El Lechero, único puntero
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  L. N. Alem L. N. Alem

El Lechero, único puntero

Leandro N. Alem derrotó como visitante por 2-1 a Lugano y, ante la caída de Ituzaingo en Rosario, quedó como único puntero del certamen. El Naranja le cortó a Claudio Paz la racha de su valla invicta que finalizó en 783 minutos. (Foto: Twitter @InfoClubLugano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: El penal atajado por Claudio Paz sobre el final del PT que pudo haber cambiado el curso del encuentro.

QUE HICIERON
LUGANO: Quiso imponer su juego pero rápidamente se encontró en desventaja con el tanto de Costa Repetto. Le costó acomodarse pero con el correr de los minutos emparejó el juego y tomó más la pelota pero careció de profundidad para llegar con peligro. Sobre el final del primer periodo tuvo su chance para igualar a través de un penal ejecutado por Sebastián Fiorentino pero el arquero Claudio Paz se lo negó. Continuó teniendo la pelota en el ST y cuando cada vez se asomaba con más peligro al arco rival, el Lechero puso de contra el 2-0. El descuento de Manuel Brandon de cabeza le dio esperanzas al Naranja pero no le alcanzó para llegar a la igualdad.

LEANDRO N. ALEM: Dominó los primeros 20’ lo que le bastó para ponerse en ventaja tras un mano a mano y una buena definición de Patricio Costa Repetto. Luego retrocedió un poco y cedió el control del balón pero lastimó de contra ataque. No cambió mucho el escenario ya comenzada la parte complementaria. Aguantó la envestida del dueño de casa y aprovechó los espacios y un descuido para salir de contra con una corrida de Ramiro Luna y la definición de Maximiliano Maciel. El descuento del Naranja puso en aprietos al elenco de General Rodríguez. En la última Ramiro Luna increíblemente se perdió el tercer gol frente al arco. Sufrido pero importante triunfo del Lechero, que toma más color tras la ciada de Ituzaingo en Rosario, lo que le permite a los dirigidos por el Lobo Cordone liderar la tabla en soledad. En dos semanas deberá recibir al León en una final anticipada.

EL PANTALLAZO
Más de 200 personas dieron el presente en la mañana en el José Moraños, muchos de ellos con camisetas viejas de la época de los 90’s. Diversos gritos y reclamos a la terna arbitral durante el desarrollo del juego. Desde la platea se escuchó un “pareces Doña Florinda” dirigido al arquero visitante, Claudio Paz, por un reclamo que se robó varias risas, hasta de los integrantes de las transmisiones en vivo del encuentro. Luego del descuento, los hinchas del Naranja se levantaron al grito de “Vamos Luga vamos, ponga huevos que ganamos”. De la visita, 55 allegados.

CHAU RACHA: El arquero de la visita, Claudio Paz, sufrió la caída de su valla por primera vez en lo que va del año luego de 783 minutos. Es decir, 7 partidos.

LUGANO 1: Mariano Romero (5); Nicolás Balderrama (5)(78’ Nahuel Reyes), Leonel Ybarra (5)A (60’ Manuel Brandon (6), Enzo Lescano (4), Fernando Magaldi (6)A; Alan Castillo (6), Pablo Vielma (5), Sebastián Fiorentino (5), Gabriel Preti (6)A; Federico Benítez (4)(55’ Santiago Kojro 5A), Matías Basualdo (5)A. DT: Juan Aquino. Suplentes: Lucas Vera, Cristian López, Alexis Vasconsellos, Elías Fernández.

LEANDRO N. ALEM 2: Claudio Paz (6); Gabriel Vallejos (6)A, Norberto Kulich (4)A, Federico Moreira (5), Lautaro Suárez (5)A; Ramiro Luna (6), Gabriel Serrano (4), Ezequiel Hugetti (5), Ivan Blanco (5)A(61’ Maximiliano Rogosky); Patricio Costa Repetto (7)(89’ Juan Cordero), Maximiliano Maciel (6)(69’ Fernando Giménez). DT: Daniel Cordone. Suplentes: Brian Maldonado, Diego Garbero, Gastón Moisello, Federico Ocampo.

Jugado el 23 de abril
Goles: 11’ Patricio Costa Repetto, 64’ Maximiliano Maciel y 76’ Manuel Brandon.
Detalle: 45’ +4 Claudio Paz (A) le atajó un penal a Sebastián Fiorentino (L).
Cancha: Lugano (buena)
Árbitro: Santiago Jorge Mitre (6)
Público: 255
Resultado Moral: Lugano 1 - Leandro N. Alem 1