A Ferro se le escapó la victoria sobre el final
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

A Ferro se le escapó la victoria sobre el final

El Verdolaga ganaba con un gol de Castillejos, pero no fue por más y Los Andes lo empató merecidamente cuando se terminaba el encuentro. (Foto: Ferro oficial)

Por Martín Bugliavaz

LA CLAVE: El ingreso de Linas en el local. El delantero le aportó peligro a la ofensiva y fue el encargado de poner el 1-1 al vencer él solo a la sólida defensa de Ferro. 

QUÉ HICIERON
LOS ANDES: El conjunto de Lomas de Zamora tuvo el control de la pelota durante todo el partido. Como es habitual, los toques en la mitad de la cancha se hicieron presentes, pero en los metros finales no aparecieron las ideas para burlar a una defensa visitante que se mostró sólida.
En el primer tiempo, Los Andes casi no contó con jugadas de peligro a pesar de los buenos rendimientos individuales de Vombergar y Bordacahar, que tuvieron que ingeniárselas solos para poder inquietar a Bailo.
Los dirigidos por Biggeri se fueron al descanso injustamente en desventaja debido a una jugada aislada que Ferro aprovechó, pero de todas formas salió a jugar el segundo tiempo con la misma idea: circular el balón para llegar al arco rival.
Luego de disponer de chanches claras que fueron desperdiciadas, en el minuto 44 Linas consiguió el empate. El delantero, que ingresó en el complemento y le dio más presencia ofensiva a su equipo, superó a varios jugadores, remató dentro del área y, en la segunda jugada, convirtió el gol luego de que le taparan el primer disparo. 

FERRO: Los dirigidos por Broggi casi no tuvieron la pelota a lo largo de todo el encuentro, y se plantaron defensivamente para aprovechar algún contraataque. Y fue justamente así como consiguieron ponerse en ventaja, luego de que un centro de Bay encontrara solo dentro del área a Castillejos, que cabeceó a contrapierna del arquero y mandó la pelota al fondo del arco.
En la segunda mitad, la estrategia pareció ser la misma. El conjunto de Caballito no pudo recuperar el balón en la mitad de la cancha y, cuando lo logró, inmediatamente volvió a perderlo por la falta de jugadores en la zona ofensiva.
Sobre el final sufrió el empate del dueño de casa, que aprovechó la única vez que pudo doblegar a una defensa verdolaga que, en líneas generales, se mostró firme durante todo el partido.  

EL PANTALLAZO
En una templada tarde de domingo, una buena cantidad de público asistió al Eduardo Gallardón para ver al Milrayitas.
En la tribuna popular se hicieron presentes varias banderas, de las cuales se destacaron: “Mirá qué distintos somos” y “La Banda de Los Andes”. También se lucieron aquellas que indicaban el apoyo de distintos puntos del Sur del Conurbano Bonaerense: “Llavallol”, “Budge”, “Longchamps es de Los Andes” y “Arzeno”.
Durante el encuentro, la gente se mostró activa, haciendo sonar los bombos y recordando a Temperley, con el cántico que dice: “Y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta es Temperley”.
Ya con el resultado en contra, los ánimos cambiaron y se escuchó: “Movete Los Andes, movete. Movete, dejá de joder. Que esta hinchada está loca, hoy no podemos perder” y “Ponga huevo, huevo Milrayitas…Que esta tarde tenemos que ganar”.
Una vez que el conjunto local consiguió la igualdad, nuevamente los ánimos volvieron a cambiar y se oyó más aliento para los jugadores con el cantito que dice: “Oh, nosotros alentamos, ponga huevo que ganamos…”.
Con el empate consumado, todo el público despidió al equipo con aplausos, reconociendo la superioridad sobre el rival a pesar de no haber podido ganar.

LOS ANDES 1: Maximiliano Gagliardo (6); Gastón Guruceaga (6), Gabriel Tomasini (5) (68’ Matías Linas 7), Maximiliano García (5), Francisco Martínez (4); Ramiro López (6), Saúl Nelle (6), Marcos Brítez Ojeda (5), Emanuel Moreno (4) (76’ Joaquín Ibáñez); Cristian Bordacahar (6) (90’ Juan Bravo)y Andrés Vombergar (6). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Federico Díaz, Maximiliano Barreiro, Luis Zeballos y Mariano Puch.

FERRO 1: Andrés Bailo (6); Rodrigo Izco (4), Osvaldo Barsottini (6), Pier Barrios (6), Jonathan Bay (6); Guillermo Bernetti (4) (64’ Maximiliano Fornari), Reinaldo Alderete (5), Lautaro Torres (4) (64’ Braian Aquino); Facundo Affranchino (5), Gonzalo Castillejos (5) (81’ Luis Salmerón) y Martín Ojeda (5). DT: Marcelo Broggi. Suplentes: Leandro Requena, Nahuel Amarilla, Nahuel Luján y Leonel Álvarez.

Jugado el domingo 30 de abril.
Goles: 37’ Gonzalo Castillejos (F) y 89’ Matías Linas (LA).
Cancha: Los Andes(mala)
Árbitro: Pablo Dóvalo (5). No amonestó a jugadores de Ferro tras repetidas simulaciones, y no adicionó la cantidad de minutos acordes al tiempo perdido. 
Asistentes: Sergio Zoratti y Marcelo Bistocco.
Público: 2200
Resultado moral: Los Andes 0 – 0 Ferro

DECLARACIONES

Aníbal Biggeri(DT de Los Andes): “Me voy muy conforme con el equipo, que intentó buscar siempre los tres puntos jugando al fútbol y sin desesperarse. Quizá nos faltó un poco de claridad a la hora de terminar las juagadas, pero el equipo hizo todo para no irse con las manos vacías”.

Matías Linas (jugador de Los Andes): “Hicimos todo el esfuerzo nosotros, creo que el único equipo que propuso fue Los Andes. Creo que merecíamos un poco más, pero ahora tendremos que seguir trabajando”.

Marcelo Broggi (DT de Ferro): “El primer tiempo fue bueno, pero en el segundo nos superaron. Nosotros tuvimos el control defensivamente, nos faltó sostener el balón más arriba. Sobre el final lo encontraron, pero no sé si el empate es justo. Por ahí a nosotros nos faltó liquidarlo, pero lo intentamos. La entrega del equipo fue bárbara”.