Golpeó y supo aguantar
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Barracas Central Barracas Central

Golpeó y supo aguantar

En un partido parejo, Barracas Central abrió la cuenta rápido, tuvo una gran tarea del arquero Gómez y, sobre la hora, liquidó la historia frente a Comunicaciones para vencerlo 2-0 en Agronomía. (Foto: Siempre con Comu)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: el enorme nivel de Elías Gómez, con cuatro intervenciones fundamentales en la segunda parte, para impedir que el Cartero llegara a una igualdad que hubiera sido justa.

QUE HICIERON
COMUNICACIONES: pese a que enseguida estuvo en desventaja, jamás se desesperó. Buscó con paciencia y más empuje que ideas -Federico Barrionuevo fue muy impreciso-, pero nunca le alcanzó. Apeló en exceso a los centros tanto por falta de variantes como méritos rivales a la hora de cerrar los caminos. Los cambios le dieron mayor agresividad en los metros finales al dueño de casa, que exigió tres veces a Gómez mediante el ingresado Maximiliano Zárate. Sin éxito más allá de la insistencia, a Comu se le terminó una racha de cuatro triunfos al hilo en Agronomía.

BARRACAS CENTRAL: logró su segunda victoria consecutiva gracias al gran rendimiento de su arquero después de conseguir la ventaja cuando iban tres minutos a través de un buen remate de Luis Bevacqua. El volante llegó por la izquierda y sacó un derechazo de sobrepique, entrando por la parte frontal del área, tras un rechazo local. El Guapo mostró una defensa firme para despejar el peligro por abajo y por arriba, mientras que en el medio dio batalla y arriba se las ingenió para causar peligro en cada contragolpe. Justamente esa vía le sirvió para que César Carranza, asistido por Juan Martín, señalara el 2-0 final.

EL PANTALLAZO
Unas 400 personas acompañaron al Cartero en la cálida tarde de Agronomía, donde los mosquitos fueron protagonistas. Muchos hinchas apelaron a los repelentes, mientras que otros combatieron al insecto a puro manotazo. El aliento fue más pronunciado con algunas arengas que empleando canciones. Apenas se escuchó de forma nítida "oh, vamos, Comu, vamos, ponga huevo que ganamos" y "vamos, Cartero, que tenemos que ganar, que esta hinchada no te deja de alentar". Sin embargo, el mayor énfasis estuvo en torno a los insultos y reclamos hacia el árbitro Ignacio Lupani. Desde acusaciones de soborno, por no sancionar un penal inexistente sobre Lucas Banegas en tiempo de descuento, hasta "chupa pi... de Tapia", haciendo alusión al presidente de la AFA y máximo referente político de Barracas Central. Buen colorido. De la visita, alrededor de 30 allegados en el sector destinado. Allí celebraron ambos goles y despidieron con aplausos al equipo.

COMUNICACIONES 0: Germán Yacaruso (5); Hernán Ruquet (6), Agustín Cattáneo (6)(62' Maximiliano Zárate), Lucas Banegas (6), Darío Ramella (4); Rodrigo Melo (6)(A)(53' Nicolás Varela 6 A); Nahuel Estévez (6)(A), Luis Soria (5)(A), Federico Barrionuevo (4), Martín Rose (4)(53' Tomás Asprea 4); Hernán Salazar (5). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Sebastián Giovini, Sebastián Silguero, Álvaro Aguirre y Julián Rodríguez

BARRACAS CENTRAL 2: Elías Gómez (7)(A); Germán Mandarino (5), Pablo De Muner (7), Martín Quiles (6)(A), Emmanuel Martínez (5); Luis Bevacqua (7)(68' Maximiliano Rodríguez), Eric Chmil (5)(A), Carlos Arce (6), Matías Sproat (6)(81' Gastón Minutillo); Abel Soriano (5)(74' César Carranza A) y Juan Martín (6)(A). DT: Alejandro Milano. Suplentes: Bruno Piatta, Matías Tapia, Miguel Tévez y Alexis Delgado

Jugado el 29 de abril
Goles: 3' Luis Bevacqua y 93' César Carranza
Cancha: Comunicaciones (buena)
Árbitro: Ignacio Lupani (6)
Asistentes: Leonardo Frega y Gabriel Maidana
Público: 430
Resultado moral: Comunicaciones 1 - Barracas Central 1