Un “Trueno” efectivo
 Primera C Primera C  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  San Miguel San Miguel

Un “Trueno” efectivo

En un encuentro deslucido, San Miguel derrotó 2-0 a Cambaceres en Ensenada. Los goles los marcaron Emmanuel González y Lucas Scarnato. Fue expulsado, por doble amarilla, Nicolás Zarco. De esta manera, el conjunto dirigido por la dupla Zermatten/Berardi se mantiene firme en zona de reducido; mientras que el Rojo, continúa en zona de descenso. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: La eficacia del equipo visitante, para marcar en momentos claves. 

QUE HICIERON
DEFENSORES DE CAMBACERES: Buscó controlar la pelota desde el arranque, pero no tuvo profundidad en sus ataques. La ventaja de San Miguel, le otorgó más imprecisión. A los 20´se produjo la polémica, por un penal no cobrado a Diego Ledesma, tras un agarrón de Mendez dentro del área. El Rojo, a pesar de no poder generar situaciones, tuvo muchas pelotas paradas a favor, pero no las aprovechó. Un tiro libre alto, de Mallorca, fue lo mejor de Cambaceres en la primera etapa. En el complemento, a pesar de las variantes ofensivas de Kuzemka, con los ingresos de Flores y Azaldegui, no le pudo encontrar la vuelta al partido. Los centros y aproximaciones en área rival, fueron siempre rechazados por la defensa visitante. El segundo gol del Trueno Verde, le aniquiló las ilusiones de remontada. Un córner casi olímpico, de Azaldegui, fue lo mejor del Rojo en la etapa final. Así sumó una nueva derrota, que lo mantiene en la última posición de la tabla de promedios. 

SAN MIGUEL: Intentó tener protagonismo desde el arranque. A los 5´ tuvo su primera chance, con un remate desviado de González. En su segunda llegada, abrió el marcador a los 15´: tras ganar en el área, Sosa asistió a González, para que en velocidad, acaricie la pelota de diestra al palo derecho de Arias Navarro, para el 1-0. Con la ventaja, el Trueno Verde apostó a cubrir los espacios y a buscar constantemente, a sus delanteros a través de pelotazos. A pesar de no generar más peligro, el equipo se mostró muy sólido en defensa.  En el segundo tiempo, siguió la misma línea; esperó y de contragolpe, intentó lastimar. Contó con un remate de Scarnato, en los primeros minutos, que se fue desviado. Con paciencia y prolijidad, encontró el segundo a los 70´: tras cabezazo fallido de Maraia, Scarnato controlo la pelota,  amagó al defensor y definió con calidad, al palo izquierdo del arquero para el 2-0. Con el marcador a su favor, San Miguel impuso el ritmo del partido, a través del control de la pelota. La expulsión sobre el final de Zarco, por doble amonestación, no le cambio nada. Así consiguió una victoria importante, la segunda de forma consecutiva, que lo mantiene en puestos de reducido. 

EL PANTALLAZO
Tarde de domingo soleada en el 12 de Octubre. Buen marco del público local, con la presencia de 300 socios. Por el lado de San Miguel, hubo 20 allegados que se ubicaron en la tribuna de uno de los costados. Durante el primer tiempo, con el visitante ganando 1-0, hubo bronca con Rodrigo Sabini por no cobrar un penal sobre Ledesma. “Cobrá alguna, hijo de p...”. También hubo insultos a Fabián Zermattén, por algunas protestas al árbitro. “Cerrá el or.., la con… de tu madre”. En el complemento, la impaciencia por el resultado se hizo presente en algunos socios: “vamos a hacer un pase como la gente, viejo”. El segundo gol de San Miguel, levanto la temperatura en unos. “Dale Cambaceres, la con… de la madre”; “pongan huevos carajoo”. También, hubo bronca con Emmanuel González, por estar en el piso y luego, cuando se fue sustituido. “la con… de tu madre, muerto”, “te hubieses quebrado hijo de p...” y “te vas porque te duele la co..”, fueron algunos de los gritos. El final, dejó aplausos para los jugadores locales, a pesar de la derrota. “Hay que poner sangre para lo que falta, viejo”, se escuchó mientras los futbolistas se despedían.  

DEFENSORES DE CAMBACERES 0: Arias Navarro (5); Martínez (4), Maraia (4), Caroccia (4) y Goicoechea (5); Vinaccia (5)(45´ Flores 4), Villar (4), Asteazarán (4), Mallorca (4) (61´ Azaldegui); Azcona (4) y Ledesma (5). DT: Ricardo Kuzemka. Suplentes: Pérez, Rodríguez, Capomaggio, Roa y Romero.
SAN MIGUEL 2: Lugo (5); Centurión (5), Olariaga (6), Méndez (5) A, Ramos (5); Ferraris (5), Zurco (5) A, Ramírez (6); Emmanuel González (6)(73´ Almirón), Sosa (6) (85´ Inzaurraga); Scarnato (7)(91´ Lamanna). DT: Zermattén - Berardi. Suplentes: Carballo, Toledo, Peralta y Ortiz. 
 
Jugado el 30 de abril
Goles: 15´ Emmanuel González y 70´ Scarnato. 
Expulsados: 84´ Zurco
Cancha: Defensores de Cambaceres (buena)
Árbitro: Rodrigo Sabini (4).
Público: 300
Resultado moral: Cambaceres 0 - San Miguel 2