El Lila se reacomodó
 Primera C Primera C  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  General Lamadrid General Lamadrid

El Lila se reacomodó

Con gol de Miranda Moreira, Sacachispas venció po 1 a 0 a Lamadrid, triunfo que justificó en la porción final del encuentro. Con esto, no pierde distancia respecto de los punteros. Complicada situación en el promedio para el derrotado. (Foto: Mar Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: En un partido donde no llegaron a contarse cinco situaciones por bando, aunque se jugó con dinámica, la diferencia la hizo Miranda Moreira, que le ganó a la siesta de sus marcadores para aplicar el frentazo ganador.

QUE HICIERON: Sacachispas: Al principio algo lento en sus movimientos y con poca presencia en el área rival. Se sostenía con las picantes subidas de Máximo Rodríguez. En la segunda parte reordenó el medio y Arrieta se animó más, en una de esas desbordó por izquierda y lanzó el mejor centro posible para que Miranda Moreira, con un salto impecable, abriera la cuenta. De ahí en más, dominó casi a voluntad.

Lamadrid: De mayor a menor. Cuando Alderete y Veloso mermaron en lo físico el equipo perdió equilibrio y sobre todo juego. Tuvo un mano a mano por tiempo que el arquero rival salvó, el segundo a Alderete justo después del gol de Saca. En el debe, que estuvo 25 minutos 0-1 y no tuvo ni la más mínima cuota de rebeldía ni ambición para ir a buscar el empate. No tiene gol y abajo pagó cara una mala marcación de Palacios al goleador rival.

EL PANTALLAZO: Buen marco de la barra local con 4 vistosos bombos y dos trompetas, en la popular 200 personas con 20 banderas y en platea unos 100 más. Aliento permanente con ¨Vengo del barrio de Soldati...¨, ¨Soy del barrio de Soldati, y siempre lo voy a seguir...¨ y tocaron un tema con la música de ¨Pajaritos en el aire¨, pero cuya letra no se notó. Aplausos para Casado y para el Chanchi Estévez. Gran despedida, conformes. De Lama unos 15 en el codito visitante y diez más atrás del arco, mezclados con gente local.

SACACHISPAS 1: C.González (6); M.Rodríguez (6)(70´ Pelosi), Islas (6), Zerbo (5) y Alcibíade (5); Minguillón (4)A, Luna (5)(45´ Cardozo 5) y Arrieta (6); Casado (5)(63´ Estévez); Trecco (5) y Miranda Moreira (7). DT: Bidevich. Supl: Vega, Stansiola, Mendoza y Parkinson

LAMADRID 0: Valiñas (5); Ricci (5)A, Peralta (6), Herensperger (5)(60´ Palacios 4) y Esquiú (5); Alderete (5), Veloso (5)A, Segovia (5)A y Troncoso (5)(80´ Vivanco); Ortiz López (5)(77´ Francovich) y Lanaro (4). DT: Torres. Supl: Ghiglione, Perri, Saracini y Dizeo

(jugado el domingo 6/10) Gol: 66´ Miranda Moreira Cancha: Sacachispas (muy buena) Arbitro: Amato (5) Publ: 340 Moral: Sacachispas 1 - Lamadrid 0