El "Pincha" fue más
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Estudiantes Estudiantes

El "Pincha" fue más

El equipo de Oscar Blanco triunfó por 2 a 0 frente Colegiales en Munro, con goles de Luis Soria y de Diego Figueroa de penal. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Sebastián Alzogaray (@sebas_alzogaray)

LA CLAVE: Las dudosas jugadas cobradas por Ariel Penel para el visitante, hizo que el equipo de Oscar Blanco sacara ventaja de esas situaciones.

QUE HICIERON
COLEGIALES: Tras ir 0-1 abajo, tuvo la inyección anímica para ir a buscar el arco rival, pudo empatar en un tiro libre de Sandoval que pego en el palo. En el complemento la actitud fue la misma por los dirigidos por Ferraresi y la visita esperaba en el medio y intentaba salir de contra, fue bueno el trabajo de Gomez y de Abel Sandoval abriendo las bandas, pero no llegaron a concretar la igualdad 
ESTUDIANTES (BA): Desde el comienzo del partido, estaba bien parado en defensa, con un mediocampo luchador y creador donde se destacaba Soria, Serrano y Galvan, en tanto en la delantera Delorte estaba intratable. Llego al primer gol de la mano de Jonatahan Soria y de ahi en mas fue del "Pincha". Tuvo un penal, medio dudoso y que fue ejecutado dos y atajado por Sergio Matinella. En el complemento, mantuvo la tranquilidad, y encontró otro penal. Diego Figueroa lo ejecuto y se llevo tres puntos importantes a Caseros.

EL PANTALLAZO:
Aceptable concurrencia de la gente de Colegiales, en el estadio de Malaver y Posadas. Unos 400 locales dijeron presentes. Alentaron durante todo el partido. Hubo muchos reproches y enojos contra el arbitro, por los fallos dudosos sobre el local. Despedida con tibios aplausos. De Estudiantes, unos 20 allegados.

COLEGIALES 0: Matinella (5); Valdéz (5), Abaurre (4), Báez (5) y Rodriguez Pagano A (5); Bidegain (5) (76´ R. Sandoval A), A. Sandoval (6), Gómez A (5) y Torres (5);  Apicella (5) (55´ Fergonzi 5) y Campozano (5) (67´ Ceresetto). DT: Néstor Ferraresi. Carballo, Fernandez, Mendoza y Resquin.
ESTUDIANTES (BA) 2Ríos (6); Alvarez (5), Grgona (5), Tavio (6) y Montero (6); Serrano (6), Soria A (6) (83´ Ruiz), Galván (7) y Britos A (6) (73´ Gaona) ; Yassogna (5) (66´ Figueroa) y Delorte (7). DT:Oscar Blanco. Suplentes: Matines, Kruchoski, Silva y Gomez.

Jugado el 6 de octubre
Goles: 20´ Soria y 81´ Figueroa -de penal-
Expulsado: 36´ Abaurre
Arbitro: Ariel Penel (4)
Cancha: Colegiales (Buena)
Publico: 420
Resultado Moral: Colegiales 1 - Estudiantes 1