su amor propio y tomo protagonismo en el complemento.

QUE HICIERON
SPORTIVO ESTUDIANTES: Flojo primer tiempo de los dirigidos por Omar Asad y los errores en el fondo le costaron 3 goles de la visita. Salvo el descuento de Leonel Felice cuando el partido iba 2 a 0 (aprovechó una carambola en el área tras un centro de Gabriel Chironi), no inquietó el arco de Taborda. Ya en el segundo tiempo tomó protagonismo del partido y al minuto se puso 2 a 3 gracias al gol en contra de Goicoechea, quien cabeceó para atrás y descolocó a Taborda. Con más amor propio que con ideas futbolísticas llegó al empate. A los 29’ una mano en el área de Rodrigo Moreira hizo que el árbitro cobrara la pena máxima. Israel Roldán se encargó de ejecutar el penal y puso el empate. Pudo haberse llevado el partido tras un contragolpe pero lo desperdició. El punto le vino bien al Verde por cómo fue el partido. Ahora debe enfrentar a Crucero del Norte en Misiones la próxima fecha.

SAN MARTÍN (Tucumán): Gran primera parte del equipo tucumano. A los 8’ Ramón Lentini estampó el 1 a 0 tras ganarle en velocidad a varios defensores. Luego, cuando iban 22’ una desatención de la última línea de Estudiantes, le permitió a Lentini encarar solo hacia el arco y estirar la diferencia. Un descuido le permitió al local descontar, pero minutos más tarde, Gracián por medio de un tiro libre, mandó la pelota al área y Rodrigo Moreira marcaba el 3 a 1 para el Ciruja. Gonzalo Rodríguez tuvo la posibilidad del cuarto gol pero el golero del local se lució al taparle su remate. Iniciado el complemento, Esteban Goicoechea ayudó al Verde a descontar y ponerse de nuevo en partido. Los dirigidos por Cagna esperaban a su rival y buscaban salir de contra, Juan Galeano desperdició una ocasión clara para liquidar la historia y minutos después Estudiantes logró la igualdad. Sobre el final intentó buscar de nuevo el triunfo pero no inquietó a Facundo Lupardo. La irregularidad sigue siendo el rival más difícil que tiene el Santo tucumano. El próximo partido será ante Douglas Haig en Tucumán.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 150 hinchas se hicieron presente en el Juan Gilberto Funes para alentar al equipo de Omar Asad. El primer tiempo la hinchada estuvo muy apagada, pero en la segunda parte la gente terminó aplaudiendo a los jugadores por el partido que remontaron.
Por el lado de San Martín solamente dirigentes y algunos medios partidarios viajaron hacia San Luis y fueron ubicados en un sector de la platea.

SPORTIVO ESTUDIANTES 3: Facundo Lupardo (7); Matías Acuña (5), Leandro Corulo (6), Nicolás Olivera (5) y Juan Marital (6) (89’ Daniel Martínez); Miguel Monay (6) (65’ Israel Roldán 7), Maximiliano Bustos (5), Gabriel Chironi (6) y Agustín Curima (5) (73’ Santiago Rodríguez); Roberto Moreira Aldana (5) y Leonel Felice (7). DT: Omar Asad. Suplentes: Pablo Adasme, Marcelo Mosset, Brian Cuello y Facundo Ponzio.

SAN MARTÍN (Tucumán) 3: César Taborda (6); Rolando Serrano (6) (55’ Matías Catalán 5), Rodrigo Moreira (6), Alexis Ferrero (6) y Esteban Goicoechea (5); Juan Galeano (5), César Abregú (6) y Leonardo Rizo (5); Leandro Gracián (5) (71’ Matías García); Gonzalo Rodríguez (5) y Ramón Lentini (7) (62’ Mauro Quiroga 5). DT: Diego Cagna. Suplentes: Nicolás Carrizo, Luciano González, Maximiliano Rodríguez y Claudio Vega.

Jugado el 23 de abril.
Goles: 8’ y 22’ Ramón Lentini, 35’ Leonel Felice, 38’ Rodrigo Moreira, 46’ Esteban Goicoeceha en contra y 75’ Israel Roldán.
Cancha: Juan Gilberto Funes –local Estudiantes- (Buena).
Árbitro: Héctor Paletta (6).
Público: 150 .
Resultado Moral: Estudiantes (SL) 3 San Martín (Tuc) 3