Empate entretenido
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Flandria Flandria

Empate entretenido

Almagro y Flandria empataron 1 a 1, con goles de Reniero, para el local; mientras que Matos, de penal, igualó para la visita. El Canario mereció llevarse algo mas. (Foto: AFA)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La falta de efectividad de Flandria hizo que el partido terminara en empate. La visita mereció quedarse con los tres puntos, pero la falta de claridad que necesitó para finiquitar las chances que tuvo, hicieron que se obnubile y no pudiera ganar el cotejo.

QUE HICIERON
ALMAGRO: No tuvo un buen partido. En el debut de Mayor, como local, en el banco de suplentes traía gran expectativa a la tarde de José Ingenieros, pero lo que mostró en un principio del partido, se esfumó con el correr de los minutos y no pudo con Flandria. El toque del nuevo técnico se mostraba, fiel a su estilo, al salir jugando del fondo a puro toque. Sin embargo esto le fue contraproducente, ya que la defensa era voluble y no mostraba seguridad con la pelota en sus pies. Igualmente, el primer tiempo lo arrancó siendo superior, aprovechando las individualidades de Chaves y Barboza, sumado a Reniero que era una amenaza constante en el área. Avisó recién arrancado el cotejo con un tiro libre de Barboza en la medialuna, que Griffo sacó del ángulo. Tuvo su premio rápidamente, sin buscarlo demasiado: Gran centro desde la derecha, del mencionado Barboza, que Reniero, solo, cabeceó al fondo de la red. Cuando uno imaginaba que esto iba a ser un impulso para el dueño de casa, terminó siendo todo lo contrario. Con el correr de los minutos cayó en su juego y volvió a mostrar las mismas debilidades que tenía con De la Riva, como técnico. Por estos errores y la falta de volumen en el medio, llegó el empate. Sardella camiseteó a Costa, derribándolo en el área. Dovalo no dudó y cobró penal. Luego, Matos fusiló a un Limousin que nada pudo hacer, logrando así la igualdad. Otro cachetazo para el local, que hasta el final del primero tiempo, fue una sombra en el campo de juego y tambaleó mas de una vez. Para no irse perdiendo al entretiempo, Limousin tuvo que interceder varias veces, evitando que volviera a caer su valla.
El segundo tiempo comenzó de igual manera pero con menos intensidad. De a ratos el partido volvía a armarse, pero nunca logró alcanzar el ritmo del primer tiempo. Almagro seguía sin tener la pelota, pero de contra, trataba de ponerse en ventaja nuevamente. Tuvo muchos errores atrás. Los cuales pudo haber pagado caro si no fuera por la falta de puntería de la visita. Tuvo menos chances que el Canario. De hecho, una sola para remarcar, pero con gran peligro. La misma, fue tras un buscapié de Ronconi, que Reniero, muy exigido, llegó a conectar pero su remate quedó en manos de Griffo. No hizo mucho mas hasta finalizar el cotejo.
Así, Almagro jugó mal, empató como local y se aleja cada vez mas de la zona de vanguardia.

FLANDRIA: Como hace dos partidos atrás, mereció algo mas de lo que se llevó, pero la falta de efectividad a la hora de definir, lo impidió. El primer tiempo lo arrancó jugando muy mal. Cuando se quiso acordar, ya estaba abajo en el marcador, tras un error entre Randazzo y Diaz que dejaron solo a Reniero. El mismo, cabeceó y venció a Griffo que a pesar de estar bien parado, nada pudo hacer. A partir de allí, fue superior al Tricolor. Creció mucho en el juego asociado, sumado a un Melivilo deslumbrante que volvía loca a la defensa local. La defensa ajustó algunos engranajes y se volvió cada vez mas firme con el correr del tiempo. El ya mencionado Melivilo, bien escoltado por Matos, empezó a llevar peligro al arco local. Dos remates desde lejos: uno que quedó en manos de Limousin, que tapó sin problema; el otro, tras una gran jugada con el 9, también sacado por el arquero. Esos fueron avisos suficientes porque en la siguiente jugada de ataque, Melivilo, figura del Canario y del partido, cambió de frente de gran forma para Costa; el "Paqui" trabó, se metió en el área pasando entre dos defensores y fue empujado por Sardella, siendo derribado. El arbitro no dudó y cobró penal. Matos cambió el mismo por gol, fusilándolo a Limousin y poniendo el empate. Seguido a esto y hasta finalizar la primera mitad, se llevó por delante al conjunto dirigido por Mayor. Con una presión asfixiante en la salida, que el local no pudo contrarrestar y que su técnico no negoció; sumado a buenos tandems, con Melivilo- Matos, arrancando por derecha y Camacho- Costa, por izquierda. Tuvo una muy clara para irse en ventaja a los vestuarios: Error en la salida de Almagro, con mérito a dicha presión, Matos, luego de tomarse su tiempo, asistió a Gonzalez. El "Perrito" remató pero el 1 Tricolor tapó con lo pies, lo que era el segundo tanto del Canario.
El complemento lo arrancó mas tranquilo. Continuaba siendo el que tenía mayor tenencia de la pelota, pero la intensidad y velocidad del juego, habían mermado. Con el correr de los minutos se dio cuenta que podía ganarlo y la dupla metió en cancha a dos jugadores de ataque, Bueno y Fergonzi. Pero la falta de definición, claridad y efectividad arriba, le hicieron imposible quedarse con la victoria. A su vez, Griffo respondía cuando era necesario, la defensa se mostraba muy solida y el medio campo presionaba y atacaba como si fuera el primer minuto. Pero al llegar cerca del área rival, se nublaba y sus ataques se diluían. Almagro le llegó menos, pero con mayor peligro. Incluso pudo ganarlo sobre el final, primero con un remate de Fergonzi que se fue, lejos, al lado del palo teniendo a dos compañeros solos para definir; y después, en la última, con un cabezazo de Bueno, tras un tiro libre, que se fue también al lado del palo.
Así, Flandria mereció quedarse con el triunfo, pero terminó empatando como visitante. Y otra vez se hizo presente su mayor enemigo: esta falta de efectividad que tanto sufrió en la primera rueda del torneo. El punto suma y engrosa el promedio, pero al dividir distinto y por algunos resultados de quienes pelean el descenso junto al Canario, no alcanzan. Lo bueno es que sigue invicto este año, pero hace 3 que no gana. (3 PG 5 PE).

EL PANTALLAZO
Poco marco de público en el Estadio Tres de Febrero. 400 personas se acercaron en la soleada tarde del domingo para ver el debut como local de Carlos Mayor al frente del Tricolor. La disposición de jugarse solo con el ingreso de socios, hizo que hubiese una cantidad mucho menor de hinchas que en un partido común. Cotejo que tuvo, además, como invitado a Juan Manuel Lugones, titular de APREVIDE en la cancha.
En la popular, 150 personas que se mostraron muy molestas con Dovalo durante todo el partido. No hubo banderas y pocas camisetas. Prácticamente no se cantó. Mas que un tibio "Esta tarde cueste lo que cueste" al arrancar el cotejo, o mas tarde "Y el Trico ponga huevo...". El único cántico que si resonó en José Ingenieros fue sobre el final con "Jugadores, la co.... de su madre, a ver si ponen huevos que no juegan con nadie...". 
En la platea, que estaba dividida en dos, 250 personas. En 3/4 de las misma, solo publico local, 150. Que al igual que la popular, insultaron mucho a Dóvalo durante los 90 minutos. El lugar restante de la platea, 100 personas mas, personas menos. Lugar en el que se encontraban los allegados de la delegación visitante en un gran numero. Sumados a algunos hinchas locales, mezclados. Organización rara, que por suerte, no trajo problemas.
Despedida de la gente local con pocos aplausos, muchos silbidos y muestras de reprobación para el equipo de Carlos Mayor.
Pro su parte, la gente de Flandria, gritó mucho el gol, pidió algunas faltas Costa en el segundo tiempo y despidieron al equipo con aplausos.

ALMAGRO 1: Christian Limousin (6); Emiliano Ronconi (6)A, Nicolas Arrechea (5), Abel Luciatti (5)A y Adrián Iglesias (5); Ariel Cháves (6)(81´ Marcelo Scatularo), Federico Sardella (4)A, Federico Grahl (4)(66´ Ezequiel Gallegos) y Fabián Espínola (5)(56´ Nicolas Ledesma 4); Emmanuel Barboza (5) y Nicolas Reniero (6). DT: Carlos Mayor. Suplentes: Bruno Centeno, Matías Di Benedetto, Franco Quiróz y Matías Moralez.

FLANDRIA 1: Leonardo Griffo (6); Juan Cruz Randazzo (5)(29´ Diego Sosa 5), Gabriel Díaz (6)A, Williams Riveros (7) y Andrés Camacho (6)A; Facundo Melivilo (7)(83´ Ramiro Fergonzi), Alejandro González (5), Alejandro Altuna (4)A, Mauro Bellone (6) y Franco Costa (6); Sebastián Matos (6)(79´ Pablo Bueno). DT: Favio Orsi - Sergio Gómez. Suplentes: Mauro Ruggiero, Hernán Pineda, Martín Seri, Walter Ortiz.

Jugado el 23 de Abril 
Goles: 11´ Reniero y 29´ Matos (p)
Cancha: Almagro (buena)
Árbitro: Pablo Dóvalo (5). Arbitraje regular. Bien cobrado el penal.
Asistente 1: Matías Beares
Asistente 2: Matías Bianchi
Publico: 400 
Resultado Moral: Almagro 1 - Flandria 2