El Porvenir sumó puntos vitales
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

El Porvenir sumó puntos vitales

Era una suerte de ¨preclasificatorio¨ para el Reducido, y si bien ambos lo siguen mirando de afuera, El Porvenir se posicionó más expectante luego de ganarle al Deportivo Merlo. (Foto: Carina Pereira)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El desequilibrio de Mansilla durante la primera parte, fue el principal argumento de El Porvenir para quedarse con un triunfo justo.

QUE HICIERON: El Porvenir: Luego de quedar en desventaja por una pelota parada, supo encontrarle la vuelta con un correcto desempeño del medio y la velocidad de Mansilla por derecha. Así arrinconó a Merlo y en una ráfaga daba vuelta, y bien, el partido, porque además de los goles hizo trabajar bastante a Tursi. En el segundo tiempo, tras un gran despliegue, mermó la intensidad, beneficiado por la superioridad numérica y porque en todo momento controló la zona central de la cancha, con Marquevich y los Pereira haciendo lo suyo. Debe salir de la irregularidad (ganó 4 y perdió 4 de los últimos 8) para terminar de meterse en zona de Octogonal.

Deportivo Merlo: Tuvo un arranque interesante, coronado con el gol de Zelmar García, de buena palomita. Pero se quedó, cedió terreno y pelota y eso le salió caro porque en un abrir y cerrar de ojos quedó en desventaja. Cuando estaba analizando cómo encarar el segundo tiempo, un planchazo de Nicolás Straccia lo dejó con diez y pasó a verse un equipo partido, que dependió mucho de lo que pudiera hacer Franco Benítez manejando la bocha, y que acumuló delanteros sin llegarles bien la pelota. Terminó sin dejar una buena imagen.

EL PANTALLAZO: Interesante marco en la popular local, que homenajeó a un hincha desaparecido ¨El Chapa¨, con una bandera con la cual posó el plantel, minuto de silencio y luego corearon el hit casi excluyente de la tarde ¨Muchas gracias Chapita (4) / vos nos diste los bombos / vos nos diste alegría / lo que hiciste en El Porve / no se olvida en la vida (2)¨. También se acordaron de sus vecinos con el ¨Preparate Arsenal, nos veremos de nuevo / preparate Arsenal, que llegó el Blanquinegro¨. De Merlo una nutrida delegación de 50 que se los escuchó protestando algunos fallos. En platea, DTs como Damián Infante y Osvaldo Ruggero.

EL PORVENIR 2: Maximiliano Díaz (6); Hernán Pereira (6)A, Patricio Grgona (5)A, Iván Zafarana (5) y Walter Zunino (6); Leandro Pereira (6)A, Nicolás Marquevich (6) y José Shaffer (5)(80´ Jonathan Caprarulo); Guillermo Carrizo (6); Matías Mansilla (7)(74´ Ciro Campuzano) y Sergio Salomone (5)(66´ Hugo Palmerola). DT: Heraldo Rodríguez. Suplentes: Brian Velázquez, César Pérez, José Báez y Federico Motta

DEPORTIVO MERLO 1: Federico Tursi (6)A; Pablo Jerez (5), Zelmar García (6), Gabriel Ferro (5)A y Guillermo Báez (4); Nicolás Straccia (4), Franco Benítez (6), Agustín Graneros (4) y Armando Panceri (5)(88´ Gabriel Ayala); Cristian Fabbiani (5)A(58´ Oswaldo Blanco 5) y Leandro Rodríguez (4)(71´ Javier Molina). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Lucas Di Grazia, Daniel Kombi, Guillermo Ojeda y Pablo Azcurra

(jugado el 7/5) Goles: 16´ García, 26´ Leandro Pereira y 31´ Zunino Exp: 47´ Straccia Cancha: El Porvenir (buena) Arbitro: Lucas Comesaña (5) Público: 850 Moral: 2-1