Lo ganó con  un blooper
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Villa San Carlos Villa San Carlos

Lo ganó con un blooper

Villa San Carlos le ganó 1 a 0, a Colegiales, en Munro. El gol fue mercado por Medina en contra. (Foto: Avanti Barrilete)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La desafortunada jugada que terminó en el gol de la Villa, sumado a la expulsión de Di Fulvio en el primer tiempo que condicionó el juego de la visita. Hasta entonces, merecía ganar por más, por lo cual incidió directamente en su juego.

QUÉ HICIERON
COLEGIALES: Con técnico nuevo y muchos cambios, el local necesitado de ganar ante un rival que también pelea el descenso, salió con la iniciativa. Recién empezado el cotejo, Cano tuvo un remate que se fue al lado del palo, luego de una gran jugada individual. La tarde, Gauna, probó de media distancia, pero Bangardino se mostró seguro. Cuando comenzó a acercarse con más peligro al arco visitante, quedó abajo en el marcador. Tras la desafortunada jugada de Medina que finalizó en el gol, decayó anímicamente. El partido se le hizo cuesta arriba, se puso nervioso y mostraba muchísimas falencias defensivas. La propia defensa, nunca pudo hacer pie. Los delanteros de la Villa, los anticipaban todo el tiempo, se desordenaban y cometían errores infantiles. Sobre todo Colombati, que tuvo una tarde para el olvido. La dupla de centrales, dio muchas ventajas. El primer tiempo finalizó con el equipo nervioso, sacándose la pelota de encima y cometiendo faltas tontas. Por esto y las fallas atrás, ya mencionadas, hicieron que Jara tuviera que intervenir varias veces para que su valla no volviera a caer.
En un segundo tiempo, malo y chato, que no se pareció ni por casualidad al primero. Comenzó a encerrar contra su propio arco al rival, más por ganas y fuerza que con buen fútbol, haciendo valer el hombre que tenía demás. Esto, sumado a los cambios de Straccia, poniendo varios 9 (Altamirano, Lopez y Martinez Vargas) la premisa quedaba bien clara. Buscar el empate a base de centros. Llegó varias veces, pero no fueron por esa vía. Si no, con remates desde media distancia, tampoco con demasiado peligro. Algunos para destacar: uno de Martinez Vargas (más parecido a un buscapié), tras una buena jugada colectiva, que se fue al lado del palo porque nadie llegó a empujarla. Después dos de Gauna que el arquero, tapó sin problemas. Tossi tuvo otro que también finalizó en manos del 1 de la Villa. Jugado en ataque dejaba huecos en el fondo, teniendo Jara un bien papel para que la visita no aumentara diferencias.
Se le acabo el tiempo y a pesar de atacar continuamente, no generó una chance neta para igualar el partido.
Así, Colegiales perdió como local uno de eso partidos que valen más que 3 puntos y dejó muchas dudas. No se cumplió la frase "técnico que debuta, gana" para Straccia que deberá reveer muchas cosas para revertir el presente Tricolor que continua peleando el descenso.

VILLA SAN CARLOS: Entró dormido al campo de juego. Rápidamente, se repuso, aprovechando las ventajas que dio durante todo el partido la defensa local. Se puso arriba en el marcador por intermedio de un gol en contra, cuando Cole empezaba a mostrarse como dominador del juego. Centro de Figueredo y Medina en el intento por rechazar la pelota, terminó metiéndola en su propio arco, ante un Jara que hizo lo imposible por sacarla, pero no lo logró. A partir de allí, creció en su juego. Las bandas eran un recurso muy usado por los de Beriso en el partido. Tuvo varias oportunidades para convertir de nuevo. Algunas de ellas fueron: un remate de media vuelta de Miranda que Jara sacó de gran forma. Luego otro de Campozano, que tras el rebote del 1 Tricolor, quien había tapado el tiro previamente, llegó Mantovano para empujarla a la red pero se encontraba en off side. Luego, antes de finalizar un primer tiempo que lo tenia como dominador, llegó la expulsión de Di Fulvio, que vio la roja, por doble amarilla.
En el complemento, casi aumenta desde el vestuario con un tiro libre de Figueredo, que Jara sacó al corner.
Besada tiró el equipo muy atrás debido a estar con un hombre menos. Esto le fue contraproducente porque tenía con qué para llevarle peligro al local aun estando con 10. Pero igualmente en una buena tarde de la defensa y de su arquero, no pasó demasiados sobresaltos. Jugó de contra lo que restaba del cotejo, aprovechando los espacios que dejaba el fondo de Cole que estaba jugado en ataque. Lo pudo haber liquidado por intermedio de Miranda, pero el arquero local lo impidió.
Así, Villa San Carlos, se llevó tres puntos de oro de visitante, ante un rival directo y con un jugador menos para seguir engrosando el promedio y huyendo del descenso.

EL PANTALLAZO
Poco público en el Maracaná de Munro. 500 personas se acercaron a ver el partido clave y el debut de Straccia.
En la Popular, 250. Donde se ubicó "La Barra del Loco Pocho". Que llevó bombos, repiques, 12 tirantes, trompetas y varias banderas de palo. Sumado a muchas en el alambrado como "La Barra del Loco Pocho 22", "Villa Martelli, siempre con vos",  "Ganar o morir", y una muy grande detrás del arco contrario a la popular "No Retrocedo, ni abandono".
En la Platea, 200 que se mostraron molestos con Carreras por falta de tarjetas amarillas para la visita. En la tribuna 100, que de a ratos insultaron a Villa San Carlos por hacer tiempo. Después se sumaron a los cánticos de la popular.
Casi al terminar el cotejo cantaron "Jugadores la co...  de su madre, a ver si ponen huevos que no juegan con nadie"
Despedida a los jugadores entre aplausos por un lado y silbidos por otro.
De Villa San Carlos, 25 allegados que pidieron un supuesto penal en el segundo tiempo. Aplaudieron a sus jugadores cuando terminó el cotejo y se fueron felices por la victoria.

COLEGIALES 0: Marcos Jara (6); Julián Cano (6)A, Gabriel Colombati (3)A(63´ Manuel López (5)A), Germán Mendoza (4) y Brian Medina (4); Facundo Stable (5)(70´ Santiago Tossi), András Jantus (4), Rodrigo Pepe (5)(53´ Nicolas Martínez Vargas 6) y Mauro Scatularo (5)A; Rodrigo Gauna (5)A y Lionel Altamirano (5)A. DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Esteban Ruiz Díaz, Jorge Lizarraga, Andrés Heredia Ruiz y Agustín Devia.

VILLA SAN CARLOS 1: Pablo Bangardino (6); Franco Mantovano (5), Francisco Di Fulvio (4), Luciano Machín (5) y Mauro Raverta (5); Gonzalo Raverta (6), Leonardo Morales (5), Gabriel López (4)(44´ Federico Slezack 6A) y Nahuel Figueredo (6)(64´ Lucas Callejo 5); Cristian Campozano (5), Pablo Miranda (6)(84´ Gerardo Maciel). DT: Facundo Besada. Suplentes: Francisco Del Riego, Emmanuel Ávalo Piedrabuena, Nicolás Cabrera y Alan Kardasinski.

Jugado el 30 de Abril 
Goles: 14´ Brian Medina, en contra 
Expulsado: 42´ Di Fulvio, por doble amarilla
Cancha: Colegiales (regular).
Árbitro: José Carreras (5) Arbitraje regular.
Público: 500 
Resultado Moral: Colegiales 1 - Villa San Carlos 2