Estos livianitos tienen peso
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Estos livianitos tienen peso

Deportivo Riestra, con goles de sus ¨ligeritos¨ (Gonzalo Bravo y Ortiz), derrotó a Defensores y se acomodó de nuevo entre el lote privilegiado que planea jugar el Reducido. (Foto: Erica Schonfeld - Prensa Riestra)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El buen arranque de Riestra en lo ofensivo, y la solvencia de sus centrales en lo defensivo, para contrarrestar los intentos de Defensores.

QUE HICIERON: Defensores de Belgrano: En el primer desborde de Gonzalo Bravo la pasó mal. Le hizo falta y vino el gol. Si bien los volantes centrales nunca hicieron pie, encontró aire por derecha con Enrique y Podestá y logró emparejar el trámite, hasta dando a entender que en cualquier momento se venía el empate. Goux estrelló un cabezazo en el travesaño y no pudo obtenerlo. En la segunda etapa no arrancó con el mismo envión y no supo romper por las bandas, encima se quedó con 10 y antes reclamó penal en una supuesta mano. De contra lo remataron y se quedó con las manos vacías.

Deportivo Riestra: Dos caras: Rápido para atacar al comienzo y contragolpear al final, justificando en sendas ráfagas los dos goles que hizo, y una meseta donde se metió demasiado atrás y lo podría haber pagado de no ser por sus dos centrales, de gran labor. Corriendo y metiendo aguantó en la segunda parte cuando tuvo el mérito de no darle espacios a Defensores para cruzar el medio con pelota dominada. Triunfo más que importante, cuando ya se le complicaba la entrada al Reducido.

EL PANTALLAZO: Unos 1700 de Defensores que aplaudieron cuando el equipo salió con la bandera ¨El único lugar para un genocida es la carcel común. Defe no olvida¨, trapo que luego quedó colgado en el alambrado de la techada. Aliento de entrada con ¨Vamos rojo y negro, Defe ponga huevo / vos sos mi pasión, lo que más quiero / yo desde pendejo, sigo estos colores...¨, luego mechado con el resto del repertorio habitual. Algo de fastidio con las demoras de Riestra en la primera parte, y con una pelota muy accesible que Soriano no alcanzó a bajar. Despedida con tibios aplausos y muchos insultos a Vigliano. De Riestra 40 sin mucho para destacar.

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Albano Anconetani (5)A; Cristian Podestá (6), Luciano Goux (5), Martín Iglesias (4)(59´ Sebastián Ereros 5) e Iván Nadal (5); Fernando Enrique (6), Juan Manuel Sosa (5), Franco Aragón (4) y Leonardo Baima (4); Ezequiel Aguirre (5)(80´ Leandro Ciccolini) y Andrés Soriano (5)A(45´ Lucas Buono 5). DT: Rodolfo Della Pica. Suplentes: Mariano Mittelman, Eduardo Tallarico, Alexis Palacios y Lautaro Mur

DEPORTIVO RIESTRA 2: Carlos Morel (5); Leandro Moreyra (6)A, Daniel Silvani (7), Gustavo Benítez (6) y Gastón Montero (5)A; Mauricio Soto (6), Roberto Bochi (5)A y Jonatan Goya (5)A(75´ Leandro Collavini); Mauro Ortiz (6) y Gonzalo Bravo (6)(60´ Brian Sánchez 6); Nahuel Benítez (6)(90´ Adrián Flores A). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Sebastián Hernández, Sebastián Lamacchia, Jorge Visintini y Oscar Velasco

(jugado el 5/5) Goles: 3´ Gonzalo Bravo y 88´ Ortiz Expulsado: 73´ Nadal  Cancha: Defensores (buena) Arbitro: Paulo Vigliano (4) Poca autoridad. Le hablaron todos. Público: 1700 Moral: 1-2