El Charrúa volvió a sonreír
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

El Charrúa volvió a sonreír

Central Córdoba le ganó a 2 a 0 a Italiano en el debut del ciclo de Osvaldo Ruggero como DT del "Tano". El Charrúa fue un justo ganador y celebró nuevamente en su casa. (Foto: Marcelo Bustamante - Diario La Capital)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: Los goles que marcó el conjunto local en los comienzos de cada etapa le simplificaron el partido para volver a cantar victoria en Tablada y seguir peleando en la tabla de los promedios.

QUE HICIERON: Central Córdoba: La victoria premió el cambio de imagen que viene evidenciando desde hace cuatro jornadas. Lo ayudó abrir el marcador a los cinco minutos cuando el delantero Juan Carlos Lescano sacó un derechazo contra el palo derecho del arquero Scalzo. Manejó el trámite gracias a la prolija labor de su mediocampo y sacó un calco en el segundo tiempo cuando su otro hombre de área, Federico Ferrari, aprovechó un quedo de la defensa "Tana" para meterse con pelota y todo dentro del arco. Luego continuó atacando aunque no falló en los últimos metros en lo que hubiese merecido una goleada.

Sportivo Italiano: Flojo encuentro donde la sacó barata por la falta de definición del local. Arrancó de movida con un gol abajo en cada tiempo y no supo encontrarle la vuelta. El debut del D.T. Ruggero intentó volcar un poco en la ofensiva con los ingresos de Leandro Marecos y el histórico Leandro Lázzaro sumados a la peligrosidad del siempre vigente "Pájaro" Marclay, aunque sólo un cabezazo en el horizontal inquietó en el complemento. Llegó a su sexto encuentro sin poder sumar de a tres.

EL PANTALLAZO: Los locales volvieron a disfrutar de un sábado victorioso en el Gabino. La hinchada sacó a relucir el telón y alentó durante los noventa minutos. En el final, todos aplaudieron el buen partido del equipo.
Una veintena de allegados y directivos del ACIA en lo más alto de la popular visitante.

CENTRAL CORDOBA 2: Romero (6); Zaen (5) A, Ledesma (5), Godoy (5) y Gerardo Pérez (6) A; Figueroa (6) A (87' Bracco), Funes (7), Lazo (6) y Cristian Sánchez (5) (65' Migueles); Lescano (7) A y Ferrari (6) (71' Rocca). DT: Ariel Cuffaro Russo. Suplentes: Debiase, Colono, Mustachi y Juan Fernández.

SPORTIVO ITALIANO 0: Scalzo (5); Giambuzzi (5), Bordón (4), Ravest (4) A (78' Ruibal) y Archubi (4) A; Flegenal (4) A, Giménez (5) y Malandra (4) (53' Marecos 4); Marclay (6), Pasquale (4) (56' Lázzaro 4) y Miranda Moreira (5). DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Peranic, Campenni, Gurrieri y Bulacio. 

(jugando 7/5) Goles: 6' Lescano y 50' Ferrari. Árbitro: Rodrigo Pafundi (4). Cancha: Central Córdoba (regular). Público: 500.
Resultado moral: 3-0.