Emociones repartidas en Devoto
 Primera D Primera D  General Lamadrid General Lamadrid  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Emociones repartidas en Devoto

Fue un tiempo para cada uno. El primero a todo Paraguayo, y en la segunda parte la posta la tomó Lamadrid. El empate está bien y el aplauso del final es premio a un partido que, aún con errores, dio que hablar (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Hay varias, pero quizás la mayor sea la entrada de Ariel Vera en el Carcelero. El zurdo fue un atacante más, y le dio la dinámica a su equipo para explorar vías de ataque.

QUE HICIERON: General Lamadrid: Muy mal primer tiempo en defensa, incómodo desde lo posicional (Palacios la pasó mal de lateral izquierdo), perdiendo gran parte de las divididas y agregándole yerros propios que costaban goles en sus centrales. Lo quiso emparejar con una ráfaga pero no alcanzaba. Ya con Vera en la cancha, logró anular a Pesaresi en ataque y complicarlo en defensa, el doble nueve ocupó espacios y se soltaron los volantes. El gol de Arrubarrena fue el faro que iluminó el resto de la remontada, y en un cierre a puro nervio de los dos lados, empató con un frentazo de Leandro Fleita (3 goles en los últimos 4 partidos). Casi lo gana pero le anularon el 3 a 2 por un offside.

Deportivo Paraguayo: Salió a buscar el partido, y buscarlo en serio, intensamente, llegando con los volantes, con dos puntas que rotaban, muy buen planteo, ahogando a Lamadrid. Lo coronó con un golazo de Crupi, y después de eso siguió probando, con los laterales llegando. Se tuvo que retrasar por el empuje local, pero el medio lo ganaba como quería de la mano de Saieva, recuperando pelotas llegó al 2 a 0 que era justo. En la segunda etapa el local le tomó la mano y si bien nunca resignó la contra, pasó a ser superado. No pudo resistir pero si la imagen que va a dejar es la del primer tiempo, todavía está a tiempo de jugarse la heroica del Reducido.

EL PANTALLAZO: Las puertas se abrieron tarde. De entrada pareció haber tensión por una pelea entre algunos hinchas en la tribuna, pero se calmaron y ni siquiera hizo falta que se meta la policía. Después pasaron todos a alentar a Lamadrid con normalidad, acompañados de mucha más gente de la habitual en el sector de la ex visitante. En total 600 hinchas acompañaron con aliento y percusión, con el ¨Pongan huevo que ganamos¨ tras el descuento y muchos aplausos en la despedida. De Paraguayo 20 dirigentes en el corner que ahora es habitual.

GENERAL LAMADRID 2: Néstor Acosta (5); Iván Regules (5), Nicolás Devito (5), Sergio Benítez (4) y Matías Palacios (4); Martín Sarandeses (4)(45´ Ariel Vera 8), Luciano Sánchez (6)A y Damián Arrubarrena (6); Manuel Pérez Grassi (5)(45´ Cristian Maciel 5), Leandro Fleita (6) y Daniel Pastrana (5)(58´ Nahuel Torres 5). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Federico Ricciardelli, Julián Quinteros, Nicolás Frascone y Alexis Aguirre

DEPORTIVO PARAGUAYO 2: Bruno Iuspa (5)A; Brian Pesaresi (6)A, Joan Larroudé (5)(78´ Miguel Orquera), Osmar Martínez (6) y Milcíades Vázquez (5); Claudio Saieva (7), Rodrigo Crupi (6) y Víctor López (6); Marcos Robles (6); Julio Peralta Cabrera (5)(80´ Jefferson Contreras) y Diego Caldas (5). DT: Ramiro Míguez. Suplentes: Thomas Bazán, Germán González, Gabriel León y Lucas Carballo

(jugado 30/4) Goles: 14´ Crupi, 39´ Regules en contra, 69´ Arrubarrena y 88´ Fleita Cancha: Lamadrid (buena) Arbitro: Sebastián Zunino (5) Público: 600 Moral: 2 a 2