En San Miguel manda el "Trueno"
 Primera C Primera C  San Miguel San Miguel  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

En San Miguel manda el "Trueno"

San Miguel le ganó a Sacachipas por 1 a 0. El "Verde" lleva 15 partidos sin perder como local y hoy se lo hizo notar al líder del campeonato. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Las intenciones de ganarlo de San Miguel. Hasta el gol local daba la sensación que Sacachispas se conformaba con el empate. En desventaja reaccionó pero ya era tarde.

QUE HICIERON:
SAN MIGUEL: Jugó con un 3-4-3, un esquema parecido al de Sacachispas. Con esa receta le cortó los circuitos de juego al "Lila", tanto por las bandas como por el medio, donde no dejó jugar al "Dudy" Pérez. En la primera media hora fue claro dominador del juego y tuvo 3 o 4 chances de mediano riesgo, además de muchas pelotas paradas. Después se fue quedando y el gol llegó en el segundo tiempo, cuando parecía que el partido se encaminaba hacia el 0-0. Méndez capturó el balón en el área tras una pelota parada y con una buena maniobra personal y un preciso remate cruzado marcó el único gol del partido. En el último rato sufrió los embates de Sacachispas y ahí apareció Lugo para intervenir cuando fue requerido. Lo ganó bien, aunque sin brillar ni sobrarle nada. Importante para meterse otra vez en zona de reducido y tomar confianza para el tramo final del torneo.

SACACHISPAS: Le costó mucho tener la pelota; extrañó en ese sentido a Julio Serrano, que no jugó por acumular 5 amarillas. Después de media hora donde no parecía el puntero; en los últimos minutos del primer tiempo llegó con dos chances muy claras; una de Arrieta que Lugo manoteó al corner y una en la que Quinteros remató desviado. En el segundo tiempo, cuando no pasaba nada, quedó en desventaja y allí recién reaccionó. Entró muy bien Lavalle y tuvo chances para empatarlo, sobretodo una en la que Arrieta exigió a Lugo, que respondió con una buena atajada. Le lleva 10 puntos de ventaja al CADU aunque en esta segunda rueda bajó un escalón el rendimiento mostrado en las primeras 19 fechas. No obstante ya demostró tener caracter para reponerse de las derrotas y reencaminarse hacia el objetivo.

EL PANTALLAZO: Menos gente de lo habitual para ver a San Miguel. Igual la suma para nada despreciable de alrededor de 1500 personas entre todos los sectores. Antes que ingrese la barra agarraron a un "punga" en la cabecera, lo golpearon y le sacaron la ropa; hasta que uno de los capos de la barra lo sacó de la tribuna para que no le sigan pegando. Gran aliento toda la tarde, insistieron mucho con: "Para ser campeón hoy hay que ganar". De Sacachispas 40 allegados en el sector asignado.

SAN MIGUEL 1: Lugo (7); Centurión (5), Olariaga (5) y Méndez (7); Ferrari (6), C.Peralta (5)A, Ramírez (6) y M.Ramos (6); E.González (7) (74' Lamanna), Scarnato (5) (90' Agustín Almirón) y D.Sosa (4) (81' Inzaurraga A). DT: Zermatten / Berardi. Suplentes: Vantomme, Toledo, M.Peralta y Ortiz.
SACACHISPAS 0: Acevedo (6); Arancibia (5), Carpintero (5)A (90' Lutzky) y Domínguez (6); Acosta (5) (62' B.Mendoza), Minguillón (5), L.Fernández (5) (77' Lavalle) y Arrieta (6)A; R.Pérez (5); Eduardo Dos Santos (5) y Quinteros (6). DT: D´Angelo. Suplentes: Vega, Hollembach, Ezequiel Dos Santos y N.Horacio.

(Jugado el 24 de Abril)
Gol: 70' Méndez
Arbitro: Ledo (6)
Cancha: San Miguel (muy buena)
Público: 1600
Resultado Moral: 1 - 0