Riestra, el domador de fieras
 Copa Argentina Copa Argentina  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Tigre Tigre

Riestra, el domador de fieras

Fue empate, lo ganó por penales, pero pudo haberlo logrado antes frente a Tigre. (Foto: Matías Carreño Vázquez)

Por Hugo Basílico (@hugobasilico)
 
LA CLAVE: La desfachatez y el caradurismo de Mauro Ortíz y Gonzalo Bravo que le dieron un dolor de cabeza enorme a la defensa de Tigre, sumado al resto del equipo que le jugó de igual a igual.
 
QUE HICIERON: Deportivo Riestra: Su comienzo fue muy encerrado en sí mismo, atado, sin salida y hasta parecía estar apabullado por el rival. Se encontró con el marcador en contra tras penal convertido en gol previa falta de  Moreyra a Uribarri. Ópticamente se veía que iba a ser devorado por el equipo de Victoria, sin embargo empezó a crecer, a creer en sí mismo y meter en todas partes, con armas limpias. Llegó el jugadón de Gonzalo Bravo y Urribarri lo bajó. Penal y conversión de Nahuel Benítez. Tigre estaba domado y apenas empezado el segundo tiempo, el latigazo de Mauro Ortíz de cabeza tras el centro de Nahuel Benítez, quedaba aún más sometido. Tuvo el partido para liquidarlo con una joyita de Ortíz que dio en el travesaño, Tigre pudo meter un zarpazo reaccionario y se lo empató, pero el dominio, el quitar, meter posteriores fue todo del equipo de Jorge Benítez y a la hora de los penales tuvo a Morel como la otra gran figura.

Tigre: Hay que decirlo: fue un gatito sin uñas (salvo cuando el "Chino" Luna cuando logró igualar). Buscó mostrarle la chapa a Riestra, como diciendo "soy de primera y mando yo" pero ese mandoneo le duró poco. Embanderado por el juego de "Cachete" Morales como único generador del poco fútbol que pudo realizar, se fue apagando a medida que sus compañeros no encontraban el juego que él pretendía para, tras abrir el marcador, poder mantenerlo y buscar aumentarlo. Pelotazos sin sentido, llegadas a destiempo y un contrincante que lo "mordió" por todos lados. Con la desventaja, Sava fue por todo y dejó tres en el fondo, casi al borde del suicidio futbolístico porque los espacios dejados en defensa fueron una invitación tentadora para los ligeritos del "Morrón" Benítez. Y los penales dejaron en evidencia que la mala campaña que está haciendo en su categoría no es coincidencia.

EL PANTALLAZO: La gente de Riestra (unos 400) llegó a Sarandí en 5 micros, ocupó la cabecera local. Con duelo de orquesta con los hinchas de Tigre que tenían la suya. Uno de los hits fue “Vengo del barrio Bajo Flores, a Riestra lo sigo a donde va…”  y a Tigre lo cargaron con el "No tengas miedo/podés cantar" o "Y ya lo ve/y ya lo ve/somos locales otra vez". Los bombos nunca dejaron de sonar. Banderas como la de "La Banda del Bajo Flores -somos diferentes-" o "Barrio Illia" más varios tirantes blanquinegros y una bandera transversal con la leyenda "la vida por estos colores", le pusieron "color" y una despedida a tono con el "mirá (3)/sacale una foto/se van para Victoria con el c...roto" fue el toque final para una gran noche. De Tigre unos 4000 hinchas, muchos llegaron sobre el comienzo del partido. "Vamos los Matadores/que esta noche/tenemos que ganar fue uno de los himnos, pero la reacción llegó con el 1-2 y el clásico "Móvete Tigre movete, movete deja de joder..." hasta que llegó la silbatina final en desaprobación total por la eliminación y el juego mostrado.

DEPORTIVO RIESTRA 2 (3): Carlos Morel (8); Leandro Moreyra (6), Daniel Silvani (7), Gustavo Benítez (6) y Gastón Montero (6)A; Gonzalo Bravo (8) (83' Brian Sánchez (93' Adrián Flores)), Mauricio Soto (6), Roberto Bochi (6) y Jonatan Goya (6) (85' Leandro Collavini); Mauro Ortíz (9) y Nahuel Benítez (7)(93' Adrián Flores A). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Sebastián Hernández, Sebastián Lamacchia, Jorge Visintini y Oscar Velasco.
 
TIGRE 2 (1): Javier García (6); Martín Galmarini (4), Erik Godoy (4), Oliver Benítez (6) y Bruno Urribarri (5)A (54' Carlos Luna (5)); Diego Sosa (6), Lucas Menosi (5), Agustín Cardozo (4) (83' Gaspar Iñiguez) y Diego Morales (6)A; Sebastián Rincón (4) y Ramón Mierez (5)A. DT: Facundo Sava. Suplentes: Nelson Ibañez, Paulo Lima, Diego Gurri, Diego Castaño y Walter Mazzantti.
 
(Jugado el 9/5) Goles: 17' Diego Morales (de penal); 38' Nahuel Benítez (de penal), 47' Mauro Ortíz y 66' Carlos Luna,  Cancha: Arsenal (buena) Arbitro: Héctor Paletta (6) Bien en los penales, le faltó sacar alguna tarjeta más. Público: 4400 Resultado Moral: Riestra 2 Tigre 1
 
Definición por penales:
Para Deportivo Riestra convirtieron: Nahuel Benítez, Roberto Bochi y Leandro Collavini. Javier García le atajó a Adrián Flores.
Para Tigre: convirtió Diego Morales. Carlos Morel les atajó a Carlos Luna y a Erik Godoy. Desvió Gaspar Iñiguez.