Argentino bajó a Ituzaingó
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Ituzaingó Ituzaingó

Argentino bajó a Ituzaingó

En el Olaeta, el Salaito venció 2-0 al León y lo dejó sin punta. Los de barrio Sorrento se recuperaron tras la caída ante Alem. (Foto: Diario La Capital)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: El esquema 4-4-2 que armó Vaquero, combinando buen juego en el medio con solvencia a la hora de marcar.

QUE HICIERON
ARGENTINO (Rosario): Priorizando el cero en su arco, Argentino fue creciendo desde el muy buen trabajo que proponían Andrada, Vechiarello y Tedesco. Al principio resignó vértigo hasta lograr maniatar a Ituzaingó, y una vez que lo logró comenzó a acercar peligro sobre el arco de Pisano. Sin embargo, recién en el complemento, Argentino pudo plasmar esa superioridad en la red. Primero con un zapatazo de Tedesco desde afuera del área y luego con una definición de Vechiarello, tras gran maniobra de Angaroni.

ITUZAINGÓ: Sufrió un duro revés en su visita a Rosario. Es que desde el vamos se sintió incómodo con el planteo del local. Jonathan Benítez sufrió la pegajosa marca de Fabrizio y fue reemplazado a poco de iniciado el complemento. Así, el Verde no tuvo fútbol ni variantes para torcer la historia de un partido que en todo momento le fue desfavorable. Ahora deberá correr de atrás a Alem y apostar todo al choque entre ambos, en General Rodríguez, dentro de dos fechas.

EL PANTALLAZO
Del Salaíto unas 300 personas con el colorido y la percusión habitual. Buen aliento a lo largo de la tarde, con dedicatorias a Central Córdoba. Muy buena despedida. Del Verde, un nutrido grupo de allegados.

ARGENTINO (Rosario) 2: Lucas Rodríguez (6); Andrada (6), May (6), Rivarola (6) y Leandro Córdoba (5)A; Fabrizio (7), Iramaz (5), Salgado (6)(76´ Olocco) y Vechiarello (7); Cabral (5)(62´ Angaroni 6) y Tedesco (6). DT: Vaquero. Suplentes: Quintana, Mariatti, Ledesma, Bembo y Pellegrini
ITUZAINGÓ 0: Pisano (5); Fernando López (5)A, Lara (5), Yossini (5) y Serrano (5); Peñalba (5), Vallejos (6), Nicolás Silva (4)51´ Risko 5) y Diego Martínez (6); Jonathan Benítez (4)(56´ Gerónimo Silva 5) y Volpi (5). DT: Ayoroa. Suplentes: Velasco, Leonel Córdoba, Cristaldo, Sarasibar y Godoy

Jugado el 23 de abril
Goles: 46´ Tedesco y 80´ Vechiarello
Cancha: Argentino (buena)
Árbitro: Sebastián Habib (6)
Público: 350
Resultado moral: Argentino (Rosario) 2 - Ituzaingó 0