Doblete de Juancho
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Doblete de Juancho

Brown de Adrogué derrotó 2 a 0 a Instituto y se acerca cada vez más​ al lote que lucha por un lugar en Primera División​. Con doblete de Juan García, el Tricolor recuperó el triunfo ante su gente. (Foto: Twitter Brown de Adrogué)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Las dos expulsiones de Instituto le dieron la chance a Brown de ponerse arriba en el marcador.

QUE HICIERON
BROWN (Adrogué): Mejor en esta primera mitad. Supo manejar la pelota en la mitad de cancha, con Orona y Maidana, este último siendo el más metedor y el dolor de cabeza para la visita en cada defensa. Muy activo el negro Cristian Chávez y Lucas Oviedo por el sector derecho, tanto con las llegadas al área o las habilitaciones para Juan García, quien por muy poco no marcó de cabeza sobre la salida de Olivera. En defensa, estuvo flojo por el lado derecho, el de Zaragoza, pero se mantuvo firme en la zaga central y resolvió con un despeje cada llegada de los cordobeses. Hizo todo como para ir ganando, la falta de puntería y la solidez del rival le negaron el gol.
Lo pasó por encima a la Gloria, no todo el segundo tiempo, pero si gran parte del mismo. Apenas en el arranque, la visita se quedó con uno menos por el juego brusco causado por la perdida en el campo. Eso le dio aire y le bastó para ganarlo; Olivares pasó de creador y dominó la ofensiva de buena manera. Casi al final del encuentro, el goleador se lució y le dio los tres puntos de oro al Tricolor. Primero, en una jugada que implicó a Cristian Chávez -gran figura- y al recién ingresado Joel Martínez; centro del negro y cabeza de Juan García, 1 a 0 arriba. Luego, tras un corner rápido y corto, Brian Gómez tiró un centro para la testa de García quien estampó el 2 a 0 final.

INSTITUTO: Fue sobre pasado en el juego por el dueño de casa, pero tuvo dos o tres jugadores que insinuaron y amenazaron el fondo rival. Paulo Rosales llevó la batuta y trasladó la pelota por todo el campo, con pases para Guido Mainero por derecha y Esteban Orfano por izquierda. El doble cinco, tal vez el punto más flojo, le permitió al Tricolor avanzar pero tanto Agüero como Ramiro González estuvieron bien parados y despejaron cada pelota o cuando les tocó marcar a los habilidosos, cumplieron aún con faltas cometidas cerca del área. Lo malo, como pasa en los visitantes, dejaron a Gotti muy solo, a aguantar la bocha con tres o cuatro jugadores y eso lo sufrió porque no llegaron a tiempo a socorrerlo. Mejoró la Gloria cerrando el primer tramo, pero todavía le cuesta lucirse.
El complemento fue para el olvido, no le encontró la vuelta al partido; perdió en el medio campo y no gravitó en ataque, con un Gotti aislado, sin nexo con los volantes. La Expulsión por doble amarilla de Antonio demostró la calentura que acumulaba por tanta frustración. Un disparo de Gotti que dio en el palo fue la más clara, pero la roja directa a Yabale colmó el vaso y ya no tuvo chance para hacer nada, ni descontar el 2 a 0 abajo.

EL PANTALLAZO
Excelente marco en Adrogué; alrededor de 2000 almas coparon el Lorenzo Arandilla que le dieron colorido y alegría al ambiente. Con los habituales trapos y estandartes, la barra de Brown cantó a favor del equipo gran parte del partido, para no decir todo. Se acordaron de San Martín, sus vecinos de Burzaco, y de Lamadrid. La improvisada platea, estuvo quejumbrosa en la primera etapa pero luego se sumó al aliento y al pedido que ascenso que salió desde la popular. Despidieron al equipo con mucho ánimo y aplausos incesantes. Hubo ovación y gratificación para Juan García al ser reemplazado por Nahuel Pereyra. 

BROWN (Adrogué) 2: Martín Ríos (5); Leonardo Zaragoza (5), Victor Soto (6), Daniel Franco (6), Facundo Lemmo (6); Lucas Oviedo (6)(76' Joel Martínez), Adrián Maidana (6), Ignacio Oroná (5)(64' Brian Gómez), Juan Manuel Olivares (6); Cristian Chávez (7), Juan García (8)(87' Nahuel Pereyra) DT: Pablo Vicó Suplentes: Diego Quirós, Alan Sosa, Alberto Stegman, Javier Grbec

INSTITUTO 0: Brian Olivera (5); Gastón Yabale (4), Facundo Agüero (5), Ramiro González (5), Emiliano Endrizzi (4); Matías Nizzo (5), Ignacio Antonio (4); Guido Mainero (6)(83' Pablo Magnin), Paulo Rosales (5)(67' Fabio Vázquez), Esteban Orfano (5)(55' Facundo Castelli 4); Gustavo Gotti (5) DT: Claudio Demaría Suplentes: Lautaro Menéndez, Pablo De Miranda, Luis Castillo, Leandro Vella

Jugado el 6 de mayo
Goles: 78´ y 84´ Juan Manuel García
Expulsados: 60' Antonio por doble amarilla y juego brusco, 85' Yabale roja directa por juego brusco
Cancha: Brown -Adrogué- (muy buena)
Árbitro: Pablo Dóvalo (7)
Asistente 1°: Hernán Vallejos
Asistente 2°: Iván Alliende
Público: 2000
Resultado Moral: Brown 3 - Instituto 1