Monzón lo noquéo en Merlo Norte
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Monzón lo noquéo en Merlo Norte

Con gol de Javier Monzón, JJ Urquiza le ganó como visitante 1-0 a Argentino de Merlo. (Foto: Twitter @JJUrquiza)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: JJ Urquiza supo jugar con la desesperación del local y se llevó una victoria importantísima.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE MERLO:  Le costó adaptarse a un terreno de juego muy blando y en los minutos iniciales pudo quedar abajo en el marcador. El empuje de Perelman lo fue sacando de su propio campo y emparejó el trámite del partido, aunque le costó en los 45' iniciales generar situaciones claras de gol. En el complemento, salió 10 metros más arriba en el campo de juego, pero un despeje corto de Leandro Pérez le permitió a su rival adelantarse en el marcador. Quiroga metió toda la carne al asador en busca de la igualdad y si bien tuvo un disparo de Jaime y dos cabezazos de Sebastián Pérez y Avalos para igualar el partido, los nervios y las imprecisiones en una cancha muy blanda estuvieron a la orden del día. Una derrota inmerecida por lo hecho por ambos equipos.

JJ URQUIZA: Supo plantear muy bien el partido, cortándole los circuitos de juego a su rival. El desdoblamiento de los volantes por las puntas le dieron el rédito buscado. Se paró con un  4 -4-1-1 y con ese esquema en forma escalonada le dio más variantes y le sacó espacios a Argentino. Aprovechó el mal despeje de la defensa rival y Monzón lo terminó de noquear con un toque a ras del piso, agarrando caminando a Aurrecochea. Luego, jugó con la desesperación del rival y se llevó una victoria muy importante de Merlo Norte.

EL PANTALLAZO
Otra vez en un día laborable le tocó jugar como local, por eso tan solo 140 personas en la popular local, que como ya es costumbre, ingresaron a los 20' de la etapa inicial. Despidieron bien a pesar de la derrota y también con aplausos de los plateístas por la actitud. Asimismo, colgaron muchas banderas desde temprano como "La banda de Merlo Norte", "Merlo Norte", "Barrio Argentino", "Bº Lago del Bosque" ubicada arriba de la cabina sin uso. En la zona de plateas, otras 70 personas más, donde también había muchos allegados al Ascenso como Marcelo Infante y Pablo Molgatini, DT de Armenio, espiando a su futuro rival, el próximo viernes en Loma Hermosa. De Jota Jota, 22.

ARGENTINO DE MERLO 0: Aurrecochea (5); Ursino (5)A, Sebastián Pérez (5), Kruchowski (5) y Leandro Pérez (4)(66´ Davio); Zampini (5), Perelman (5)A, Quintana (6)(55´ Alderete 5) y Ricardo González (5)(62´ Salvador); Jaime (5) y Ávalos (5). DT: Sergio Quiroga. Suplentes: Cabrera, Gutiérrez, Trotta y Fleitas
JJ URQUIZA 1: Córdoba (6); Abbruzzi (5), Peralta Salinas (6), Ianiero (5) y Mariano Díaz (5)A; Nóbile (8), Lugo (6), Mamberti (5) y Monzón (7)(70´ Zárate); Bogado (7)(85´ Pérez Roa); Jonathan Torres (5)(89´ Ángel Ríos). DT: Martín Nohra. Suplentes: Eliceyri, Batarás, Ninkovic y Salto

Jugado el 9 de mayo
Gol: 57´ Monzón
Cancha: Argentino de Merlo (muy blanda)
Árbitro: Gastón Iglesias (4).
Público: 250
Resultado moral: Argentino de Merlo 1 - JJ Urquiza 1