El Santo se olvida del promedio
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

El Santo se olvida del promedio

Gran victoria de San Martín en Campana para cosechar 10 puntos de los últimos 12 y navegar por aguas tranquilas en el certamen. Complicado momento de Dálmine: Sexto traspié al hilo. (Foto: Prensa San Martín)

Por Bautista Letanú

LA CLAVE: La inteligencia de San Martín para atacar y golpear a su rival en el momento justo.

QUE HICIERON
VILLA DÁLMINE: Jugó con su camiseta violeta tradicional y un esquema renovado. Con una especie de 4-1-4-1 al estilo De la Riva y muchos cambios tácticos. En los primeros 15 minutos tomó el control del partido y entendió que debía ganar o ganar y no había otra alternativa. De todos modos, los 15 minutos de dominio, no fueron para nada buenos ya que no hubo jugadas claras de gol e intento con más ganas que fútbol, pero con muchísimas imprecisiones y dejando mucho que desear. En el segundo tiempo, hizo lo mismo que en el primero: atacó los primeros 15, pero cuando se encontró con el gol de San Martín, hizo agua en el campo de juego. Pese a conseguir el descuento, no hizo nada para empatarlo.

SAN MARTÍN (Tucumán): Inteligencia y valentía son las dos palabras que describen el juego del "Santo Tucumano" del día de la fecha. No hizo mucho más que su rival, pero supo encontrar los momentos justos para lastimarlo y así llevarse la victoria al jardín de la Republica. En el primer tiempo, salió a esperar a un Dálmine que como marcaba anteriormente, tomo el control los primeros minutos pero sin claridad. Luego, consiguió el gol y supo controlar de manera impecable el partido. En la segunda mitad, volvió a hacer lo mismo hasta encontrar expandir el marcador, y cuando Dálmine descontó y se puso 2-1, en ningún momento sufrió posibilidad de empate, ya que la defensa hizo muy buena tarea.

EL PANTALLAZO 
Unas 1500 personas dijeron presente en el Coliseo de Mitre y Puccini para bancar el mal momento del Viola y tratar de salir todos juntos de la situación. Se observaron las habituales banderas en la tribuna Frattini de "La Banda de Campana" y los diferentes barrios de los alrededores de la Ciudad. Durante el primer tiempo, todo fue aliento bajo el tema "movete violeta movete" y "esta tarde cueste lo que cueste". Durante el entretiempo y la segunda mitad, ya se empezaron a escuchar los insultos para con los jugadores de muy bajo rendimiento y se coreo el tema "a ver si ponen huevo, que no juegan con nadie".

VILLA DALMINE 1: Sebastián Blázquez (4); Juan Alsina (3)(44´ Juan Manuel Mazzocchi 6), Ariel Coronel (5), Ángel Alonso (5) y Lautaro Formica (4); Pablo Burzio (2), Horacio Falcón (5), Diego Núñez (4) y Jonathan Figueira (3)(86´ Lucas Favalli); Pablo Ruiz (6) y Leonardo Carboni (4)(52´ Ezequiel Cérica 6). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Otarola, Zamponi, Demaio, Lezcano.

SAN MARTIN (Tucumán) 2: César Taborda (6); Matías Catalán (5), Alexis Ferrero (6), Rodrigo Moreira (6) y Esteban Goicoechea (6); Juan Galeano (5), Maximiliano Rodríguez (5)(75´ Agustín Briones), Matías García (5), Gonzalo Rodríguez (6); Leonardo Acosta (6)(81´ Rolando Serrano) y Ramón Lentini (7)(71´ Mauro Quiroga). DT: Diego Cagna. Suplentes: Carrizo, Gonzalez L, Rizo y Vega.

Jugado el 6 de mayo
Goles: 35´ Lentini, 63´ Moreira y 69´ Ruiz. 
Expulsado: 47´ Burzio
Cancha: Villa Dálmine (regular) 
Árbitro: Bruno Bocca (4) Dejo pasar muchas jugadas que fueron faltas. 
Asistentes: Nicolas Bravo y Jose Savorani. 
Público: 1500 
Resultado Moral: Villa Dálmine 0 - San Martín (Tucumán) 2