Triunfazo histórico de CADU
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Defensores Unidos Defensores Unidos

Triunfazo histórico de CADU

Defensores Unidos obtuvo su primer triunfo en el estadio Gabino Sosa gracias a un remate del delantero Adrián Martínez que le permitió achicar el margen a diez puntos del líder Sacachispas, que aún debe jugar su partido. (Foto: Santiago Fraga - Diario Conclusión)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: El penal que contuvo Juan Figueroa le permitió al CADU anotarse sus primeros tres puntos en suelo charrúa. El conjunto zarateño ganó un partido que pintaba difícil y continúa en la pelea por el campeonato.

QUE HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: Jugó un buen partido, le faltó marcar. En el primer tiempo fue superior a su rival llegando en forma masiva con remates de media distancia y hasta una pelota contra el horizontal. Para el segundo período la superioridad se hizo evidente y tuvo en los doce pasos la chance de gritar el gol, pero el zaguero Cristian Godoy falló el duelo ante el arquero "celeste" y después llegó el baldazo de agua fría que lo dejó en derrota.

DEFENSORES UNIDOS: Ganó por primera vez en barrio Tablada y sigue como escolta. Hizo negocio, porque antes del gol no había inquietado el arco local. Ajustó detalles en defensa y tuvo en su arquero Juan Figueroa la gran figura al salvar un penal en el complemento. Cuando faltaban nueve minutos para el cierre, el punta Adrián Martínez aprovechó un hueco y marcó el gol de una victoria histórica.

EL PANTALLAZO
La hinchada charrúa alentó durante todo el partido acompañada de los tirantes y percusión de siempre. Sobresalió un trapo del Gauchito Gil ubicado en la popular. En la platea tras el encuentro, el delantero Juan Carlos Lescano discutió con un par de hinchas alambrado de por medio generando tensión en el pasillo. Finalmente, los jugadores locales se retiraron aplaudidos
Una veintena de allegados y directivos del CADU.

CENTRAL CÓRDOBA 0: Romero (6); Gerardo Pérez (4), Godoy (4), Ledesma (5) A y Colono (5); Leandro Figueroa (4) (81' Rocca), Lucas Lazo (5) A, Funes (6) y Cristian Sánchez (5) (76' Mustachi); Lescano (5) y Ferrari (6) (67' Juan Fernández). Suplentes: Giroldi, Sosa, Bracco y Zelante. DT: Ariel Cuffaro Russo.
DEFENSORES UNIDOS 1: Juan Figueroa (7); Carnelutto (6), Laumann (6), Iglesias (4) A (66' Priori) y Santagati (4) A; Ramiro Fernández (4) A (77' Escobar), Ortigoza (5), Sica (6) y Pentimalli (4) A (62' Ismael Gómez); Adrián Martínez (7) y Velázquez (5). Suplentes: Correa, Pelosi, Sandoval y Alfenoni. DT: Gustavo Puebla.

Jugado el 23 de abril
Gol: 81' Adrián Martínez.
Detalle: 55' Juan Figueroa le atajó un penal a Godoy.
Cancha: Central Córdoba (buena).
Árbitro: Antonio Amato (5).
Público: 500.
Resultado moral: Central Córdoba 1 - Defensores Unidos 0.