Final anunciado
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Final anunciado

Tras la derrota ante Argentino de Merlo por 3-0, Juan Carlos Zuleta renunció como director técnico de Berazategui. El Naranja llegó a los ocho partidos sin triunfos y como si fuera poco, sumó un récord histórico negativo: 721’ sin anotar goles. (Foto: Javier Morales, archivo)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El gol de Diego Jaime fue el golpe de nocaut para el Naranja, que ya venía groggy tras la anotación de Ricardo González. Con el gol del punta, la historia fue irreversible.

QUE HICIERON
ARGENTINO de MERLO: Dispuesto a aprovechar los errores del rival: lo tuvo Jaime pero el uno visitante le ganó el duelo en el mano a mano. Con un gol de otro partido, Ricardo González abrió la cuenta. A partir de ese momento, todo se simplificó: manejo de tiempos y posesión. Como si fuera poco, el atacante tuvo revancha y estiró la cuenta. Soportó de buena manera los embates del visitante en el complemento, donde emergió la figura de Martín Perelman para cortar y salir por abajo. Con un rival jugado en ataque, cada oportunidad era (casi) un gol, pero le faltó mayor puntería: dos situaciones claras a las manos del uno de Bera. Ya con el tiempo cumplido, Quintana lejos de todo egoísmo, tocaba para Salvador quien remataba junto a un palo. Sí, llegaba el tercero de la fresca y ventosa tarde. Una Academia de fútbol e inteligencia en Merlo Norte.

BERAZATEGUI: La cantidad de minutos sin goles se condice con la falta de juego del equipo. Nada es casual sino causal. Carente de respuesta tras el tanto sufrido, mucho menos luego de recibir el segundo gol. Paschetta no lograba ser la manija del equipo y lo único de cierto peligro era por arremetidas de Guattini. Quemó las naves desde un primer momento del segundo tiempo: comenzó con tres delanteros y a todo o nada por un heroico empate. Nada de eso pasó. Si bien 25’ los jugó en campo rival, el cerrojo de Argentino era imposible de romper. Iba y chocaba. Sólo para destacar el ingreso de Pombo, quien al menos intentó y exigió una buena atajada de Aurrecochea, además, sobre la hora de romper el maleficio con el gol: fuerte remate que se estrelló en el poste. Peor, imposible el presente de Berazategui. 

EL PANTALLAZO
Muy pobre marco cuando los equipos salieron a la cancha: cuatro personas en la tribuna local, 31 en platea (en su mayoría prensa y jugadores de inferiores) y 22 allegados del Naranja. El grueso de la hinchada (60) llegó al promediar el primer tiempo con trompetas, un par de  bombos y redoblantes. Además, colgaron cinco tirantes y nueve trapos como “Bº Lago del Bosque” o “Barrio Argentino”. Tibio aliento con el ultra famoso “en las buenas y en las malas mucho más” y “el día que me muera, yo quiero mi cajón con los colores celestes y blancos como mi corazón…”. Buena despida al grito de La Acadé (2). Cabe destacar, que con el inicio del cotejo hubo un poco más gente en platea (50) como delegación visitante (40) para totalizar unas 160 personas entre todos los sectores.

CHAU, COLO: Como consecuencia de la derrota sufrida ante Argentino, el entrenador se marchó raudamente sin hacer declaraciones haciendo entrever el desenlace. Dicho y hecho: renunció a su cargo. Para reemplazarlo suenan los nombres de Marcelo Philipp y Guillermo Rodríguez. Para el encuentro que se avecina ante Deportivo Armenio es probable que dirijan de manera interina Marcelo y Jonathan Barbona.

PARA LOS LIBROS: La bandera de “Hagan un gol” que supo ser famosa en Ferro, puede graficar para este magro presente de Berazategui. Llegó a los 721’ sin anotar y se convirtió en la peor marca histórica (652’, la anterior en 1981).

ARGENTINO de MERLO 3: Aurrecochea (6); Ursino (6), Sebastián Pérez (6), Kruchowski (6)A, Leandro Pérez (5); Zampini (6)A, Martín Perelman (7), Trotta (5)(66’ Alderete 6), Ricardo González (6) (73’ Abel Salvador); Jaime (6) (85’ Quintana), Ávalos (5). DT: Sergio Quiroga. Suplentes: Cabrera, Gutiérrez, Dizeo, Fleitas.
BERAZATEGUI 0: Eduardo González (4); Villagra (4), Montenegro (4)(45’ Pombo 5), Ghiardello (4)A Pizarro (5); Guattini (5), Macarof (4)A, Ferragut (4); Paschetta (4) (45’ Gauna 4); Cardozo (3), Tridente (4) (63’ Palik). DT: Juan Carlos Zuleta. Suplentes: Marín, Ayala, Santos, Cavalle.

Jugado el 25 de abril
Goles: 18’ Ricardo González, 25’ Diego Jaime y 93’ Abel Salvador.
Expulsados: 50’ Jorge Cardozo y Martín Ávalos (agresión mutua) y Pablo Villagra (juego brusco)
Cancha: Argentino de Merlo (buena)
Árbitro: Diego Molinelli (5)
Público: 160
Resultado moral: Argentino de Merlo 2 – Berazategui 0