Heredia, el cantante del gol
 Primera B Primera B  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Almirante Brown Almirante Brown

Heredia, el cantante del gol

Leonardo Heredia gritó gol ante un desconocido Riestra. Almirante impuso su juego y el local no pudo romper la defensa de la Fragata. (Foto: Prensa UAI Urquiza, archivo)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Estuvo en Leonardo Heredia. Generó lo mejor del equipo cuando se asocio con Carruega, y cuando no, también sobresalió. El gol cerró una buen tarde.

QUE HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA:  Jugó con la camiseta blanca con el pantalón negro. Se paró con un 4-4-2 con Gonzalo Bravo por la derecha y Mauro Ortíz por izquierda, arriba Flores y Nahuel Benítez. Comenzó el partido y en menos de 10 minutos se lesionó Seba López, ocupando su lugar Jonatan Goya. Tras la salida de Gustavo Benítez (por una descompensación) entró Leandro Moreyra. En el primer tiempo, el Blanquinegro tuvo oportunidades para abrir el resultado pero Mauricio Soto y Gonzalo Bravo no estuvieron finos en la definición. Cuando el primer tiempo moría, lo tuvo Goya de cabeza pero se fue muy cerca del palo. En el complemento,con todos los cambios hechos por la entrada de Braian Sánchez por Adrián Flores, casi no pudo generar situaciones de gol, solamente una con Bravo ingresando al área que Mattalía envió al córner. 
Riestra lleva dos partidos consecutivos con derrotas y segundo sin convertir un gol.
  
ALMIRANTE BROWN: Jugó con la camiseta suplente de color negro, se plantó con un 4-4-2 en el primer tiempo con Carruega por derecha y Heredia jugando de volante por izquierda, arriba Caballero y Colombini. Salió a jugar de contra y en los primeros 45 minutos no inquietó a Morel. Solamente llegaba por medio de córners. Sufrió la lesión temprana de Franco Caballero e ingresó por él Alejo Núñez. En el segundo tiempo, aprovechó la siesta del local y convirtió el gol mediante Heredia, que la levantó, luego de un rebote de Morel. Con el resultado a favor, plantó una línea de 5 en el fondo y otra de 4 adelante, con Heredia únicamente como delantero. Se dedicó a pasar por la zona de Visintini, ya que no pudo parar ni a Heredia ni a Núñez cuando lo intentaron. Terminó sufriendo, pero feliz por llevarse tres puntos de oro.
Lleva tres victorias consecutivas y hace siete partidos sin perder de visitante.

EL PANTALLAZO
Había 250 personas acompañando al equipo en una tarde soleada y calurosa. La barra alentó con tirantes, bombos y banderas como "Sin voz por vos", "La banda del Bajo Flores" y "Somos diferentes". Entre los cánticos se escuchó "Movete, Riestra movete" y "Nosotros alentamos, ustedes pongan huevos...". Despedida con aplausos al equipo. También ovacionaron a Gustavo Benítez cuando se retiró en la ambulancia por la descompensación que sufrió en la cancha. De la visita, 20 allegados.

DEPORTIVO RIESTRA 0: Carlos Morel (5)A; Jorge Visintini (4), Daniel Silvani (5), Gustavo Benítez (-)(27´ Leandro Moreyra 6A) y Roberto Bochi (6); Gonzalo Bravo (5), Sebastián López (-)(8´ Jonatan Goya 5), Mauricio Soto (5) y Mauro Ortíz (5); Adrián Flores (4)(50´ Braian Sánchez) y Nahuel Benítez (5). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Sebastián Hernández, Gastón Montero, Gabriel Bravo y Oscar Velasco

ALMIRANTE BROWN 1: Joaquín Mattalía (6); Maximiliano Serrano (6)A, Facundo Gómez (6)A, Jorge Serrano (6)A e Iván Fassione (6)A; Sebastián Carruega (7)(91´ Kevin Patkovski), Cristian Canán (5), Guillermo Ocampo (5)A y Leonardo Heredia (8); Franco Caballero (-)(17´ Alejo Núñez 5) e Ignacio Colombini (5)(81´ Cristian Fernández). DT: Alberto Pascutti. Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Jossimar Mosquera, Blas García Montero e Ignacio Pelizarri.

Jugado el 29 de abril
Gol: 60´ Leonardo Heredia
Incidencias: El encuentro estuvo detenido en el primer tiempo a partir de los 27' y duró 20 minutos el parate, por descompensación del jugador Gustavo Benítez, ya que se fue en ambulancia y se tuvo que esperar el regreso de la misma para la reanudación del partido.
Cancha: Deportivo Riestra (buena).
Árbitro: Germán Bermúdez (5) Se equivocó mucho en las tarjetas y en los fallos menores.
Asistentes: Mariano Milei y Nahuel Cueto Viñas.
Público: 270
Resultado Moral: Deportivo Riestra 1 - Almirante Brown 1.

DATO: En Almirante Brown llegaron a la quinta amarilla los jugadores Maximiliano Serrano, Jorge Serrano e Iván Fassione y no podrán jugar el próximo partido frente a Tristán Suárez.

JONATAN GOYA (Deportivo Riestra): "Arrancamos dormidos en el segundo tiempo, no jugamos como juega Riestra. Era un partido de un gol, el que convertía lo ganaba. La idea es no descender y mantener la categoría".