Primera Nacional Douglas Haig (Pergamino) Crucero del Norte
Sobre la hora respiró Douglas
El Fogonero le ganó 1-0 a Crucero del Norte con un gol de Córdoba en el epílogo mismo del partido. Así, sumó tres punto claves por la permanencia. (Foto: La Opinión)
Por Diario La Opinión
En los 45 minutos iniciales el partido ofreció poco y nada desde lo futbolístico. Si bien en el arranque de las acciones Douglas Haig trató de tomar la iniciativa en el trámite saliendo desde el fondo con pelota dominada y sin rifarla, el rojinegro tuvo muchos problemas para generar fútbol, se mostró impreciso cuando pasó el mediocampo y hasta los 30´ no supo cómo romper el cerrojo defensivo de la visita.
Por su parte, Crucero del Norte hacía lento el juego, demoraba en cada acción detenida y eso provocaba que el partido sea deslucido y sin emociones. La primera aproximación clara del rojinegro se produjo a los 29´, cuando Tamburelli quebró la cintura dos veces para sacarse la marca de encima y envió un centro al corazón del rectángulo menor y Córdoba no logró conectar. Y un minuto más tarde Douglas Haig tuvo una inmejorable oportunidad para adelantarse en el marcador.
Gallucci Otero robó el balón en la mitad de la cancha y encabezó el ataque. El volante abrió la jugada para Suárez, que llegó hasta el fondo con pelota dominada y observó bien ubicado nuevamente al “Pulpo”, que en el punto penal recibió el balón y remató suave para que Ojeda despeje el peligro casi en la línea del arco.
En el complemento, con empuje y la movilidad en ofensiva que le dio el ingreso de Arismendi por la banda izquierda, Douglas Haig creció colectivamente y se apoderó de la pelota y los espacios ante un rival que arribó a Pergamino con el único objetivo de sumar un punto.
Sin lastimar, el rojinegro empezó a acorralar en su campo a Crucero del Norte con el transcurso de los minutos. Si bien antes de convertir tuvo la posibilidad de romper la paridad con un rematecentro de Canuto que pegó en el travesaño, el conjunto de nuestra ciudad tuvo que esperar hasta los 41´ para ponerse en ventaja. En esa jugada “Juani” López llegó exigido a la línea final y antes de que la pelota se vaya al saque de arco, logró sacar un centro preciso para la cabeza de Córdoba, que en el área chica no falló y puso el definitivo 1 a 0 para el vital triunfo de Douglas Haig.
DOUGLAS HAIG 1: Argüello; Rodríguez Rojas, Coria, Cabral (A) y Fernando González; Suárez (A)(80´ Juan López), Gallucci Otero, Nicolás Henry y Poclaba (54´ Canuto A); Tamburelli (55´ Arismendi) y Córdoba. DT: Guglielminpietro. Suplentes: Di Fulvio, Azcárate, Gioda y Cabello
CRUCERO DEL NORTE 0: Arce; Ojeda, Alejandro Pérez, Federico García (A), Lechner (A) y Sotelo (A): Britos (A), Federico Domínguez, Nicolás Castro (83´ Molinas) y Perussato (55´ Brítez); Leandro Fernández (69´ Stupiski). DT: Rivoira. Suplentes: Rébora, Ruggeri, Vera Piris y Caballero
Jugado el 6 de mayo
Gol: 86´ Córdoba
Cancha: Douglas Haig
Árbitro: Gonzalo López Aldazábal