Por una cabeza, Midland empató y casi lo gana
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Por una cabeza, Midland empató y casi lo gana

El 1-1 final fue justo en líneas generales, pero Midland consiguió la igualdad con un testazo de Milton Giménez (sus 3 goles en el torneo fueron de cabeza) y debió haber ganado con otro frentazo de Vìctor Meza apenas iniciado el segundo tiempo que infló la red, pero que fue mal anulado por Cristian Benítez por una inexistente falta del punta de Midland sobre su marcador. (Foto: Alejandro Midland)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Laferrere jugó mejor en la primera etapa pero Midland logró igualar de manera rápida en el cierre de los primeros 45 minutos para salir con otro ímpetu en el complemento, en el que fue un poco más. Cristian Benítez fue clave al anular un tanto legítimo al Funebrero y cobrarle un penal muy discutido en lo que fue la apertura del Verde.

QUE HICIERON 
FERROCARRIL MIDLAND: En la primera parte luchó más de lo que jugó y le costó arrimar peligro a la valla visitante, en un partido desprolijo por la lluvia y los roces en mitad de cancha. En la segunda parte, el Funebrero mostró su cara más agradable, llegó más que en el primer tiempo y complicó con el despliegue de Leandro Scornaienchi y el juego áereo para los dos puntas que son muy buenos en ese aspecto al punto que a Víctor Meza le anularon mal un tanto de cabeza y a los 25 Leandro García le tapó otro testazo peligroso. Además inquietó con los disparos desde fuera del área del citado Scornaienchi y con un tiro libre que pegó en el palo de Leguizamón. Un punto para seguir sumando en le promedio y con vistas al ingreso al Reducido, aunque podría haberse llevado los 3 de no ser por el referí. 

DEPORTIVO LAFERRERE: Tuvo en la habilidad de Armando Lezcano, su mayor cuota de desequilibrio y generación de juego. Si bien tuvo pocas jugadas de riesgo, se puso en ventaja en la primera parte tras una polémica mano cobrada a Tovo, que muchos dicen que fue de un jugador de Laferrere. Tuvo la mala suerte de no haberle durado mucho la ventaja, y para el segundo tiempo perdió la pelota y fue superado en el medio, sufriendo un poco con las llegadas locales a cargo de Meza y Scornaienchi, e incluso al final lo salvó el palo.

EL PANTALLAZO
La tarde de lluviosa ocasionó que en un duelo a puertas cerradas la cantidad de gente en cancha de Colegiales fuera escasa. Aunque de todas maneras una decena de hinchas de Midland se hicieron sentir desde afuera del estadio, al treparse a los árboles y al paredón de la tribuna ubicada enfrente de la platea durante unos minutos sobre el cierre de la primera etapa para mostar una bandera y cantar "olé, lé,. olá lá, si esta no es la Banda, la Banda donde está". Los allegados del Funebrero se fueron muy enojados con el árbitro. En lo numérico 7 personas de Laferrere se situaron en la tribuna lateral contigua a la platea y otras 5 pegadas al alambrado. Unos 16 allegados de Midland se ubicaron en un techito que está cerca de la entrada de la popular local, pero cuando paró un rato la lluvia se fueron muchos a la zona de platea, que estaba habitada por unos 35 personas, esntre periodistas, camarógrafos y directivos. Se hizo presente en el Libertarios Unidos el arquero de Racing Agustín Orion. Las cabinas estuvieron todas muy ocupadas a raíz de las numerosas transmisiones partidarias que siguen a ambos equipos. 

FERROCARRIL MIDLAND 1: Mansilla (6) A; Acosta (5), Nieva (6), Tovo (5) A y Núñez (6) A; Leguizamón (6), Parentini (5) A (52 G,Gutierres 5), Scornaienchi (7) A e Italiani (6); Víctor Meza (6) (73`Edilio Cardoso) y Milton Giménez (6) (82`Torres González). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Rodrigo Benítez, Kilmot, Siena y Luis González.

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Leandro García (6); Barassi (5), Niveyro (6) A, Cafferata (6) A y Ordano (5)A; Bustos (5) (82`Ocampo), Damián Giménez (6), Páez (5) y Godoy (4) (45`Gustavo Fernández 5); Armando Lezcano (7) y Jonathan Fernández (5) (71`Diego Martínez). DT: Salvador Pasini. Suplentes: Valiñas, Randulfe, Tissera y Di Benedetto..

Jugado el 7 de mayo 
Goles: 39´ Armando Lezcano (penal) y 43´ Giménez 
Cancha: Colegiales -local Midland- (muy buena).
Árbitro: Cristian Benítez (4).
Asistentes: Arnaldo Melgarejo y Rodrigo Arín.
Público: A puertas cerradas.
Resultado moral: Midland 1 - Laferrere 1.