La Quinta Sinfonía de Walter Otta
 Primera B Primera B  Deportivo Morón Deportivo Morón  Excursionistas Excursionistas

La Quinta Sinfonía de Walter Otta

Con un Rodrigo Díaz en nivel superlativo (dos goles y una asistencia), Deportivo Morón apabulló a Excursionistas por 5-0. El elenco del Bajo Belgrano se quedó sin entrenador, ya que renunció Guillermo Szeszurak una vez concluido el encuentro. (Foto: Twitter Club Deportivo Morón)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La efectividad del Gallo: golpeó en su primera jugada elaborada. Hasta ese momento era un cúmulo de individualidades. Pelota al piso y a cobrar. Luego del gol, quedaron expuestas las falencias del Villero en la última línea.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Juntó a dos jugadores de gran pie como Gerardo Martínez (en una especie de doble cinco, junto a Cristian Lillo) y Rodrigo Díaz (suelto, detrás de Akerman). A ellos se les sumaba las llegadas de Ramírez y por sorpresa de Nicolás Martínez. A pesar de esto, le costó buscar asociaciones y por ello abusaban del pelotazo sin sentido. Una vez que llegó el primer gol, todo se simplificó y comenzó el show en el Nuevo Francisco Urbano. Con el ingreso de Guzmán por G. Martínez, Giménez pasó al medio y el ingresado al carril derecho. Una vez más, el Rengo no dejaba en banda a sus compañeros y marcaba el 2-0. Para resaltar el compromiso del equipo, lejos de sobrar el partido y siguió con el pie en el acelerador. La figura de la cancha se vistió de asistidor y cedió para Lillo, quien aumentó el score. Hubo tiempo también para los goles de Akerman y Rossi (en su regreso a las canchas). Acá está el Gallo, más puntero que nunca.

EXCURSIONISTAS: Hizo partido hasta los 27’, luego fue un partenairede lujo del juego de Morón. Inquietó por la vía con remates de Semería y Leguiza, pero no estuvieron finos y se fueron junto a un palo. El gol derrumbó las dos líneas de cuatro de Szeszurak y comenzaron los cambios posicionales: Yanzi pasaba al carril izquierdo y Semería quedaba como delantero por todo el frente de ataque. Las variantes no surtieron efecto y los ingresados se contagiaron del desconcierto reinante. Un equipo carente de respuestas anímicas y futbolísticas, cada avance del rival era medio gol. Al pasar, cerca de conseguir el “gol del honor”, pero Álvarez tapaba un remate de Gallardo. Recibió cinco goles, aunque la historia pudo haber sido mucho peor. Panorama muy complicado para el conjunto del Bajo Belgrano.

EL PANTALLAZO
Cerca de 7500 almas para vivir una fiesta. Cerca de cincuenta trapos entre todos los sectores, como “La Banda del Loco Nene” (x2), “Como entender, como explicar”, además, diez banderas de palo, cuatro tirantes y una cruzada con la inscripción “Los Borrachos de Morón”. Tampoco estuvo ausente los diversos elementos de percusión (bombos, redoblantes y trompetas). Gran recibimiento con numerosos papelitos y globos-bastones y el grito a rabiar de “No me importa lo que diga, Mataderos y los demás…”. Por primera vez en el campeonato bajó el reconocimiento al entrenador con “… de la mano de Walter Otta, todos la vuelta vamos a dar…”.  Excepcional despedida con “el Gallo va a volver, a volver (2) y “el Gallo se va de la B…”. De Excursionistas, 35 allegados.

ADIÓS AL BUFALO: Luego de la dura derrota ante Morón, Guillermo Szeszurak renunció como entrenador de Excursionistas. En algunas líneas del comunicado que publicó en redes sociales, manifestó: “Quizás el final tendría que haber sido diferente” y “Nos vamos a quedar en la B”.

DEPORTIVO MORÓN 5: Álvarez (6); Juan Ferreira (6), Racca (6), Mayola (6), Nicolás Martínez (7); Giménez (6)A, Lillo (7), Gerardo Martínez (6)A (45’ Guzmán), Ramírez (6); Rodrigo Díaz (9) (70’ Pardo); Akerman (6) (77’ Rossi). DT: Walter Otta. Suplentes: Angellotti, Broggi, Minici, Toledo.
EXCURSIONISTAS 0: Iriarte (4); Nadalin (4) (55’ Pérez 4), Montenegro (3), Nicolás González (4), Caputo (3); Farías (5) (45’ Vivanco 4), Roldán (3), Gallardo (4)A, Semeria (4); Yanzi (4) (64’ Da Luz), Leguiza (3). Suplentes: Yovino, Sebastián Ferreira, González King, Tello.

Jugado el 27 de abril
Goles: 27’ y 48’ Rodrigo Díaz, 69’ Cristian Lillo, 76’ Damián Akerman, 80’ Javier Rossi.
Expulsado: 69’ Daniel Caputo (doble amarilla)
Cancha: Deportivo Morón (buena)
Árbitro: Yamil Possi (4)
Público: 7500
Resultado moral: Deportivo Morón 7 – Excursionistas 1