Enorme goleada para un objetivo "Reducido"
 Primera C Primera C  Luján Luján  El Porvenir El Porvenir

Enorme goleada para un objetivo "Reducido"

Luján aplastó a El Porvenir: fue 4-0, desplegando un muy buen fútbol. Los de la Basílica quedaron a tres de Armenio, el último que está entrando al Reducido. (Foto: Ricardo Castiñeira)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: La roja a Correa y el inmediato gol de De la Cuesta inclinaron definitivamente el partido a favor de Luján.

QUE HICIERON
LUJÁN: Jugó el partido perfecto. Más allá de un arranque con algunas dudas, se fue adueñando del partido. Sin descollar, pero desde el buen trabajo del medio empezó a inclinar la cancha. Intentó siempre con centros que morían en las manos de Maxi Díaz o era rechazados por defensores visitantes. Empezaba a merecer, cuando Correa vio la roja y minutos después, De la Cuesta estampó el 1-0. A partir de ahí empezó otro partido. Luján se soltó, el mencionado De la Cuesta se cambió de banda (pasó a jugar por derecha) y terminó el primer tiempo muy cerca de ampliar la ventaja. En la segunda mitad fue arrollador. Antes del segundo gol generó no menos de cuatro situaciones claras. Y una vez que se le abrió el arco, llegó el golazo de Auteri y la muy buena jugada colectiva que terminó en la sutil definición de Fredes para el 4-0 final. Fue el partido perfecto, también, porque Silva y Marcos coparon el medio, porque Rubira siempre fue salida limpia desde la izquierda y porque Varela y Guzmán aguantaron y pelearon todas arriba. Además, Lescano prácticamente no tuvo trabajo. Luján ganó, goleó y gustó; la fórmula perfecta para ilusionarse con el Reducido.

EL PORVENIR: ¿Cuánto lo condicionó la expulsión de Correa, para pasar de hacer un partido regular a uno espantoso? Hasta ese momento, los de Gerli no habían hecho demasiado, pero se habían mostrado firmes en la marca, conteniendo a los dos puntas locales. Luego de quedarse con diez y recibir el primer gol de la tarde se desmoronó por completo. Su última línea fue una invitación a cada ataque de Luján. Nunca pudo parar a De la Cuesta, y para colmo, cuando todavía estaba en partido, Maxi Díaz quiso salir jugando y la perdió con Varela. 0-2 e historia liquidada. Los ingresos de Motta y Mancilla le dieron un poco más de peso arriba, siempre a la espera de pelotazos que pudieran lastimar a espaldas de los laterales. Tuvo una sola clara en toda la tarde y con el partido 0-3. Los últimos minutos, fallando pases insólitos y sacándose la pelota de encima a como diera lugar, fue una pequeña muestra de una tarde negra para los de Heraldo Rodríguez.

EL PANTALLAZO
Muy buen marco del público Lujanero, con 1200 hinchas que aportaron tirantes, una veintena de banderas como "El que abandona no tiene premio" y "Lujanero ricotero", más 5 de palo. Al ritmo del bombo y las trompetas entonaron "Hay que alentar al Lujanero, porque yo a Luján lo quiero y quiero que ponga huevo, y lo llevo acá adentro del corazón/ no somos como los Lecheros que corrieron en Gaona y corrieron en Morón/ Oh oh el que no salta es un cagón". El aliento fue constante, con otros hits como "Vamos vamos vamos Lujanero, hay que poner más huevo para salir primeros/ yo te sigo siempre, yo te quiero...". Excelente despedida al equipo. Del Porve, 80.

LUJÁN 4: Lescano (6); Minervino (6)A, Zúccaro (6), Franco Rodríguez (6) y Rubira (7)A; Castillo (5), Hugo Silva (7)(72´ Carneiro), Joaquín Marcos (7) y De la Cuesta (8)(76´ Fredes); Varela (7) y Guzmán (6)(72´ Auteri A). DT: Santángelo. Suplentes: Francisco Rodríguez, Pighín, Petrovelli y Mendoza
EL PORVENIR 0: Maximiliano Díaz (4); Hernán Pereira (5)A(73´ Campuzano), Grgona (4), Zafarana (5)A y Zunino (4)(60´ Motta 5); Meza Sánchez (5)A; Palmerola (5)(64´ Mancilla), Leandro Pereira (5) y Shaffer (5)A; Correa (-) y Carrizo (4). DT: Heraldo Rodríguez. Suplentes: Velázquez, Russo, Caprarulo y Markevich

Jugado el 30 de abril
Goles: 29´ De la Cuesta, 68´ Varela, 74´ Auteri y 84´ Fredes
Expulsado: 26´ Correa
Cancha: Municipal de Luján -local Luján- (buena)
Árbitro: Maximiliano Ramírez (8) Correcto en la expulsión y acertó en las amarillas. Llevó muy bien el partido.
Público: 1280
Resultado moral: Luján 5  - El Porvenir 0