Los palos le sacaron el triunfo a Talleres
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Deportivo Español Deportivo Español

Los palos le sacaron el triunfo a Talleres

En Escalada, el local careció de suerte en la definición y apenas logró un empate 1 a 1 con el Deportivo Español que lo mantiene en el fondo de la tabla. (Foto: Talleres Oficial)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: La mala fortuna. Los postes les ahogaron los gritos de gol a Altamirano, Berón y Giménez.

QUE HICIERON
TALLERES (RE): Asumió el protagonismo y fue más agresivo en el segundo tiempo que en el primero. Mereció claramente el triunfo, pero la falta de suerte en las definiciones provocaron que el conjunto de Daniel Vicentín sólo haya sumado un punto que no lo saca del fondo de la tabla (comparte el último puesto con Acassuso, que juega mañana).
Cuando se encontraba abajo en el marcador, Oscar Altamirano reventó el travesaño y diez minutos más tarde, el ingresado Eduardo Berón cabeceó tras un centro de Daniel Vega y el balón pegó en el poste izquierdo del arquero.
Trapito, de penal, fue el encargado de igualar el encuentro. Luego de una infracción de Diego Cisterna sobre César Borda, el goleador del Rojo se hizo cargo de la ejecución y remató cruzado, a la derecha de Cristian Correa, quien se había arrojado hacia el otro lado. Antes del final, Marcos Giménez tuvo la posibilidad de anotar el tanto de la victoria: recibió un pase del Contador y su tiro pegó cerca de uno de los ángulos superiores.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Sin hacer demasiados méritos en el plano ofensivo, logró ponerse en ventaja en la primera etapa. Pablo López apareció solo en el área y alcanzó a puntear la pelota ante la salida de Alejandro Granero para tirársela por arriba y marcar el 1 a 0.
Con la ventaja a favor, el Gallego no se desesperó y se preocupó más por contener los avances de Talleres que por buscar el segundo. También, se vio superado por el rival y la pelota pasó poco por los pies de sus jugadores creativos como Cisterna o López.
Más allá de haber empezado ganando, el equipo de Eduardo Pizzo se terminó conformando con un punto que le sirve para seguir escapándose de la zona de descenso y acercarse a la de reducido. Lo negativo es que cortó una racha: llevaba cinco triunfos consecutivos.

EL PANTALLAZO
Mediodía soleado en Escalada para ver a un local pensando en salir del fondo de la tabla y a un visitante que venía con el ánimo bien arriba por sus últimas victorias cosechadas.
El público colgó varios trapos en las tribunas Germán Denis y Ángel Bosio: "Ezpeleta", "Tacheres", "Monte Grande" y "V. Centenario", entre otros. Mientras que en la cabecera en construcción que da a la calle Gaboto se observó una bandera con la leyenda "Basta de desigualdad. Bingo para Talleres".
"Vamos Talleres, que tenés que ganar. Vamos Talleres, la vuelta vamos a dar...", fue uno de los cantitos de la tarde. Además, se escucharon reiterados insultos dirigidos al árbitro Leandro Rey Hilfer por algunas jugadas polémicas en las que no pitó penal. Cuando terminó el partido, la gente aplaudió a su equipo y ovacionó a Vega y a Giménez, dos de sus referentes.

TALLERES (RE) 1: Alejandro Granero (4); César Borda (7), Enzo Balgivo (6), José Banegas (4) y Sebastián Prieto (5); Joan Gaona (4), Alan Mareco (5) A (57' Eduardo Berón 7), Mauro Marrone (7) y Marcos Giménez (6); Daniel Vega (8) y Oscar Altamirano (6) (83' Ezequiel Noblea). DT: Daniel Vincentín. Suplentes: Lucas Zeiden, Luis Funes, Eloy Pereira, Emanuel Ibáñez y Nahuel Fioretto.

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Cristian Correa (7); Julián Montenegro (5), Leandro Lugarzo (6) A, Lucas Merolla (5) y Ernesto Toledo (4); Francisco Gatti (4) A (46' Gabriel Robledo 5), Sebastián Mayorga (5) y Diego Cisterna (4) (83 Miguel Pabón); Pablo López (7) (81' Franco Romero), Federico Turienzo (6) y Cristian Amarilla (6). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Diego Gómez, Dino Castagno, Luis Avilés y Nicolás Ibáñez.

Jugado el 29 de abril
Goles: 22' Pablo López (E) y 72’ Daniel Vega (T) (de penal)
Cancha: Talleres (buena)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (5)
Público: 1.500
Resultado moral: Talleres 2 – Deportivo Español 0