Reducido asegurado
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Claypole Claypole

Reducido asegurado

Argentino (Rosario) le ganó 2-1 a Claypole y abrochó su clasificación al Reducido. (Foto: Karen Fraysse)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: Un buen trabajo colectivo del Salaito para sacar una buena ventaja que le permitió dormirse en el final, y aún así, sumar los tres puntos que le aseguran su participación en el Reducido.

QUE HICIERON
ARGENTINO (Rosario): Se plantó con un 4-4-2 que lo mostró muy tibio al inicio, con la pelota en su poder pero sin ideas para el traslado. El 1-0 le dio tranquilidad, y desde el buen trabajo de Fabrizio en el medio y de Cabral arriba para pivotear, fue justificando la ventaja. Tuvo situaciones para aumentar por intermedio del propio Cabral, pero el segundo desnivel llegó recién en el complemento, gracias a un cabezazo de Vecchiarello. Dos goles arriba y el rival con un hombre menos parecía ser el panorama propicio para la goleada. Pero se durmió, le descontaron y Córdoba recibió la roja, e incluso un palo milagroso lo salvó de perder dos puntos insólitos. Deberá tomar nota  del angustioso final para no sufrirlo en instancias de Reducido.

CLAYPOLE: No le encontró la vuelta al partido hasta que recibió el segundo gol en contra. Hasta ese momento, cambio de esquema mediante, perdió el medio y prácticamente no se acercó al arco de Lucas Rodríguez. Sin embargo, tras quedar 0-2 y con un hombre menos, comenzó a mejorar. Llegó al descuento y en los últimos 15´ tuvo en jaque al local. Apretó y casi lo empata en el final, pero el cabezazo de Rosa Quinteros fue devuelto por el palo.  

EL PANTALLAZO
Del Sala, 300. Recibieron con papelitos y la barra ofreció buen aliento a lo largo de los 90´. Colgaron 7 tirantes más una bandera argentina atravesada. Además, mostraron trapos como "Salaito y kirchnerista" y "Mi razón de ser eres tú". Muy buena despedida. De Claypole, un grupito de allegados.

ARGENTINO (Rosario) 2: Lucas Rodríguez (6)(62´ Quintana 6); Andrada (6), May (6), Rivarola (6) y Córdoba (5); Iramaz (6)(69´ Angaroni), Vecchiarello (7), Fabrizio (7) y Salgado (6)(80´ Olocco); Tedesco (5) y Cabral (6). DT: Vaquero. Suplentes: Pintos, Bembo, Ledesma y Pellegrini
CLAYPOLE 1: Loiácono (6); Cejas (5), Fassi (4), Rosa Quinteros (5) y Dreer (5); Guerra (6)(52´ Bartet 5), Sallabery (6)A(57´ Axel López 6A), Matías González (5) y Zapata (6); Coronel (6) y Ocampo (5)(57´ Maidana 6). DT: Baillié. Suplentes: Maxi López, Rojas, Ordóñez y Billordo

Jugado el 6 de mayo
Goles: 10´ Salgado, 60´ Vecchiarello y 75´ Coronel (p)
Detalle: A los 10´ Loiácono le atajó un penal a Salgado
Expulsados: 66´ Fassi y 76´ Córdoba
Cancha: Argentino -Rosario- (buena)
Árbitro: Diego Molina (6)
Público: 300
Resultado moral: Argentino (Rosario) 2 - Claypole 1