Brown no afloja
 Primera Nacional Primera Nacional  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Brown no afloja

La Banda hizo lo suyo: venció 1-0 a Gimnasia (Jujuy) en el Conti y mantuvo la diferencia sobre Nueva Chicago, su más inmediato perseguidor y próximo rival. (Foto: Prensa Guillermo Brown)

Por Diario Jornada

El triunfo fue un aliciente. Un bálsamo para el equipo portuario porque en el año no había podido ganar en condición de local y ayer necesitaba una victoria porque Argentinos había ganado y también Chicago, lo que, de alguna manera obligaba al conjunto de Gastón Esmerado a sumar de a tres para seguir en puestos de ascenso y llegar al juego del sábado ante Nueva Chicago arriba de su rival con ventaja de tres puntos.

No fue el mejor partido de Brown en lo que va del año en cuanto a cantidad de situaciones, porque ayer creó y generó menos pero pudo convertir, cosa que no había podido hacer en sus cuatro presentaciones anteriores, donde empató tres y perdió con Chicago. Es cierto también que Gimnasia de Jujuy no se plantó atrás como sí había ocurrido en otros juegos en el Raúl Conti.

e hecho las dos primeras acciones fueron del equipo de Gamboa con un cabezazo de Frezzotti que se fue cerca y un remate de Céliz que Mehring controló en el medio del arco. Los portuarios recién llegaron al arco rival pasados los 20’ con un remate de Mosca (lo mejor del equipo ayer) que, tras dar en un defensor, cayó en el techo del arco a centímetros del travesaño.

De ahí en más el local creció, aparecieron en el juego Galvaliz, Sánchez con su habitual despliegue, Ramírez obligando en cada maniobra cerca del área y así fue que a los 38’, después de algunas situaciones falladas, el local desniveló. Una pelota manejada a la perfección por Galvaliz al corazón del área y allí se elevó “Tito” Ramírez para peinar ante la salida de Cavalotti y abrir el marcador.

En el arranque del complemento Albarracín saltó a cabecear para despejar el balón pero con la pierna arriba y golpeó en la espalda a Vila, por lo que el árbitro Suárez lo expulsó. Ahí Brown debió cambiar y de tener el manejo y control del juego pasó a defender más atrás y tuvo que reacomodar las líneas. Sánchez pasó a ser central y Argüello ingresó para equilibrar el medio juego.

Eso dio rédito porque la visita prácticamente no creó situaciones de riesgo y el local, aunque sufría por lo corto del resultado, no pasó zozobras y hasta pudo convertir alguno más aunque cerca del arquero del equipo jujeño no tuvo precisión. La más clara fue después de un centro largo de Mosca que Sánchez tocó pero el golero visitante la sacó a un costado.

GUILLERMO BROWN 1: Mehring (A); Pereiro, Albarracín, Caballero y Dematei; Galvalíz (80´ Carlos Torres), Rivadero, Sergio Sánchez y Mosca; Rubén Ramírez (64´ Figueroa) y Bauman (57´ Argüello A). DT: Esmerado. Suplentes: Bilbao, Landa, Marcos Pérez y Cacheiro
GIMNASIA (Jujuy) 0: Cavallotti; Cristian Díaz (82´ Cortizo)(88´ Arias González), Sebastián Sánchez, Ojeda (A) y Sanabria; Frezzotti (A)(63´ Sufi), Morales y Auzqui (A): Maldonado, Céliz y Vila. DT: Gamboa. Suplentes: De Giorgi, Molina, Casarino y Virreyra

Jugado el 23 de abril
Gol: 37´ Rubén Ramírez
Expulsado: 50´ Albarracín
Cancha: Guillermo Brown
Árbitro: Ariel Suárez