Un triunfo se busca
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Centro Español Centro Español

Un triunfo se busca

Ballester y Centro Español empataron 1-1 en el postergado de la fecha 21. El Canalla sobre el final rescató un punto. (Foto: Central Ballester, La Página no oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El ST del conjunto "Canalla", que arriesgó con todo para ganarlo pero se topó varias veces con la figura de Hansen. Pese a ello, ambos equipos no suman de a tres hace cinco jornadas.

QUE HICIERON
CENTRAL BALLESTER: Tras una primera parte errática e imprecisa, en los segundos 45´ fue con todo para ganarlo pero apareció un infalible Hansen que tapó un cabezazo de Lucero, envió al córner un centro de Ventecol que se le metía  y una magistral tapada a Uñate en un tiro libre. Sin embargo, imprevistamente se encontró 0-1 yendo como sea a empatar (no le cobraron un penal por agarrón) y tuvo su premio cuando el ex Lamadrid, Lucero, pudo vulnerar al golero "Gallego" e igualar las acciones.

CENTRO ESPAÑOL: "Cuidar mucho y aprovechar lo que se tiene a favor". Ese pareció ser el lema porque cuando aprovechó un descuido local, tuvo alguna que otra ocasión. Cuando era asediado en el ST, Hansen envió un pelotazo para Juárez, que ganó las espaldas y asistió a Arín, que debajo del arco puso el 1-0 para sorpresa de muchos. Defendió esa ventaja hasta con los cambios. No le salió bien, porque en el descuento le empataron y todavía no puede salir de la zona de desafiliación.

EL PANTALLAZO
La hinchada del Canalla arribó a los 30 minutos de juego con todo su colorido, más allá que atrás del arco que da a Camino de Buen Ayre colocaron previamente trapos como "José León Suárez" y "Carapachay pte". Alentaron con "En el barrio de León Suárez hay una banda, una banda que se llama Ballester/ que te sigue de pendejo adonde vayas con el vino, con el faso y el papel/ Qué loco estoy, delirado por el faso y el alcohol/ te sigo igual, yo me quedo con la banda de Central...". Antes de arrancar el ST se le entregó un presente al ex Canalla, Leandro "Melli" Doval, hoy en Centro Español, por parte del actual presidente "Auriazul", Luis Orquera y al ex, Marcelo Pereira, en reconocimiento a sus años en que defendió dicha casaca. De Centro, 18.

CENTRAL BALESTER 1: Ghiglione (6); Uñate (5)A, Lucero (6), Correa (6) y Milanesi (5)(71´ Velázquez); Achucarro (5), Ventecol (6)A, Nicolás Pérez(5) y Leonel Rodríguez (5)(45´ Carballo 6); Zalazar (5)(45´ Fratto 6); Sellecchia (6). DT: Roberto Romano - Gabriel Farías. Suplentes: Castrogiovanni Acevedo, Medina, Marengo y Lanzillotta.
CENTRO ESPAÑOL 1: Hansen (7); Doval (5)A, Ramiro Lopetegui (6), Kippes (6) y Núñez (5)A; Roldán (5), Quintana (5)A, Castañeda(5)A(67´ Álbarez) y Duré (6)(80´ Páez); Juárez (6)(89´ Retamozo) y Arín (6). DT: Juan Lopetegui. Suplentes: Fleitas, Ortíz, Ríos Blanco y Lázaro

Jugado el 28 de abril
Goles: 72´ Arín y 91´ Lucero
Cancha: J.J.Urquiza -local Central Ballester- (aceptable)
Árbitro: Porticella (5)
Público: 168
Resultado Moral: Central Ballester 2 - Centro Español 1