A Morón le salen todas
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  Deportivo Morón Deportivo Morón

A Morón le salen todas

A pura eficacia -sin merecerlo- el "Gallo" le ganó a Español de visitante y estiró a 9 puntos la diferencia con el escolta. (Foto: AFA)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Morón no falló en la primera chance clara que tuvo mientras Español lo perdonó demasiado.

QUE HICIERON: 
DEPORTIVO ESPAÑOL: Con un 4-3-2-1 fue claramente mas que Morón pero no lo pudo traducir en la red. Cristian Amarilla, de gran partido en el traslado de la pelota, definió sin precisión en varias situaciones que se le presentaron. La mas clara fue a los 40' del PT, cuando increíblemente remató afuera en la boca del área chica tras un rebote que dio Alvarez después de un mano a mano con Turienzo, que tampoco había definido con acierto, ni en esa ni otra que había tenido un rato antes. En el segundo tiempo otras 4 veces Amarilla llegó a la puerta del área con pelota dominada, de frente al arco, pero en todas le faltó precisión en el remate final; o bien entregársela a un compañero mejor ubicado. En definitiva Español perdió tras 6 partidos; aunque jugando así van a ser mas los partidos que va a ganar que los que va a perder.

DEPORTIVO MORÓN: Todo lo que toca lo hace oro. La jerarquía del "Rengo" Diaz, una definición acertada de Nicolás Ramírez y poco mas. Con eso le alcanzó para llevarse un triunfo valiosísimo del Bajo Flores y aprovechar de lleno la derrota de Defensores ante Riestra. 

WALTER OTTA: El técnico de Morón dijo tras el partido: "Fue un partido muy parejo. Español es un gran equipo. Lo ganamos por la jerarquía de nuestros jugadores de mitad de cancha hacia adelante". Con respecto al partido del miércoles ante San Carlos expresó: "Ojalá que el estadio explote de gente".

EL PANTALLAZO
Gran concurrencia de hinchas de Español; de las mejores de los últimos tiempos. Alrededor de 1200 personas entre popular y platea. Muchas banderas y carteles que decían: "Español no se toca". También un cantito por ese tema: "Dirigentes no rompan las pelotas / a ver si se dan cuenta / que el Rojo no se toca". La "55" mostró como es habitual un enorme colorido de tirantes gruesos, banderas cruzadas, de palo y demás; además de mucha percusión. Aliento constante y despedida con aplausos pese a la derrota. La platea -también mas concurrida que de costumbre- se mostró muy fastidiosa con el arbitraje, sobretodo en el primer tiempo. De Morón 95 personas en la tribuna visitante. Gran festejo con el pitazo final de Gutiérrez.

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Correa (6); Montenegro (5), Lugarzo (4), Merolla (5) y Toledo (6)A; Gatti (5) (63' Pabón A), Robledo (6) y Cisterna (6); Pablo López (4) (79' F.Romero) y Amarilla (6)A; Turienzo (4) (75' Barrios Suárez). DT: Pizzo. Suplentes: Diego Gómez, Canteros, López Alba y Aviles Farías.
DEPORTIVO MORÓN 1: M.Alvarez (6)A; Ferreira (5), Racca (5), Mayola (5) y M.Martínez (5) (45' Minicci 5); E.Giménez (5) y Lillo (6); N.Ramírez (6) (60' Broggi 6), R.Diaz (7) y G.Martínez (4) (68' L.Guzmán); Akerman (5). DT: Otta. Suplentes: Angellotti, Perales, Pardo y Rossi.

Jugado el 6 de Mayo
Gol: 48' N.Ramírez
Expulsados: 58' Racca (roja directa) y 85' Lugarzo (roja directa)
Arbitro: E.Gutiérrez (4): Bien en el primer tiempo manejando las simulaciones y presiones externas; mal en la expulsión de Racca, era para una amonestación.
Cancha: Español (muy buena)
Público: 1300
Resultado Moral: Español 1 - Morón 1